Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por skiafo
#199980 Hola, somos dos padres primerizos desesperados, hoy fuimos a un homeópata para ver si nos podía ayudar con los cólicos. Le estabamos dando Blemil Plus 1 AC, nos dijo que cambiaramos a Nutriben AC y nos dio una serie de medicamentos homeopáticos, resulta que en la segunda toma que en la primera y en la segunda toma que le damos nos deja la mitad del biberon y es como que no le gusta la leche, puede ser???, además está muy nervioso hasta la próxima toma. Muchas gracias por sus consejos..

Mariano
por bambuchi
#199984 Mañana te darán más respuestas, yo te puedo recomendar que si está muy nervioso enciendas el estractor de humos de la cocina, el ruido igual le calma.Por probar.... Parece una chorrada, pero a mi alguna vez me fue bien.
Avatar de Usuario
por ofelia
#199985 hola, mi niña tambien sufrio de colicos hasta el 3er mes, solo que a ella siempre le di LM y estuvo con medicamento ya que su pansita se le hinchaba , el caso es que lloraba mucho en las tardes y lo unico que podia aser era pasearla en brazos boca abajo. Yo no sabia esto, hasta que lei y supe que eran los colicos, en fin que el pasearla a boca abajo me resulto e incluso terminaba por dormirse asi, espero te sirva este consejillo. Ah lo principal es tener mucha paciencia, yo siempre me acordaba y me sigo acordando de una frase que lei en esta pagina "quiereme cuando menos lo merezca porque es cuando mas lo necesito" me ayuda a tranquilizarme cuando mi nena llora por algo.
Tengo una duda, siempre le has dado LA?.
suerte :fl

ImagenImagen
por skiafo
#199986 Muchas gracias por sus prontas respuestas. Lastimosamente le he tenido que dar bibes desde el el tercer día, es que el segundo día los médico se dieron cuenta que tenia los conductos obstruidos y mi hijo no se estaba alimentando correctamente, intenté de muchas maneras (sacaleche manual, eléctrico,etc) pero no hubo caso.

Mariano
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#200001 Buenas:

Como padre que ha sufrido los cólicos y las noches en vela oyendo a su hija llorar como si la mataran, no te puedo dar soluciones mágicas, porque a Nuria simplemente un día se le quitaron.

Como me estuve informando hasta cansarme, parece que mejoran mucho con el contacto frecuente, es decir, que esté brazos todo lo que puedas, olvida el cochecito. Cómprate una mochila o lo que sea y en brazos.

Estar tranquilos (y sé que no es fácil) es también muy importantes.

Piensa que es una etapa que pasará.

Saludos y ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#200089 Hola!!!

Bienvenida al foro!!! :fl :fl

Siento decirte que el tema de los cólicos viene dado por una falta de maduración en los bebes y por eso suelen desaparecer cómo por arte de magia a los 3 meses, más o menos,... :roll:

¿Que edad tiene vuestro bebe?

Yo probé muchas cosas con Sergi cuando tuvo cólicos y creo que lo que mejor le funcionaba era ponerlo boca abajo apoyándolo en un brazo, pero así y todo también lloraba, aunque menos,...

Creo que lo mejor es la paciencia y pensar que es una etapa de vuestro bebe que, aunque ahora se hace muy duro verlos sufrir por los cólicos, pasará pronto, en cuanto menos te lo esperes,....

Una lastima lo de la lactancia materna pq. suelen tener menos cólicos con ella. Mi cuñada, también con LA, fue probando diferentes tipos de leche hasta que encontró una que le sentaba bastante bien a su bebe.

Mirate también cuando puedas los artículos de la Wed donde también podrás encontrar más ideas para llevar mejor el tema de los cólicos.

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Muchos ánimos y ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo que queráis,....

Besos!! :26: :26:

P.D.: De todas formas, ¿cuanto tiempo tiene tu bebe? No se a que se referirían exactamente los médicos con lo de los conductos obstruidos, pero la relactación es posible en algunos casos, aunque difícil, por lo que si tienes algún grupo de lactancia cerca yo me pasaría por allí para que verificaran que 'realmente' tienes un problema físico que te impide dar el pecho a tu bebe. No dejes de contarnos como va todo!!!! ;-)

En este artículo también te habla del tema:
http://intermountainhealthcare.org/xp/p ... lkduct.pdf

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#200216 Pues por desgracia yo también sé lo que es sufrir los cólicos.

Según las últimas teorías éstos se producen porque el bebé es incapaz de asimilar todos los estímulos que recibe a lo largo del día, por lo que debes procurar, en especial por la tarde, que haya un ambiente tranquilo y relajante en casa. Si es necesario incluso sin visitas. Ya irán a veros cuando la cosa mejore.

También se ha observado que en Asia y África no saben lo que son los cólicos, y esto se ha relacionado con el hecho de que allí las madres llevan encima a sus bebés durante la mayor parte del tiempo. Por eso, procura coger en brazos todo el tiempo que puedas a tu niño y no hagas caso si te dicen que lo vas a malacostumbrar. Date cuenta de que ha estado en un contacto muy íntimo contigo durante 9 meses y ahora se encuentra solo y desprotegido.

Además, cuando le metas en la cuna, envuelvelé bien con un arrullo para que se sienta igual de cobijado que cuando estaba en el útero.

Por último, yo probé un medicamento de homeopatía, Spascupreel, que me fue muy bien. Se disuelve media pastillita en 10 ml de agua y se lo vas dando a lo largo del día entre las tomas.

Suerte y enhorabuena por tu bebé.

por skiafo
#201496 Em primer lugar quisiera agradecer a mi amiga Marcela que vive en Israel por recomendarme este sitio tan maravilloso. Quisiera agradecer los consejos que nos han dado y hacernos sentir acompañados en momentos no tan gratos. He seguido todos los consejos hasta el de prender el extractor (que por cierto ayer me ha funcionado) que parecía una chorrada pero no lo ha sido. Por cierto, el bebe cumple hoy un mes y 15 días y con el tema de la LM, ya lo hemos consultado con otros médicos y nos dijeron que no vale la pena intentarlo otra vez porque el niño no se alimenta correctamente.
Agradezco mucho vuestra colaboración, quiero que sepan que aunque no tengamos mucha experiencia, pueden contar con nosotros para lo que necesiten.

Mariano
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#208845 Hola Mariano,
como ya te dijeron l@s compis, esto hasta los 3 meses es asi y hay que sobrellevarlo,paciencia,paciencia,paciencia y muchos muchos mimos.
Ya falta menos y ya verá como a partir de los 3 meses todo cambia.
Un beso

Imagen
Imagen
por maras
#208884 A ver te doy un enlace con masajes para los bebés, centrate en los del abdomen, como te hay dicho es un proceso madurativo del niño, asi que no hay ningún remedio milagroso, pero te puedo asegurar que los masajes les ayudan muchísimo, sueltan gases, le haces trabajar el intestino y se sienten más relajados y hacerlo entre los dos, os vendrá bien a ambos, porque os ayudará a relajaaron también.

Besos al pequeñajo

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=22757&highlight=masajes&sid=8fb3946cdd1b7e8c8b5aae6784447617
Avatar de Usuario
por giselamarina
#208915 que tema el de los colicos
mi hija los tuvo hasta los casi 5 meses!
le daba "factor ag" que la droga es simeticona, pero ayudaban poco
lo unico que me ayudo a sobrellevarlo fue comprarme una wawita, para llevar a mi bebita siempre cerquita de mi
y me hice un curso de masajes para bebé
tambien use una crema para masajes que tenia lavanda de marca "just" era bastante cara pero daba resultado
tambien use aromaterapia ponia aceite esencial de lavanda, manzanilla
y por ultimo colecho :mrgreen: , el mejor y mas barato de los remedios
como ves cada bebé es distinto, me habian dicho qeu con LM se minimizaban los colicos y ya ves, mi hija los tuvo y como lloraba!
igual un consejillo de amiga ;-) a pesar que ahora te parezca mentira, disfruta a tu bebé hasta en los momentos de llanto por colicos, pasa tan rapido! yo miro a mi Aldana ahora y la veo tan grande! que me gustaria que fuera pequeñita con sus noches de colicos y todo!
un beso espero te sirva

Imagen