Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#196560 hola a todos.
Jabois, pues eso hacen aqui en las guarderias.
Bueno, os cuento que anoche conseguimos que se durmiera sin llorar, costó una hora dormirla pero lloró muy poquito.
Segui todos vuestros consejos.Primero nos despedimos de todas las habitaciones de la casa.Despues nos tumbamos en la cama papá , la peque, y mami. Papá empezó a tocarle la orejita (que le encanta), Y mami mientras le hacia caricias por la panza y le cojia las manitas, empece a repasar el dia con ella, le dije que papí y mami estaban con ella, que no iba a estar solita. que cuando nos necesite vamos a estar..............
Y finalmente le conte un cuento...que no terminó de escuchar porque se durmió. Aunque a mitad del cuento si yo paraba un poquito para tomar agua, enseguida me decia má, má..
No quiero cantar victoria todavia, Pero esta noche ha sido buenisima, parece que ha funcionado todo, y se durmio a las 22:00 y se despertó a las 6:00 para pedir agua y siguió dormida hasta las 9:00 de esta mañana.

Espero que siga asi.
Muchas gracias.
Seguiré informando.
Graciasssss.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#196582 Cómo me alegro Blanca Mª... a veces sólo con cambiar de actitud y con algunos truquis foreros.... ;-)

Un besito grande y suerte!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#196592 :clap: Bravo por los papás!! y por esa niña tan inteligente!!
A veces son mismos nuestros niños,los que nos están pidiendo a gritos una ayudita, lo habeis hecho genial los dos!! y por eso vuestra niña se ha dormido tranquilamente y feliz!! porque tiene unos papis geniales que saben muy bien como hacerlo!! la pobriña solo necesitaba que le sacasen ese miedo totalmente lógico por lo que había vivido, y vosotros habeis sabido darle la confianza que ella necestiba, sigue así unos días mas hasta que vuestra parruliña se olvide de todo y vuelva a ser todo como antes, esto no quiere decir que algún día tenga una mala noche, pero como ves analizando un poquillo las cosas casi siempre podemos saber lo que les pasa a nuetros peques y sobre todo cuando siempre han dormido tan bien....ya verás como todo va a marchar de maravilla a partir de ahora!!
Y gracias a ti,por dejarte conocer!! me alegra saber que cada día somos mas papás los que queremos lo mejor para nuestros peques,y que no dejamos ni por un minuto que sufran....
Esperamos verte mas por aquí y que tu también nos des consejitos y ayudes a otras mamis con sus noches y otras cosillas!! un beso guapísima!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#196617 La verdad que hemos estado hablando mi marido y yo, y nos hemos replanteado el tema de la guarderia. Ha estado dos semanas sin ir, y pensamos que no la ibamos a llevar mas.
Pero despues de hablar mucho, mi marido y yo, y despues de hablar con las educadoras de la guarde. Hemos decidido volver a llevarla.Pero primero vamos a hacerle seguir unos habitos y una rutina, que la pobre lo tenia un poco descontrolado, por el tema de mi trabajo y el quedarse con sus abuelas.
Al cabo del dia estaba, por la mañana con una abuela, a medio dia con papá y mamá , por la tarde con otra abuela, despues guarderia.............(pasaba por muchas manos al dia).
Ahora cuando yo trabaje solo por la tarde , ya mi niña estará toda la mañana conmigo, y por la tarde la llevaré yo a la guarde cuando me vaya al trabajo, pero con su siesta ya dormida. Asi en la guarde solo estará para jugar un poquito y que le den la merienda.(porque realmente la guarde le gustaba, porque se quedaba muy bien y jugaba mucho, cuando iba a recogerla me enseñaba todos los juguetes con los que jugaba y estaba muy contenta).Lo que la fastidio fue los dias que la llevé a dormir siesta).
Espero que siguiendo vuestros consejos(que me parecen perfectos) , y siguiendo unos habitos con la peque, estaremos mejor. Ella y nosotros.

Estoy poco tiempo en el foro, ojala lo hubiera descubierto antes, porque es genial.

No escribo mucho, pero si que lo leo todos , todos los dias.
Me alegra que exista y que existais.
Sois geniales, y excelentes mamás y papás.
Os seguiré contando y porsupuesto que si en algo os puedo ayudar seguro que lo haré.
Otra vez GRACIASSSSS.
Un besitoooooo.

Imagen
por Blanca Mª
#197943 Hola a todas.
Os cuento que hoy he ido al pediatra para ver como lleva el costipado mi peque (por cierto esta muy bien), y de paso, le comenté el tema del sueño, que me cuesta mucho dormirla y que se despierta bastante.
¿imaginais cual ha sido su respuesta?.....Que cuando se despierte, vaya a verla le diga que no esta sola y que me vuelva a ir dejandola en la cuna.Que nada de sacarla de la cuna para dormirla.
Asi que por uno me ha entrado y por el otro me ha salido.
Que le vamos ha hacer ??.
Y bueno, hace dos dias que nos os cuento como va la peque.
Pues bien,antes de anoche, fué un poquito mal la verdad, costo que se durmiera hora y media. Y una vez que se habia dormido, se desperto como 6 ó 7 veces llorando. Intentamos calmarla hasta que se durmioa eso de las 5 de la mañana hasta las 9.
Y anoche fué para mi una noche perfecta.
Costó una hora para dormirse, pero fue una hora de papi,mami y andrea en la cama, con caricias, canciones y cuentos... y cuando se durmio la pasamos a su cunita.
Despues se desperto para pedir agua a la 1, tomó agua y se durmio con mani en 5 minutos. siguio en su cuna, y despues se despertó a las seis de la mañana y ahi, ya pidio cama con papá y mamá.Pues a la cama!!!! Y ha seguido durmiendo placidamente hasta las 9:30 de la mañana.
Una delicia.
Espero que siga asi.

Y ahora os voy ha hacer una pregunta. ¿ Que pensais de ponerle la tele con 15 meses? Esque le regalaron un pelicula muy cortita de los Tele Tubies. Un dia se me ocurrio ponersela, y le encanta. Siempre quiere que se la ponga cuando va a comer. En 15 minutos que dura, dicen los numeros, los colores, saludan, abrazos , besos, gracias.....Y ella todo , todo lo guarda en su cabezita. Luego lo va diciendo todo. Todo lo repite.
¿Que opinais ? ¿ Es bueno que vean ese tipo de pelis (15 minutos ) o no?
Bueno , un saludo para tod@s.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#198017 Ay mi niña!!claro que se la puedes poner, alejandro ya hace bastante tiempo que ve los teletubbies y el circo de miliki, le encantan,por supuesto que no pasa nada siempre y cuando sea un ratito al día, entonces nunca vió los lunnies ni pocoyo???porque está muy de moda en los bebés y aquí también hablan de unos dvds llamados cantajuegos que son canciones de guardería cantadas por niños y ellos disfrutan como enanos, yo todavía no lo he podido comprar pero hablan genial, te voy a poner un enlace en el que hablan de él ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#200136 Hola a tod@s....
Ya estaba unos dias sin escribir.
Pues os cuento. Seguimos igual, con 4 ó 5 despertares.
Pero ahora solo quiere dormir en el carrito.
NO quiere ni en su cuna, ni en mi cama.
Solo quiere carrito.Asi que la dormimos en el carrito y despues la pasamos a la cuna. Pero cuando se despierta ya no hay forma de que vuelva a la cuna.
La vuelvo a dormir en el carrito y cuando voy a ponerla en la cuna automaticamente se pone a llorar.
Y en mi cama tampoco quiere.
Nos pasamos la noche paseando el carrito , y cuando se duerme pues lo metemos en nuestra habitacion y ahi se queda, hasta que se vuelve a despertar y hay que volver a pasearla.

Os hago un pregunta, ¿que pensais si la paso a la cama? En su habitacion.
Este verano durmio en cama ( no llevamos la cuna de vacaciones) y dormia muy bien.
Lo unico que me da un poquito de miedo por si se cae.Esque da muchas vueltas. Y si le pongo una barandilla de esas que venden , me da mas miedo todavia, porque mientras duerme muy bien, se que no se va a caer por muchas vueltas que de, pero cuando se despierte y sin decir nada se levante, el golpe va a ser mas grande con la barandilla.

Bueno chicas, espero que me aconsejeis un poquito.
Un besazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200146 Si piensas en sacarla de la cuna, prueba mejor durante un tiempo simplemente un colchón en el suelo.
No se puede caer, y siempre te puedes acostar tú a su lado. A lo mejor, así sabiéndote a su lado no te pide ir a la carro... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#200163 Pues por probar...no pierdes nada, o bien como dice Nuria o te cuento lo que yo he hecho: tengo dos camas gemelas pegadas, la del está pegada a la pared y por el otro lado la mía,le tengo puesto el protector de la cuna, por donde el cabezal y cojines en los pies, aunque Alejandro casi no se mueve...Si yo no estoy un momento le pongo también dos almohadas una encima de otra en medio de las camas, por si las moscas aunque salirse de la ropa y girar por encima de una cama y luego de otra hasta caer sin enterarte antes iba a ser dificil,por lo menos a mí,porque al tener los interlocutores en el momento de despertar ya hace algún ruido y yo ya estoy ahí como una bala, es imposible que me rodara antes...En cambio cuando lo pones en una cama solo, con la barrera, buf!yo lo tengo en casa de mi madre y una vez me despertó y al llegar (en 3 segundos)estaba sentado apoyado a la barandilla, tardo un poco mas y.... :cry: por eso prefiero que tenga sitio bastante y almohadas que viene siendo lo mismo, y sino lo mas seguro el colchon en el suelo.
Pero si no lo consigues y te duerme solo bien en el cochecito,yo no le daría mas vueltas, déjala ahí!!sino estuviese cómoda ya ni te dormiría ahi, en cambio si lo hace.....deja que siga su marcha,lo importante es que descanse!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#200184 Gracias chicas.
Creo que voy a probar con el colchon en el suelo.
Quizas ella en la cuna se siente agobiada a verse con las barandilla y la chichonera.La verdad que la cuna tiene el colchon muy bajo y las barandas muy alta.(no se)
Probaré con el colchon en el suelo.
Ya os cuento como nos ha ido.
Otra vez chicas muchisimas gracias.

La verdad que si no llego a encontraros, no se que haria.
Porque en casa con mi marido apenas puedo decirle nada.
Se pone nerviosisimo cuando la peque se despierta o llora.
El no se levanta para nada, soy yo la que acudo a ella siempre,( y por supuesto que no voy a dejar de hacerlo).
Pero mi marido no deja de decirme enfadado. " pues dejala en la cuna, y si llora que llore" , " esta niña nos esta tomando el pelo ".
Uff, y la cuestion es que la adora, es un padrazo, pero por las noches se pone muy nervioso.
Bueno chicas lo de mi marido es otra historia.
Ahora lo que pretendo es que mi niña mejore un poquito sus noches.
Gracias de nuevo por leerme y espero no hacerme muy pesada.
Pero la verdad que lo estoy pasando un poquito mal.
Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200213 Blanca Mª... claro que se pasa mal...

Primero porque tu hija no duerme "del tirón" y parece que le vaya a faltar descanso (cosa, que no es verdad porque si no daría muestras de cansancio por la mañana, estaría irritable....)

Segundo porque tú no duermes como antes y estás cansada. Probablemente agotada.

Tercero porque no tienes apoyo de tu marido, y encima te recrimina que os toma el pelo...

Bien. Lo importante para lo primero es desmentir la creencia y si ves que tu hija está bien duarnte el día, no te preocupes por su salud y su descanso. Ella está bien aunque se depierte 4 veces por noche.

Para lo segundo (tu descanso) lo siento pero no tengo solución :oops: Si te puedo decir que intentes descansar en cuanto puedas, no sé si tienes la oportunidad de hacer siestas (aunque sea el fin de semana). Un truqui: si las haces con ella, durarán más! Y yo lo que hacía era irme a dormir en cuanto él se quedaba frito. Así, algo llevaba por delante.

y una recomendación si le vas a poner el colchón en el suelo es que te quedes a dormir con ella en el primer despertar (ya verás como van disminuyendo...)

Para lo tercero, sólo te queda coger el toro por los cuernos. Enfréntate tú a las noches si a él le pone tan nervioso, házle entender que tu hija te necesita (de día y de noche) y que tú vas a estar ahí.

Lo estás haciendo muy bien Blanca, de verdad. Felicidades!!!
:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Blanca Mª
#201322 Hola chicas...

Parece ser que mi peque tiene terrores nocturnos a causa de la inseguridad
que le ha creado el empezar a ir a la guarderia.
A eso le añadimos que está super costipada y con faringitis, entonces por las noches no puede dormir bien porque no puede respirar, y la cuna no quiere ni verla.Solo quiere el carrito y que esté incorporado para poder respirar medio bien.
Asi que , llevamos tres noches en vela, yo en el sofá y ella a mi lado en el carrito. Porque no quiere estar sola.
Pero bueno, lo llevo bastante bien, supongo que cuando el costipado pase, ya podré ponerla o en la cuna (que lo dudo un poco) o conmigo en la cama.

¿cuanto pueden durar los terrores nocturnos?.
Me he leido todo en el foro. Pero no se cuanto puede durar.

Gracias y un besito.

Imagen