Lo siento pero no logro entender como se justifican algunas madres (que ESTOY segura que se desviven tanto como yo por sus hijos, no lo dudo) que aplican su no-método de "llorar un poco" de lo mal que están ellas, sus bebés y su relación familiar, lo duro que es levantarse para trabajar sin dormir... En fin. Yo, como casi todas, vivo esta situación, pero creo que la diferencia fundamental a la que yo he llegado es que A MI NO ME IMPORTA NO DORMIR SI MI BEBÉ ES FELIZ. Descubrí esta web pq me habían hecho creer que los múltiples despertares de mi bebé eran anormales (mi cansancio poco me ha importado). El descubrir esta web y a todas vosotras no me ha hecho cambiar ni rutinas ni nada (creo que ya lo hacemos todo bien), pero sí me ha relajado mentalmente el saber que mi bebé está madurando el sueño y que lo que hace es normal, que llegará el momento en que dormirá del tirón.
Pues bien, una vez aclarado el "problema" de mi bebé y el saber que los bebés se despierten es NORMAL me relajé muchísimo, hasta el punto que me da igual el sueño o los despertares (los desvelos nocturnos siguen siendo durillos pero por suerte son pocos) y me tomo las cosas con MUY BUEN HUMOR, lo cual positiviza mi vida personal, familiar y mi trabajo. Y también estoy convencida que la AMP (actitud mental positiva) influye en el sueño de mi bebé pq llevamos (crucemos los dedos) una racha de 2-3 despertares breves por noche. Quizás casualidad, quizás no. Pero NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA jamás me he planteado dejar llorar a mi bebé. Un día me mataré por casa corriendo pq al primer "eh" salto de la silla (o de la cama que duerme a mi ladito). Mi hijo lloró cuando nació, llora cuando se cae y se golpea, cuando se cabrea , cuando le digo "no" a algo pero... NO HA VENIDO AL MUNDO PARA LLORAR POR DORMIR sólo pq mi cuerpo necesite dormir "x" horas de un tirón. Disfruté muchos años de largas noches hasta que él nació y sé que volveré a hacerlo en un breve plazo de tiempo (1-2-3 años???), así que pq durante 2-3 años de los 80 y pico de vida que me tocan no duerma 10h por noche no me pasará nada. En cambio a mi bebé sí que le pasará si no estoy con él cuando me necesita y como no sabe hablar pues LLORA para decirme que me necesita, no para fastidiarme la noche.
Lo siento por este rollo-reflexión, sólo quería que en este punto de encuentro en que compartimos una misma filosofía de crianza de los hijos dejen de inmiscuirse y encima dar las gracias personas que NO comparten dicha filosofía (OJO, QUE SEGURO QUE TODOS AMAMOS POR IGUAL A NUESTROS HIJOS, NO LO DUDO).