Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#199460 Leire ya tiene introducido prácticamente todo, huevo, pescado (al final os hice caso y le introduje el blanco y el azul); nos falta el marisco, las legumbres, los frutos secos y la leche.

Sin embargo, aunque toma la leche de crecimiento, el pediatra me dijo que le podía dar yogures y petit-suises normales y quesitos (los quesitos tipo "El caserío" no le hacen mucha gracia pero el queso suavecito normal le encanta ;-) ). Por lo tanto, mi duda es si le puedo dar croquetas o cosas hechas con bechamel hecha con leche de vaca.

Otra duda son las aceitunas, cuándo le puedo ofrecer?

Verduras como la coliflor, brócoli, coles (que ahora empiezan la temporada) que tienen un sabor más fuerte, se les puede dar, es que a mí me resultan un pelín indigestas y no sé si debo dárselas.

La mahonesa casera, aunque tiene el huevo introducido no sé si es conveniente dárselo en crudo.

Creo que ya no tengo más dudas :roll: de momento :mrgreen: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199467 marta, manda la leche de crecimiento, los petit y demás a tomar viento fresco (siempre que coma de lod emás bien y variado). Leche de vaca entera de la de casa. Los petit, el incoveniente que le veo es el azúcar, toneladas. Un yogur de toda la vida, normal, o uno blanco azucarado por tí (si le gusta azucarado, que puede que le guste blanco tal cual)
Verduras todas toditas.
El marisco a los dos años. Los frutos secos , si son molidos como parte d ela receta a los 18 emses (creo) si son enteros , por riesgo de asfixia, a los tres años.
La mahonesa, pues creo que si el huevo le va bien, no tiene porqué darle ningún problema.
Y recuerda, todo de uno en uno, alimentos nuevos no los introduzcas en las cenas y que coma lo mismo de casa

las aceitunas, pues por la asgixia , ten cuidadín , se las das en cachitos.
Y se me olvidaba, no atosigues con quesos, yogures y leche, recuerda que a partir del año, la leche no es primordial y un consumo excesivo hace que coma menos de otras cosas.
Y que si pierde apetito es normal al año

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#199781 Gracias Mariquilla :fl :fl :fl , lo de la leche de crecimiento ya le llevo dando vueltas un tiempito, he leido los artículos que hay por aquí, y todos coinciden en que es mejor la de vaca o seguir con la 2, pero no me atrevo a desobedecer en tantas cosas al pediatra :oops: Los yogures pues no le hacen mucho chiste, de sabores no he probado la verdad. Los petit suise si le gustan y le doy uno o dos para merendar un par de días a la semana en vez de fruta.

Me ha surgido otra duda :oops: las setas y los champiñones cuándo se les pueden empezar a dar.

alimentos nuevos no los introduzcas en las cenas


Eso no lo sabía, por qué?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199921 pues yo no sé porqué lo dice ella,pero yo tampoco lo hago, porque luego te vas a dormir y si tiene una reacción alérgica y no te enteras? mejor de día y así estás con ella y la ves si lepasa algo.
Yo personalmente como mi pediatra nunca me dijo nada, excepto cuando Xoel cumplió un año que me dijo "ahora puede comer de todo" lo que hice siempre fue seguir las tablas de introducción que venían en el libro que me dieron en el hospital cuando nació, se llama "infanticoidados" y difieren un poco de lo que se suele comentar aquí en el foro, pero yo no tuve problemas, de echo me parecía bastante razonable.
Yo a Xoel le empecé a dar yogures a los 8 meses, echos por mí y con leche de vaca desnatada más de continuación en polvo. Ahora toma yogures echos por mí pero la leche normal toda.
Respecto a los quesitos, como le gustan bastante le doy de vez en cuando pero unos que son bajos en grasa de sveltesse,
las legumbres no se las doy pero porque tiene siempre muchos gases sólo con la verdura que come, así que no voy a hacerlo hasta que cumpla 2 años, pero en el libro dice que a los 18 meses.
A Xoel le encanta el brécol, pero coles y familia tampoco se las doy por los gases. El brécol no produce tantos.
Yo no le daría huevo crudo, de momento es muy pequeña. Y si pasa algo tiene menos "defensas" para salir del paso. ya un adulto lo pasa mal cuando se intoxica con huevo o con algo.
bueno, eso es lo que yo he echo, espero que te sirva de algo.
Ah! y las aceitunas le encantan, yo la sujeto fuerte y él le pega un mordisquito...
un beso! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por marpemo
#200042 Gracias Marga, claro que me ayuda, de todos los consejos y experiencias saco algo de provecho, así me apunto el brécol, las aceitunas,... ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200053 Exactamente, por si tiene reacción que se pueda ir al hospital rápido y te des cuenta.
Lo d ela introducción de alimentos, como aquí s epuso un día, hay recomendaciones, pero si alguien decide retrasar la introducción de tal o cual cosa, no pasa nada. Mejor eso que estar con la ansiedad de meter cosas nuevas. LA prudencia y el sentido común son las mejores recomendaciones ;-) .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200142 Los frutos secos molidos a los dos años. Enteros creo que hasta los 6-8 años por el riesgo de axfisia y aspiración. Verduras y legumbres y carne absolutamente todas sin problema (sin ningún tipo de restricción).

Aquí tienes un listado que te servirá muy bien:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 99545610d8

La leche de crecimiento es leche de vaca, a veces un pelín adaptada y muchas otras veces sin adaptar en absoluto, solo que cambiada la grasa animal por vegetal y añadidos miles de azucares además de las vitaminas.

Léete esto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3371bc213b

Y sobre postres azucarados yo los quité por completo. Recién el otro día me pidió unas natillas y le dí una, como no ha vuelto a pedir ya no le he vuelto a dar. Si siguiera pidiendo pondría un día de las natillas (igual que tengo uno de las chuches) para que no se acostumbre. La razones para esto son varias:

- Primero se acostumbra demasiado al dulce y no creo que eso sea bueno.

- Segundo, metes calorías vacías sin ningún tipo de nutriente. Esto les llena y dejan de comer otras cosas con nutrientes, vitaminas etc que sí necesitan. En niños delgaditos también es malo porque precisamente si son de poco comer con esto ya se llenan y dejan de comer otras cosas que sí necesitan. Y en niños más gorditos pues el exceso de dulces es una de las puertas al sobrepeso.

Los lácteos que yo doy son leche tal cual sale de la caja y yogures naturales no azucarados a los que yo añado media cucharita de postre de azucar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por piluchi
#200364 En mi casa mi madre hace una alternativa a la mahonesa, sin huevo -pero con leche, eso sí- bastante recurrente. Al no llevar huevo crudo, si le has introducido la leche, creo que no daría problemas: un vaso de aceite (a mí el de oliva me sabe muy fuerte para esto, por eso uso el de girasol, pero es por gustos) y la mitad de leche (temperatura importante: que no esté frío, es decir, que esté del tiempo), batidora a tope y lo mismo que en la mahonesa: limón o vinagre, sal, y lo que quieras añadir. No sé si es apta para bebés, pero es alternativa al huevo crudo, y sale rica.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#200365 Perdona que me ría Marpemo..... :lol: ¿Que no te atreves a desobedecer en tantas cosas al pediatra? El pediatra no es mi padre y ni si quiera a él le debo obediencia...... :mrgreen:
Si supieras las peloteras que tengo con el mío.....siempre con buen rollo, que yo no pierdo la sonrisa.
La última vez cuando me dijo que a los 50 iba a tener osteoporosis por seguir lactando nos apostamos un cuarto de asado para ver quién tenía razón. Le llevé un montón de estudios que encontré en Medline y todavía estoy esperando que me invite..... :lol:
Besos guapa :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200390 Yo las famosas hojas de alimentación de mi pediatra siempre lo tomé como una guia, al igual que puedes mirar la guia de cualquier revista, o por internet, o la que he puesto yo misma. No creo que sea nada de obligatorio cumplimiento, desde luego yo jamás le dije a mi pediatra si le había hecho caso o si no, él me daba las hojitas y yo le decía "muy bien gracias" y asunto solucionado :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#200475
Marpemo escribió:no me atrevo a desobedecer en tantas cosas al pediatra

Pues yo creo que entiendo a Marta ;-) . En mi caso mi razonamiento era el siguiente: si le he introducido a Brais algún alimento "sin el permiso" del pediatra, y le produce una reacción alérgica, con qué cara me presento yo en la consulta??? :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#200559 Pero marta, Leyre ya ha cumplido 1 anyooooo?????
Acabo de verlo en la barrita, así me he quedado :shock:
Cómo fue el cumple? Has puesto fotos? :mrgreen: No he visto nada...
Antes de seguir liándome sola... En su día pregunté yo lo mismo sobre la mayonesa. Aquí está el post y mira qué receta más rica dan de mayonesa casera sin huevo (no es porque le dé alergia al huevo sino porque está crudo, puede haber riesgo de bacterias como la salmonella)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 34416f2f17

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#200601 Nieves te perdono que te rías de mí, pero sólo por estar en tu estado que sino... ;-) :mrgreen: :fl :fl :fl

Yo también soy de la opinión que el pediatra está para atenderte con problemas de salud y en el resto de temas aplicar el sentido común o lo que tú creas conveniente, pero como dice Mamabrais, en el caso de los alimentos prefiero pecar de precavida que aventurarme a darle nuevos alimentos, tampoco hay necesidad. El tema de la leche pues algo que le doy vueltas, he leído los artículos y claro te da la sensación de que te toman el pelo pero no sé. Lo seguiré pensando.

Y sí Loes guapa, ya casi tiene 13 meses :roll: cómo pasa el tiempo. Tengo pendientes las fotos, pero la fiesta en casita con la familia más cercana salió estupendamente. Espero que este fin de semana por fin descarguemos las fotos del cumple y pongo algunas para que veáis, que señorita tengo en casa ;-)

Imagen
ImagenImagen
por mamábrais
#200801
Marpemo escribió:El tema de la leche pues algo que le doy vueltas

A mi me pasó lo mismo. Porque por un lado me daba algo de "miedo" darle la leche de vaca al cumplir el añito pero por otro no quería (también me leí los artículos) darle leche de crecimiento, así que lo que hice fue continuar unos meses más con la leche de continuación. Claro, que ahora acabo de caer en la cuenta de que Leire hasta hace nada tomaba tetita :oops: . Pero bueno, por lo que yo he leído, tanto la leche de continuación como la de inicio son "más sanas" que la de crecimiento, no soy profesional del tema pero creo que si esta no te convence y no te atreves con la de vaca podrías probar con alguna de las otras. :roll: besotes a la peque!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#200802 Estoy con mamabrais, si no te atreves a introducir la leche de vaca normal lo lógico es darles leche de continuación. Por cierto ¿Leire ya no toma nada de teta? porque si come algo con apoyar con algún yogur y algo de queso no necesita ni come leche. Y sino toma ya pues la decisión a mi modo de ver estaría entre leche 2 y leche de adultos.

Cani+Patri 9/12/2004