Edad de tu bebé:___ casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación por la noche, las siestas en el sillon del salon
Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si, tambien come ya pures, frutas, etc
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ mas o menos si. Por la mañana duerme media hora, y por la tarde despues de comer una de una hora y otra sobre las seis de la tarde de media hora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si.
¿Cómo lo haces?:___ me quedo a su lado y le doy la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 6 u 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Poniendole el chupete, cambiandole de postura, dandole la mano. Si me desespero (lo cual ocurre cuando se despierta ya mas de 4 veces, acaba con nosotros en la cama)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___espero que se despierte menos veces
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo, solo quiero ver mejoria
Comentarios:___ Pues principalmente que llevo ocho meses sin saber lo que es dormir una noche entera seguida, y la verdad es que trabajando se hace muy duro. Pero lo que tengo muy claro es que no le voy a dejar q llore porque se que esa no es la solucion.
Hasta hace un mes y medio aun me hacia una toma por la noche, pero al menos he conseguido que la haya dejado.
El niño es muy grande, y tambien come un monton.
Durante los tres primeros meses no dormi absolutamente nada porque tuvo colicos y muchos gases.
Lo que peor llevo son los despertares que tiene, ademas son cronometrados. Se duerme sobre las nueve. A las once se despierta la primera vez, le pongo el chupete y se queda en menos de un minuto, asi pasa tambien a las doce, a las doce y media, a las dos y a las tres. Como son de poner el chupete y nada mas, ni tan mal porque hay veces que ya lo hago de dormida.
Lo peor viene a las cuatro y media que se despierta y ya el chupete no le convence, le tengo que colocar bien en la cuna, volver a tapar enterito, darle la mano, y si hay suerte tarda una hora en dormirse. Si pasa mas de una hora, termino por meterle en la cama con nosotros porque sino acabo agotada.
Pues eso os cuento. Espero un poquito de ayuda.
Un beso a todos y mil gracias por escucharme.
Patricia