Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#199966 Veo que hay madres empeñadas en dar las gracias porque sus bebés POR FIN duermen toda la noche. Y "sin" aplicar el metodito :twisted: ...Sólo "dejándolos llorar un poco"¿¿¿¿????. Perdón pero soy un poco dura de mollera y yo creía que :twisted: y "dejarlos llorar un poquito" son sinónimos, me equivoco acaso?

Lo siento pero no logro entender como se justifican algunas madres (que ESTOY segura que se desviven tanto como yo por sus hijos, no lo dudo) que aplican su no-método de "llorar un poco" de lo mal que están ellas, sus bebés y su relación familiar, lo duro que es levantarse para trabajar sin dormir... En fin. Yo, como casi todas, vivo esta situación, pero creo que la diferencia fundamental a la que yo he llegado es que A MI NO ME IMPORTA NO DORMIR SI MI BEBÉ ES FELIZ. Descubrí esta web pq me habían hecho creer que los múltiples despertares de mi bebé eran anormales (mi cansancio poco me ha importado). El descubrir esta web y a todas vosotras no me ha hecho cambiar ni rutinas ni nada (creo que ya lo hacemos todo bien), pero sí me ha relajado mentalmente el saber que mi bebé está madurando el sueño y que lo que hace es normal, que llegará el momento en que dormirá del tirón.

Pues bien, una vez aclarado el "problema" de mi bebé y el saber que los bebés se despierten es NORMAL me relajé muchísimo, hasta el punto que me da igual el sueño o los despertares (los desvelos nocturnos siguen siendo durillos pero por suerte son pocos) y me tomo las cosas con MUY BUEN HUMOR, lo cual positiviza mi vida personal, familiar y mi trabajo. Y también estoy convencida que la AMP (actitud mental positiva) influye en el sueño de mi bebé pq llevamos (crucemos los dedos) una racha de 2-3 despertares breves por noche. Quizás casualidad, quizás no. Pero NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA jamás me he planteado dejar llorar a mi bebé. Un día me mataré por casa corriendo pq al primer "eh" salto de la silla (o de la cama que duerme a mi ladito). Mi hijo lloró cuando nació, llora cuando se cae y se golpea, cuando se cabrea :mrgreen: , cuando le digo "no" a algo pero... NO HA VENIDO AL MUNDO PARA LLORAR POR DORMIR sólo pq mi cuerpo necesite dormir "x" horas de un tirón. Disfruté muchos años de largas noches hasta que él nació y sé que volveré a hacerlo en un breve plazo de tiempo (1-2-3 años???), así que pq durante 2-3 años de los 80 y pico de vida que me tocan no duerma 10h por noche no me pasará nada. En cambio a mi bebé sí que le pasará si no estoy con él cuando me necesita y como no sabe hablar pues LLORA para decirme que me necesita, no para fastidiarme la noche.

Lo siento por este rollo-reflexión, sólo quería que en este punto de encuentro en que compartimos una misma filosofía de crianza de los hijos dejen de inmiscuirse y encima dar las gracias personas que NO comparten dicha filosofía (OJO, QUE SEGURO QUE TODOS AMAMOS POR IGUAL A NUESTROS HIJOS, NO LO DUDO).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#200040 :clap: esa es la idea, no convencer ni adoctrinar a nadie, no queremos asustar a nadie, no queremos obligar a nadie.

Aqui se ofrece apoyo , información, ideas y buen humor a los padres y madres que tengan claro que el METODO ESTIVILL no es la opcion que quieren para dormir a sus hijos.

Y aqui estaremos mientas nos apoyeis.

Un gran beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#200047 :clap: :clap: :clap:
Completamente de acuerdo contigo angmarc.
Lo que no entiendo es el volver al foro para contarlo, si creen no poder más y que lo mejor es el método :twisted: , allá ellos y pobres niños :cry: , pero ¿qué ganan con venir a vendernos la moto?

En fin que nosotras a lo nuestro, nuestros hij@s :grin:

Un beso
Avatar de Usuario
por jabois
#200050 Creo que por aquí....estamos todas totalmente de acuerdo contigo mi niña!
Un beso y gracias por recordarlo todo una vez mas, siempre está bien para nosotras y sobre todo para gente que llega nueva y entienda un poquito mejor nuestros deseos hacia nuestros hijos...
Biquiños.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#200055 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

:110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por karol
#200081 eso mismo! :mrgreen: . :clap: :clap: :clap: :dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#200416 a veces la cuestión consiste en no dar aprecio a ese tipo de mensajes, yo ya lo dije una vez, no contestaré más mensajes que se vea claramente que van por esos tiros, por eso no contesté el del gildita, me lo olía mucho mucho.
Creo que deberíamos hacerlo tod@s.
Avatar de Usuario
por Male
#200493 :clap:angmarc, me encantó tu post, sabes a mi me ha pasado exactamente igual que a ti, mi gordo sigue despertando pero ahora YO me siento mucho más relajada, super tranquila y segura de que NO dejarlo llorar es lo mejor para él, que conforme vaya creciendo ira madurando en sus fases de sueño y algun día extrañaré levantarme en la madrugada para atenderlo y darnos unos ricos apapachos. Él no duerme en nuestro cuarto pero en la madrugada cuando despierta sabe perfectamente que al primer ruido estoy con él, pues hasta se para viendo hacia la puerta esperandome o a su papi para que le demos su bibe o simplemente lo arrullemos de nuevo para que vuelva a dormirse.
Definitivamente mi actitud despues de haber ingresado a este foro se ha modificado y eso es gracias a todas las aportaciones que hacen todas las mamis y papis, creo que no solo el comprender que la maduración del sueño en un niño es un proceso integral a su crecimiento sino el sentir que hay personas que nos comprenden y que comparten nuestra situación es un gran alivio, sobretodo cuando se somos papás primerizos.
:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Saludos
Male :)

Imagen