Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#199361 Bueno, simplemente es para desahogarme.. en fin, mi prima a la cual adoro, pues me siento un poco defraudada con ella, pues su peke tiene trece dias y ya hace unos cuantos ha tirado la toalla y le esta dando "solo 60 de biberon" lo peor, pues cuando he estado diciendo lo bueno que es la LM y lo que la he intentado ayudar, posicion, grietas etc.. y bueno pues no lo he conseguido, yo le sigo dando el pecho a mi lechon de 25 meses y ella perdera su leche en breve,y encima dice que le estaba matando de hambre, que no veas como le mira cuando le da el bibe con una satistaccion como diciendole "gracias mama" podeis escuchar esto sin que os cause estupor??? pues yo estoy indignada, con el embarazo perfecto que ha tenido, ha trabajado hasta el ultimo dia, un parto estupendo y sin epidural porque no le dio tiempo.. y ahora en la lactancia se "ac**ona" pues no lo entiendo la verdad, bueno tb tiene que ver su madre, de las que su leche no valia.. y la de su hija tampoco.. parece ser.. han ido a un medio bueniisimo de pago de niños, y le ha dicho que le tiene que dar biberon que la lactancia es para disfrutarla y con grietas no lo hace, ni ella ni el bb.. y mil cosas mas,, en fin yo, y otras tantas como yo, que sois vosotras, porque lo que estoy viendo por aqui, que son muchas amigas recientes mamas, no lo hacen.. ,hemos luchado tanto que me parece de cobardes dar explicaciones burdas como esas.. para no dar lo mejor a sus peques..
Bueno siento que me haya enrrollado tanto pero necesitaba desahogarme y se que solo lo puedo hacer aqui.. que me entendeis porque habeis pasado lo mismo que yo.. bueno gracias por escucharme.. :cry: esperemos que el futuro vaya siendo cada dia un poquito mejor para nuestros peques y que mejor que darles lo mejor.. :???:

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#199366 Edy yo creo que deberías cambiar de táctica. Decirle que sí, que no le va a pasar nada por un bibe o dos, pero que es una pena, con lo carísima que es la LA y lo incómodo el limpiar y preparar bibes y que se preparen para el dineral y la cantidad de tiempo que van a perder por la culpa de la LA.

En realidad por unos pocos bibes no tiene por qué perder la lactancia, la perderá por la actitud de "da igual", pero quién sabe, aún es muy pronto y quizás si se le curan las grietas se anime y más adelante vaya quitando bibes...

Anímale a que no deje del todo la lactancia materna y a que acuda a algún grupo de apoyo para que le ayuden con las grietas y procura no meterle demasiado "sermón" con lo buena que es la LM y lo mala que es la LA, piensa que esto la hace sentirse cuestionada como madre y hace que pierdas puntos y que no confíe en tí.

Es un consejo de una mamá que sí metió biberones y que no perdió la lactancia... hasta los seis meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por karol
#199534 estoy con cani, a mi me salieron grietas la primera semana y veia las estrellas!, pensaba que si siempre iba a ser asi no podria dar pecho, pero me enseñaron la postura, me puse el purelan y fue estupendo, hasta el dia de hoy :fl :fl :fl :25: .Que vaya a un grupo de apoyo. un beso.

ImagenImagen
por Sylvia
#199586 Si ella va a perder la lactancia es porque en realidad tampoco quiere darle el pecho, esta es mi opinión, espero no te sepa mal que lo diga así ¿Le has preguntado a tu prima qué es lo que quiere?? A ver si me explico, a veces nos dejamos llevar y realmente no queremos hacer eso, hasta que algo se tuerce y es nuestra vía de escape para justificarnos

Es mi opinión, pero a lo mejor es que ella no quiere dar el pecho, y por eso ya le está bien todo lo que le dicen de que su leche no es suficiente y demás. Conozco muchas mamás que a pesar de decirles eso, han tirado para adelante su lactancia porque ellas querían, y en cambio conozco otras que por la desinformación fracasaron en su lactancia, que no es el caso de tu prima, que te tiene a ti para informarse

Dale muchos ánimos y sobre todo, pregúntale qué es lo que quiere hacer, si es continuar con su LM dale tu apoyo y ofrécele algún teléfono de algún grupo de apoyo de tu ciudad

Mucha suerte :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#199592 Estoy de acuerdo contigo Sylvia. Muchas madres que no quieren dar el pecho buscan explicaciones para justificarse, lo cual no deberían hacer.

La LM es lo mejor, pero si alguien dedice dar LA hay que respetarlo sin más, y no hay que justificar lo que no tiene justificación posible. Todas sabemos que si hubiera tantas madres sin leche o con mala leche como van diciendo por ahí, la especie humana ya se habría extinguido por no tener alimento para sus crias.

Avatar de Usuario
por EDY
#199658 Bueno, a ver, cani, tienes razon, no tengo seguir por ese camino, me puede el corazon porque la quiero mucho y quiero que haga lo mejor para su hijo, y se que es darle el pecho.. Ella si quiere darle el pecho, por lo menos eso dice.. grietas ya no tiene, y si.. yo tb tuve grietas que me sangraban y dolian a morir y lo pase mal muy mal unos meses no unos dias y tire para adelante, mi leche parecia que no era suficiente y todo lo que puede pasar a una primeriza sin experiencia, pero segui mi instinto.. Veo que ella no, perdonarme chicas pero es lo que veo, mi marido dice que ya lo veia que no le iba a dar el pecho porque su madre influye mucho en su decision, me da rabia porque tengo amigas que me han llegado a decir que le deje de dar el pecho para irnos de marcha, asi puedes hacer lo que quieras y no dependes del niño :roll: una pena, pero bueno que ellas hagan lo que quieran, y veo que mi prima tampoco lo ha intentado todo lo que esta en su mano, dice que se agarra ya muy bien, que ya tiene los pezones bien, pues porque no va dejando los bibes, dice que no, que se queda muy bien con los biberones, asi de rotundo chicas.. lo veo dificil.. bueno intentare disuadirla con otras cosas lo intentare, pero lo veo muy dificil, ella dice que seguira dando el pecho, pero no creo que la dure mucho.. la llevare el libro de besame mucho para que lo lea, bueno intentare hacer todo lo que este en mi mano.. ya os contare..

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por soyelvira
#199949
EDY escribió:Veo que ella no, perdonarme chicas pero es lo que veo, mi marido dice que ya lo veia que no le iba a dar el pecho porque su madre influye mucho en su decision ..


Si la madre influye mucho mal lo veo porque la lactancia es larga, tras las grietas vienen las crisis de lactancia,las noches de varios despertares, los cereales que te aconsejan a los 4 meses, los percentiles... son muchas razones para que una madre no convencida del todo (con una madre detrás) lo deje. Yo pequé de escuchar a mi madre los primeros días, por inseguridad, pero después no había quien me conevnciera. Cuando dejé bien claro que lactancia a demanda mi madre me habló de casos de lactancia cada tres/cuatro horas, todos lo sdías me preguntaba cada cuando comía Viktor, y como no le hacía ni caso iba a mi marido por detrás para convencerle. Al final me dieron por imposible por "cabezota". Para seguir con la lactancia hay que tener mucha determinación. Si tienes en mente y le das vueltas a que existen los biberones olvídate.

Yo no quise probar cómo se quedaría Viktor con un bibe, tenía muy claro que no quería mezclar dos digestiones distintas, pero si he escuchado muchas veces que se quedan dormidos, esto es porque la leche de vaca es más pesada (tiene que serlo, está pensada para un bebé de 30-40 kg). A veces pienso que muchas veces lo que son ventajas de la lactancia se consideran inconvenientes, y una de ellas es la fácil digestión.

En fín, que a quien habría que convencer es a su madre, y a las mujeres de su generación es muy difícil "reeducarlas".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#200009 Buenas:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo.

Para mantener la lactancia hay que ser muy cabezota (como yo lo fui, je, je) y que te dejen por imposible. Afortunadamente, mi mujer confía en mi y sabe que si insisto en algo es por algo.

También veo eso de que las madres que no quieren dar el pecho buscan miles de excusas, cuando es tan simple como decir, no me apetece dar el pecho o no disfruto dando el pecho. Frases como no tengo leche y se queda con hambre, son el día a día del destete.

A nosotros también nos tocó aguantar lo de ¿para cuándo la AC? y antes lo de "tu leche no sirve, es agua, no le alimenta". En fin, para ser agua, se mantiene muy bien tras casi un año...

La clave es lo que te han dicho: ¿realmente quiere dar el pecho?. A partir de ahí hay mucha información y grupo de apoyo que te pueden ayudar. Nosotros acudimos a uno y nos fue muy bien (aunque mi suegra mirara con cara de desconfianza a la señora que vino a casa)

Saludos.

ImagenImagen
por Puñitos
#200251 Te puedo hablar por experiencia propia, a Iván le tuve que dar LA por no tener éxito con la LM (es una larga historia que las que me conocen del foro ya conocen y no voy a volver a contar), a David le estoy dando LM a demanda. En los dos casos he encontrado lado positivo y negativo. Desde luego yo siempre he tenido claro que quería dar el pecho, la LM es lo mejor para el bb, pero cuando no es posible o simplemente la mamá no quiere lactar, con la LA los niños se crian fenomenal, mi osito que ahora tiene 21 meses, siempre ha estado en percentiles fuera de tabla, es un bb XXL, no he sabido lo que es un simple catarro, y tiene una vitalidad tremenda. David también está genial, está más alto que Iván con la misma edad pero con un pelín menos de peso.
A lo que voy, lo importante es que tu prima quiera dar el pecho, si puede y quiere siídebes informarla de todas las ventajas que son muchas, pero si no es así que decida ella, no crees?
Yo sólo te puedo decir que la única ventaja que tiene la LA frente a la LM, es que cualquiera puede alimentar al bb si es necesario, todo lo demás son desventajas, te gastas una pasta en biberones (8€ de media cada uno y para estar suelta necesitas tener en danza mínimo 8), tetinas (5€ cada una y las cambiará cada mes más o menos) las leches (que las de inicio que son las más caras cuestan entre 20 y 25€, y si es tragón como mi hijo, son casi dos cajitas a la semana) el esterilizador (de microondas que es más rápido, unos 26€ y si es de vapor o de frío nos vamos a 80€) bueno no te voy a dar más la plasta, pero más o menos y sin exagerar, a mí se me fué casi 4000€ el primer año de Iván, y eso contando que no se ponga malito y todo vaya bién. Pregúntale a tu prima si lo ha pensado bién... Muy importante también, el tema estreñimiento, que con la leche de fórmula es horrible, cosa que con la LM, ya sabes que no es así, las cacas como yo las llamo, son oro líquido, con los bibes son verdaderas bolas y palos de telegráfo... Ah, y siempre es útil, los termos, el calientabiberones (fijo y de coche) etc, etc... y claro salir cargada a cualquier parte con varios bibes, porque no olvidemos, que la LA también es a demanda y no sabes nunca cuanto vas a tardar en volver a casa y cuantas veces te va a pedir de comer el bb, en fín, para reflexionar si es que tiene LM y piensa que lo más cómodo es el bibe...
Te deseo suerte en tu empeño y sólo decirte que ójala yo hubiera tenido alguien cercano con tanta información como tú para que me hubiese podido ayudar en mi inexperiencia, yo conté con todo el apoyo de mi familia pero resultó insuficiente en aquel momento. Menos mal que de los errores se aprende y estoy disfrutando de mi lactancia con David una barbaridad. SUERTE Y ANIMO.
Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por temami
#201701 NADA OPINO IGUAL QUE VOSOTRAS, YO TENGO EL CASO DE UNA FAMILIAR, LE EXPLIQUE CIENTOS DE VECES QUE LA LACTANCIA A DEMANDA, QUE ERA NORMAL QUE LAS PRIMERAS SEMANAS TUVIESE GRIETAS Y LE SANGRARA EL PECHO PERO NADA DE ESO SIRVIO.
A LA SEMANA DE NACER EL PEQUE(QUE NO PARABA DE LLORAR, MUERTO DE HAMBRE CLARO), FUE AL PEDIATRA QUE LE DIJO QUE EL NIÑO NO HABIA HECHO PESO, ELLA DECIA QUE NO LE DABA A DEMANDA PORQUE LE HABIAN DICHO QUE ESO LE PRODUCIRIA EL COLICO DEL LACTANTE. CONMIGO DELANTE EL PEDIATRA LE RECOMENDO QUE LE DIESE A DEMANDA Y QUE DEJASE LAS INFUSIONES PARA CUANDO FUESE MAS MAYORCITO, PUES NI CASO NOS HIZO.
A LA SEMANA EL NIÑO A BIBE PORQUE HABIA PERDIDO MAS PESO TODAVIA Y LE SIGUIO DANDO PECHO (SEGUN ELLA LE QUIERE SEGUIR DANDO PECHO :shock: PERO CADA TRES HORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
YO LE HE DICHO QUE LEA LOS LIBROS DE CARLOS GONZALEZ, QUE SE META EN ESTE FORO Y HABLE CON VOSOTRAS, QUE COJA A SU PEQUE EN BRAZOS, QUE LE DE TETICA Y BIBE A DEMANDA.
AL FINAL HEMOS OPTADO POR NO QUEDAR Y ES UNA PENA, ELLA ME IMAGINO(NO ME LO HA DICHO), PORQUE YO LE DOY EL COÑAZO CUANDO VEO COMO LLORA EL PEQUE Y YO PORQUE SUFRO CUANDO VEO LA DEJADEZ DE PADRES QUE TIENE.
BUENO YO TAMBIEN ME HE DESAHOGADO PERO LAS MODERNURAS DE NO COJER A LOS PEQUES QUE SE ACOSTUMBRAN, EL PECHO CON HORARIO Y DEMAS GILIPOLLECES(CON PERDON) ME SACAN DE MIS CASILLAS.
SIGUE EDI SI CREES QUE PUEDES ANIMANDOLA PORQUE YO YA HE DESISTIDO Y LO SIENTO PERO NO HAY MAS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#201705 edy no te agobies
una cosa es que no pueda y otra diferente que no quiera

mi mejor amiga salio del hospital con la leche ya cortada con pastillas por que asi se lo pidio al medico :cry:

a mi me vendio la moto de que no se cogia bien y no se que rollos.
al tiempo me confeso que le vino estupendamente por que asi la niña era a medias con su marido y asi el tambien se levantaba a darle un biberon por la noche

tu intentalo, animala, pero sino lo consigues no insistas
hay que respetar las opiniones por mucho duelo que nos haga a nosotras
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen