Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#199755 Llevamos una temporada algo más de 2 meses durmiendo prácticamente todos los días del tirón, o como mucho con uno o dos despertares de meter chupete y seguir durmiendo y hemos hablado de pasarla a su habitación.

Ahora mismo duerme en su cuna al lado de nuestra cama y el cambio consistiría en meter su cuna en su habitación, o sea que ella no cambiaría de cuna ni nada. Sólo que no me tendría a su ladito.

Y me preocupan varias cosas, por un lado tengo un poco de "angustia de separación", no sé qué tal dormiré sabiendo que no la tengo al lado, pero por otro lado pienso que puede ser bueno para ella, en el sentido de que anoche al ir a acostarme hice ruido y la desperté un poco, mi marido por la mañana al coger la ropa sin querer mete ruido, cosas así.

Otra cosa que me preocupa es que el cambio nos cueste un retroceso, a lo mejor al ver que no estoy a su lado, ya no se siente tan segura y vuelve a despertarse, no sé.

Y la última es que leyendo varios mensajes sobre temas similares a este, hoy por ejemplo el mensaje de Mariuca, todas coincidís en recomendar que se les explique lo que va a pasar, el cambio y todo eso, y aunque yo veo que Leire me entiende muy bien, muchas cosas, el concepto de dormir en otra habitación no creo que lo entienda.

Cómo me aconsejáis que debo actuar? Espero para más adelante el cambio o siempre voy a encontrar algún pero para no hacerlo? :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199761 no sé Marta, yo estoy como tú desde hace unos meses, habíamos pensado poner su cuna en su habitación, en plan sidecar (porque con nuestra cama no podemos) y que uno de los dos fuese a dormir con él, para que el cambio no fuese tan drástico, pero en el caso de Xoel las noches no mejoran nada, está durmiendo prácticamente la noche entera con nosotros (por la teta)
El asunto era que se fuese el papi con él a ver si al no "olerme" no pedía tanta, pero me temo que va a ser peor, asi´que de momento aún no me atrevo.
Yo creo que si la cambiais, uno debe irse con ella, para que no note tanto cambio, y si sigue durmiendo así de bien pues al cabo de un tiempito prudencial ya la dejais "solita"... y si vuelve "atrás" pues otra vez con vosotros y ya está, todo sea porque estén a gusto.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#199771 Marta sólo recordarte que alrededor de los 12 meses hay un rebrote de angustia, por lo que se vé Leire aún no está en ello o si? :roll: , es que quizás el pasarla a su habitación puede desencadenar en un rebrote si aún no lo ha pasado.

Mama de Dani (5/12/05)
por nuna
#199815 pues yo estoy igual....lo que me hace gracia es que el año pasado la pasamos a suhabitracion a finales de octubre, tambien (es mi marido el que "fuerza" la situacion...). Y yo dormi con ella la 1a noche y algunas otras, cuando la oia quejarse varias veces...

Y despues, en navidades fuimos a Barcelona y, en casa de mi hermano dormimos los tres en una sola habitacion....y durmio tan bien, que consegui que mi marido aceptara de nuevo a aina con nosotros....hasta ahora. Lo hemos hablado y el me pide intimidad para nosotros....asi que hemos hablado de pasarla nuevamente a su habitacion estas vacaciones de primero de noviembre...

Y yo sigo dudando....

Por mi angustia, mira, creo que lo superare....y tambien es cierto que tengo ganas de recuperar nuestra habitacion, poder hacer ruido sin miedo, etc

Pero, por ella....es que ahora duerme tan bien (a excepcion de periodos de enfermedades y salida de muelas)....no suele despertarse en toda la noche, solo "rondina" una vez y con darle el chupete o acariciarla....

incluso;, a veces, veo que esta despierta y nos "controla", se estira de nuevo y sigue durmiendo....

y tengo miedo que si se despierta y ve que no estamos, se va a despertar del todo.....

que dilema...

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#199969 Pues no sé, yo también pienso que no encontraré el momento. Mi marido también se quejó durante un tiempo, por suerte se le pasó. No sé cuando estaremos (yo y el niño :mrgreen: ) preparados, pero lo que tengo claro es que mientras se despierte y le dé teta por la noche es MUCHO más cómodo para mi estar a su lado. Le atiendo más rápido y creo que se desvela menos. A veces me lo encuentro de pie en la cuna mirándome y dice "mama", y pienso que si no me viera sería peor...
Así que ya nos contarás tu experiencia, yo de momento... ná de ná... :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#199972 En mi caso sí hubo retroceso, una semanita duró más o menos. Y volvió a haber retroceso cuando la hemos pasado a la cama, otra semanita.
Todo depende de si estás preparada para recorrer el pasillo en los despertares...... :roll:
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#199973 En mi caso sí hubo retroceso, una semanita duró más o menos. Y volvió a haber retroceso cuando la hemos pasado a la cama, otra semanita.
Todo depende de si estás preparada para recorrer el pasillo en los despertares...... :roll:
Besos y suerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200014
mamigatito escribió:Marta sólo recordarte que alrededor de los 12 meses hay un rebrote de angustia, por lo que se vé Leire aún no está en ello o si? :roll: , es que quizás el pasarla a su habitación puede desencadenar en un rebrote si aún no lo ha pasado.


Pues no sé qué decirte, a los 8 meses lo noté mucho, pero ahora, sí que es cierto que tiene mamitis, que aunque esté con su papi en el salón si yo salgo, hay veces que se pone a llorar, que sólo quiere que la coja yo, pero no estoy segura de si será o no la angustia de separación.

Nieves escribió:Todo depende de si estás preparada para recorrer el pasillo en los despertares......


Pues no lo sé :roll: esa es la cosa, que no sé si la que necesita más tiempo soy yo o ella :oops: y no sólo es por los paseos por el pasillo, es porque me voy a angustiar por si no la oigo y cosas por el estilo, en fin seguiré dándole vueltas a la cabeza.

Lo bueno es que mi marido cada vez que le digo de verdad que el fin de semana que viene la pasamos a su habitación se ríe y no me hace ni caso :roll:

Imagen
ImagenImagen
por Crispichevia
#200037 Iris, desde los 3 meses ha dormido en su habitación.
Hasta este verano que se despertaba muchas veces pidiendo teta y claro, para hacerlo más cómodo me la he llevado a la cama.
Ella siempre duerme la primera fase en su cuna y en su habitación, pero, cuando se despierta voy a por ella le doy teta y se duerme en la cama a mi lado. Y de vez en cuando (muy de vez en cuando jejeje) nos regala una noche de tirón...
A lo mejor es buena idea que duerma la primera fase en su habitación y si se despierta la vas a buscar y la metes en la cama con vosotros... No sé...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200052 Nosotros la cambiamos por probar, y la verdad es que todos dormimos mejor. Yo estoy convencido de que nuestros ruidos también contribuían a despertarla. También teníamos miedo de los retrocesos, pero que va, nos ha ido bien. De hecho ella pide ir a su habitación a dormir, aunque la siesta prefiere colechar con su madre. A veces, como hoy, si tiene un despertar a las 6:30 de la mañana, mi mujer se la trae para que duerma un ratito con nosotros, así aguanta un poquito más.

Yo que vosotros probaría, siempre tienes la opción de volvertela a llevar a tu habitación. Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200066 :lol: :lol: Jaime tu mensaje es el único que no me ha echado para atrás en la idea del cambio ;-) Porque después de los anteriores ya había pensado postponerlo para más adelante :roll:

No sé para ella qué tal será el cambio hasta que no pruebe no lo sabré, para mí los primeros días sé que va a ser para peor, pero coincido en lo de los ruidos, hay veces que si me despierto y quiero ir al baño, me aguanto para no despertarla, y cuando me levanto por las mañanas no puedo ni vestirme para no hacer ruido, así que ella en cuanto a silencio saldría ganando.

En fin, creo que lo intentaremos y si no sale bien, pues a dormir juntitos otra vez ;-) :fl :fl

Por cierto, los que dormís en habitaciones separadas le ponéis los intercomunicadores para oirles mejor? Es que los míos son de pantalla de video y hacen muhcas interferencias, pero me aterra no oirla por la noche.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#200067 Yo también probaría!!ya lleva bastante tiempo durmiendo bien, que envidia ;-) no creo que vuelva atrás...pero si no lo haces,nunca lo sabrás...
Y por escucharla no te preocupes que con las puertas abiertas dudo que no se oiga (al menos que tengas una casa de 1000m y la tengas en la otra punta,y no creo que sea el caso ;-) )y si tienes dudas y te quedas mas tranquila te compras unos walkis de esos y listo!yo los de las cámaras no lo recomiendo porque yo por lo menos,la época en que Alejandro dormía en su habita, me tiraba tooooda la noche mirando para la pantalla y se escucha absolutamente todo, la respiración,el ruidito que hacen con el chupetín, sus suspiritos.....en fin :sad: que aunque sea como tenerlo pegadito a ti, a mi no me dejaba conciliar el sueño, cada vez que hacía un ruidito estaba con los ojos pegados al chisme ese....
Y con los otros que tengo,que solo se escucha estoy mas tranquila,porque esos saltan cuando habla,llora o hace algún ruidito un poco mas alto (a veces cuando se giran...)y de esta forma,sabes que si despierta lo oyes,pero no hasta las moscas como el otro....Habrá gente que le guste,que estará mas tranquila,yo lo pasaba un poquillo mal,aunque quizá fué porque era mas pequeñín Alejandro y estaba mas obsesionada,no lo sé!
A lo que íbamos,que me enrollo...yo probaría seguro!!ella va a estar mas agustito sin ruidos, y vosotros también...pudiendo hacer mas ruiditos :lol: ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200068 Angeles nos hemos cruzado y me has respondido a la pregunta que hacía, eso es telepatía ;-) :lol: :lol: Gracias guapa :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#200077 Nosotros sí que usamos el intercomunicador, pero tengo uno que no tiene interferencias, así que no se oye nada de nada salvo que la niña se despierte (se puede ajustar la sensibilidad). En este post hablamos del tema. Belfi se compró el mismo que el mío y creo que estaba muy contenta, y me parece que Trece también lo tenía aunque bajo marca Phillips.

Claro que yo tengo dos gatos, y en mi casa las puertas de las habitaciones las cerramos porque sino se vienen a dormir encima nuestro, así que el intercomunicador se nos hace indispensable.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#200090 :lol: A mi me regalaron unos sencillitos del todo de prenatal y no te imaginas que bien me vinieron! con los otros andaba nerviosísima te lo juro,todo el tiempo mirándolo! y yo este se lo enchufo al lado de la cama y al otro le he puesto pilas y a todos sitios conmigo!porque yo los utilizo mientras cenamos y charlo un poco con el marido y a la comida que el peque ya se acuesta antes....y yo si no pongo nada tampoco estoy tranquila,pero mas que nada porque yo lo tengo en la cama y de la barrera....no me fío en absoluto!por eso con el primer ah! ya estoy allí volando!pero bueno, Leire al estar en cunita está bastante mas protegida.....Suerte mi niña!! y prueba ya!!te aseguro que ella lo va a llevar mejor que tú! :mrgreen: tu seguramente los primeros días duermas fatal y tardes un montón en conciliar...porque yo cuando Alejandro su primer despertar era un poco tarde (sobre las 3)quería quedarme con el marido en cama,pero al final me escaqueaba corriendo para la otra habita porque no era capaz de dormir sin él, y no me relajaba... :roll: ,pero bueno....imagino que eso serán las primeras noches (yo no lo intenté mas,porque ya dejó de dormir tanto),pero tienes que intentarlo, total si la que tienes angustia eres tú....tarde o temprano tendrás que adaptarte a ese cambio (a no ser que querais quedaros con Leire hasta que encuentre un noviete! :lol: es broma ;-) )Si no quereis pues nada...alargarlo, pero si ya os apetece,que creo que sí!,puesto que Leire duerme bien y en su cunita pues es mejor el cambio, total por la noches estais a dormir todos (no como nosotros)entonces aprovecharlo y disfruta de ella por el día, que por la noche ya no te deja ;-) :fl :fl

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen