Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gildita07
#199609 Aunque llevo poco tiempo en este foro os quiero agradecer de todo corazón a todas vosotras vuestras respuestas tan cariñosas y tan atentas que tanto me han ayudado.
Todas vosotras sois unas mamis estupendas, y se nota el cariño y dedicación que prestáis a vuestros peques. Ser madre es maravilloso.
Como sabéis las que me hayáis leído tengo una peque increíble a la que adoro más que a nada en el mundo de siete meses. Hasta hace dos semanas, llevábamos tres meses sin dormir ni una sola noche de tirón, despertándonos cuatro, cinco, seis o más veces seguidas y con una media de dos horas para dormirla, sufriendo ella mucho y nosotros más por verla. La falta de sueño llega un momento que te pasa factura, te cambia el carácter, te vuelve irascible, te sientes incapaz hasta de hacer las tareas más sencillas, como secarte el pelo con el secador, ya que te sientes agotada y lo pagas al final con los que más quieres, con tu marido, tus padres, tu perro..e incluso con tus hijos. Algunos podríais leer un mensaje que envié no hace mucho ya totalmente desesperada, fue una noche de agotamiento total, las cuatro de la mañana y sin dormir, llorando, gritando desesperada, yo con ella en brazos en la habitación de al lado sin saber que hacer, ella agotada lloraba y se retorcía, yo veía que estaba sufriendo y yo por ella, la dejaba en la cuna y otra vez lo mismo llorar y llorar, yo desesperada tras cuatro o cinco intentos y tras quedarse dormida en mis brazos, una de las veces la cogí de muy malas maneras de la cuna, y ahí me asuste….había llegado el momento de buscar una solución. Al día siguiente me sentía faltal, muy culpable por haber tratado así a mi bebita, mi amor, mi vida..yo solo quería llorar….Sabía que tenía que hacer algo y pero no el que.
Fui al pediatra, uno de los mejores que me recomendaron, para asegurarme de que mi niña estaba bien, y no estábamos pasando por alto algún problema de salud, le hicieron una revisión completa y el resultado es que está perfecta, que es muy inquieta, etc pero todo bien. Me dijo que paciencia, eso es muy facil de decir cuando a las siete te suena el despertador y has de ir a trabajar sin haber dormido mas de tres horas seguidads. Tras esto, hablé con mi marido y el lunes empezamos el nuevo plan, seguimos la rutina de siempre cena, baño, jugamos un poquito y en cuanto veo que empieza a tener sueño, la llevo a su cunita, sin dormirla en brazos, ni pecho, ni nada. Le doy las buenas noches, mil besos, la arropo, le pongo su chupete y su peluche y salgo antes de que se quede dormida.
Llegados a este punto a todos os sonará al método, no se si es el método o no solo que nos ha funcionado. Quiero que sepáis ante todo que os respeto y que no quiero por nada del mundo ofender a nadie, se que lo que todas buscamos es criar a nuestros hijos con todo el amor del mundo. No quiero ni busco nada con mi testimonio, solo daros las gracias por las palabras de las que me habéis contestado y contaros mi caso, nada más, por favor no lo veáis de otro modo.
No me voy a extender más solo para terminar, que por fin hemos conseguido en tres días que duerma toda la noche de tirón, ni un solo despertar, hasta las ocho de la mañana desde las diez o nueve y media de la noche, sola y sin llorar, sin sufrir, yo no podía verla así y nuestra vida familiar también iba de mal en peor. La niña está de un ánimo increíble, fuerte, mucho más simpática y tranquila durante el día (las siestas también las duerme igual de bien) y nosotros por fin podemos sonreír.
Ya me despido, no sin antes, reiterar que no quiero ofender a nadie, solo dejar mi testimonio y mi respeto ante todas vosotras. No se cuanto durará esta situación, quizás la semana que viene duerma peor, pero al menos ya se que tiene solución y como enfrentarme a ello. Un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
por karol
#199627 :fl , felicidades por tu hija y porque hayas conseguido dormir! te envio un abrazo grande, por mi parte, no me has ofendido, creo que es respetable que intentes buscar la manera correcta de cuidar a tu hija y de dormirla ;-) , si esa manera es NO dejar llorar a tu bebe y que no sufra, te apoyo , pero intenta darle lo que necesita, si es teta, pues teta, pero que suerte! ha dormido toda la noche y sin llorar :dormir_sin_llorar: , me alegro por vosotros. Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#199703 cielo, mientras se consiga sin llorar todo es respetable. Cada uno hace lo que mejor sabe con sus hijos, y yo te aplaudo siempre que haya sido sin dejarla llorar.
Si lo habéis conseguido sin que llore pues adelante, habéis encontrado la forma de dormirla sin llorar.

por nara
#199738 yo tambien te felicito, me siento identificada contigo, mi niñá tambien es muy, muy nerviosa, pero yo sé q no podría echarla en la cuna e irme para que se duerma sola, la daría algo...

felicidades

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#199746 Enhorabuena por vuestras buenas noches!
El cambio me parece increible, :shock: ¿cómo sabía que tenía que dormir? ¿no lloró nada,ni el primer día?
Estoy resignada a nuestras noches, y la verdad me cuesta creer que pueda ser tan fácil, de todas formas puedo intentarlo, pero estoy segura de que empezará a llorar en cuanto la meta en su cuna, y al primer gimoteo allá voy ;-)
por gildita07
#199844 Hola a todas, gracias por responder. Serlica la primera alucinada soy yo de este cambio :shock: , no, claro que lloró, la primera noche bastante :cry: y yo entraba cada vez que lloraba, le daba la manica, la volvía a arropar, un besico y otra vez a lo mismo, dejaba la luz del pasillo para que supiera que estaba por ahí y a esperar, la segunda noche lloró pero bastante menos y la tercera la eché a dormir despierta, lo prometo, y yo esperaba el berrinche de todas las noches y para nada, se dió media vuelta y a dormir, así llevamos dos semanas, de verdad. Si yo pensaba que por su temperamento tan inquieta y movida, y además yo también duermo bastante mal y poco de siempre, pues que me iba a tocar aguantar y ya está hasta que alcanzara el sueño maduro como me dijo el pediatra (a los dos años), ya estaba hecha a la idea, pero claro mientras has de interntar hacer algo por mejorar las noches y los días de todos, y esto es lo que ha pasado. No se como ha podido cambiar tan rápido, ya te digo que lo mio era un caso dificil de verdad, y no lanzo las campanas al vuelo, quizas haya días malos de nuevo, pero´de momento se que esto con ella me funciona. Y ahora la meto a dormir, le digo buenas noches, y le pongo el chupete, y adios, hasta el día siguiente, vamos a ver que pasa. ;-)
Avatar de Usuario
por nuriah
#199873
gildita07 escribió: la primera alucinada soy yo de este cambio :shock: , no, claro que lloró, la primera noche bastante :cry: y yo entraba cada vez que lloraba, le daba la manica, la volvía a arropar, un besico y otra vez a lo mismo, dejaba la luz del pasillo para que supiera que estaba por ahí y a esperar, la segunda noche lloró pero bastante menos y la tercera la eché a dormir despierta, lo prometo, y yo esperaba el berrinche de todas las noches y para nada, se dió media vuelta y a dormir, así llevamos dos semanas, de verdad.


Gildita, esto es DORMIR SIN LLORAR.

gildita07 escribió: No se como ha podido cambiar tan rápido, ya te digo que lo mio era un caso dificil de verdad, y no lanzo las campanas al vuelo, quizas haya días malos de nuevo, pero de momento se que esto con ella me funciona. Y ahora la meto a dormir, le digo buenas noches, y le pongo el chupete, y adios, hasta el día siguiente, vamos a ver que pasa. ;-)


Te digo yo como ha cambiado tan rápido? Ella piensa que NO MERECE SER ATENDIDA POR SUS PADRES DE NOCHE. SE RESIGNA.

Y cuando la niña se encuentre mal porque tenga algún virus, dientes, le haya sentado mal la cena, etc... te va a tocar estar a su lado (vamos! hasta el del metodito dice que no vale el metodito cuando están enfermos) o pesadillas... a ver cómo le dices a un bebé que tiene pesadillas que se las componga solo en una habitación a oscuras... hasta yo me agarro a mi compi y le despierto para que me abrace...

Sólo te digo que cuando esto pase, que por la edad de tu niña, te va a pasar varias veces todavía, tendrás que volver a empezar y volver a dejarla llorar. Eso sin mencionarte los "efectos secundarios" del metodito: en el foro mismo hay niños que han llegado a autolesionarse por culpa de aplicárselo.

El título de tu post:

Lo hemos conseguido, gracias por vuestro apoyo
---> perdóname, pero no creo que NADIE EN ESTE FORO TE HAYA APOYADO PARA QUE DEJARAS A TU HIJA LLORAR. ASÍ QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO VOSOTROS, NO NOSOTROS (yo creo que por aquí se te dieron otras ideas, muy, muy diferentes!!!)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#199930 gildita, has ido por el camino más fácil y el peor. Pensaba que lo habías conseguido sin llorar, pero has aplicado el :twisted: quieras o no.
En cuanto tu hija te necesite volverás a las noches largas, y entonces ya verás lo mal que lo pasáis.
Considero horrible dejar llorar a un niño simplemente para que aprenda, me parece muy triste que todos nuestros consejos hayan caido en saco roto. :cry: , no quería contestar pero no lo puedo evitar al leer tu mensaje y pensar en tu hija llorando esos días.
Tú sabrás, pero ya sabes cómo se llama esta web, DORMIR SIN LLORAR.

Avatar de Usuario
por karol
#199935 :shock: asi me quedo yo tambien pensando en que has hecho sufrir a tu bebe para descansar tu mas horas! yo creo que no es el camino correcto, y ademas tu hija es muy pequeña para que tu ignores sus necesidades tan pronto, no crees? aparte de los transtornos del sueño que pueda comportar el metodo, tambien le puedes causar inseguridad cuando sea mas grande, tu estas para cubrir sus necesidades. creo que deberias reflexionar un poco y dar marcha atras. Ser madre no es facil, pero ser un bebe indefenso es muy dificil, si ademas sumamos que la persona que tiene que protegerla le falla.

ImagenImagen
por nayma77
#199941 Pues, oyes, yo me alegro POR TI.
Porque tiene que ser una gozada echarla a la cama y que se duerma sola en 5 minutillos y asi tu puedes hacer lo que te la gana.

Yo si no fuera porque cada vez que lloro me revienta que me den una palmadita en la espalda y me dejen ahi, y porque normalmente me encanta que mi marido me abrace cuando estoy al principio del sueño, y por supuesto porque no voy a dejarla llorar por el hecho de que no pueda dormirse habria hecho lo mismo que tu oyes. Lo que me pasa esque soy un poco blanda y claro, pienso en como me molaria que me trataran a mi, no a todos nos gusta lo mismo, y claro encuanto aun no ha abierto la boca para llorar para dormir ya la tengo encima o echada en la cama conmigo y ademas no puedo hacerle a mi hija llorar sin motivo, y sin teta, SI ME MUERO PORQUE ME LA CHUPE!!!!

Pero lo dicho, que oyes, genial y que para cuando sea mayor, recuerda que llorar ensancha los pulmones.

PD: No nos des las gracias por haberte ayudado, porque no nos las merecemos, ya que si realmente te hubieramos ayudado la habrias acompañado hasta que se hubiera quedado dormida.
por Maria José Dieste
#199958 Hola yo soy la primera k tampoco estoy de acuerdo en dormir asi a un bebé y más si lo necesita, pero creo k hay k respetar a las personas, tu has elegido esta manera de dormir a tu bebé pero lo k todas te keremos decir es k esa no es la manera k compartimos en este foro. Yo pienso asi con razón y soy de las k de más peke lo habia dejado llorar pero no sirve de nada cuando empiezan con los terrores nocturnos o están malitos o le molesta algo, entonces pienso k es tonto hacerles pasar por un mal trago cuando en cualquier cambio tendrás k volver a acompañar a tu bebe. Ellos no tienen un pelo de tontos y te lo hará saber. Pero no te sientas culpable por nuestras opiniones , son simplemente eso opiniones y cada uno tiene su forma de pensar.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por solecilla
#199971
Serlica la primera alucinada soy yo de este cambio , no, claro que lloró, la primera noche bastante y yo entraba cada vez que lloraba, le daba la manica, la volvía a arropar, un besico y otra vez a lo mismo, dejaba la luz del pasillo para que supiera que estaba por ahí y a esperar, la segunda noche lloró pero bastante menos y la tercera la eché a dormir despierta, lo prometo, y yo esperaba el berrinche de todas las noches y para nada, se dió


se dio cuenta de que su madre no iba a hacer nada por ayudarla a dormirse.

ya me parecia a mi que en tu primer mensaje faltaba algo.

mira, el metodo funciona. cuanto mas pequeño es el bebe, mas rapido se da cuenta de que llamar a su madre de noche es inutil. a costa de que...nadie lo sabe. pero el llanto prolongado produce daños en el cerebro de los bebes que pueden ser irreversibles. esto si es un hecho probado cientificamente.

si tu ves ahora a tu hija mas feliz, tal vez sea porque deseas que asi sea, y porque ha dejado de molestarte por las noches. que finalmente era lo que pretendias.

que triste de verdad que intentes vendernos el milagro para luego contarnos lo de siempre. pero si no necesitamos que nos lo cuentes. si lo conocemos a la perfección. tan solo es que hemos elegido NO DEJAR LLORAR A NUESTROS HIJOS POR AHORRARNOS UNOS DESPERTARES ( y te juro que llevo 4 aaños levantandome todas las noches y haciendo al dia siguiente 200 km en coche para ir a trabajar. y mi marido parecido.

enhorabuena por tus noches felices y relajadas. :cry:

añado: no estoy ofendida. no ofende el que quiere sino el que puede y no es el caso. espero que no te ofendas tu porque me parezca mal que vengas aqui a vender una moto que no queremos. esta web se llama DORMIRSINLLORAR. sin llorar poco ni mucho, ni una noche ni tres. tu preguntaste, te respondimos, te dimos ideas tu pediatra te pidio paciencia y nada de eso te gustó: tomaste la opcion contraria. fantastico, es una alternativa, cada uno elige sus propios errores. pero POR FAVOR no vengas a vendernos aqui tu solucion. NO LA QUEREMOS.

si lees las normas del foro sabras que aqui no tienen hueco ese tipo de consejos:

Cualquiera de las siguientes actividades podrá suponer la suspensión del usuario y el bloqueo de acceso:

Utilizar el foro o los mensajes privados para fines lucrativos o comerciales. Si se desea incluir publicidad en esta web contactar con info@dormirsinllorar.com
Escribir mensajes con la única finalidad de publicitar una dirección web propia.
Disponer de varios nombres de usuario.
Insultar o hablar discriminatoriamente.
Ir en contra de la de nuestra filosofía de sueño sin lágrimas. O recomendar rehiteradamente, ensalzar o justificar métodos que se basen en el llanto Esto no aporta nada, excepto polémicas que no llevan a ninguna parte.
Suplantar la identidad de otro usuario.
Hacer publicidad gratuita de otros comercios y/o productos cuando el autor tenga una relación con el comercio y/o el producto. Una cosa es la opinión personal de un producto y otra la publicidad gratuita.
Contactar con otras personas a través de la mensajería privada con contenidos inapropiados. Si le pasara a algún usuario que lo ponga en conocimiento del administrador info@dormirsinllorar.com



asi pues, adios, muy buenas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nara
#200002 Ya me parecía a mí...Yo k le pido un milagro a Dios todas las noches, porque siendo nerviosilla...a mí desde luego me parece imposible q se duerma sóla y sin llorar, al menos la mía. Por cierto, que nochecita!!!!Jo no puedo más, me faltan las fuerzas... :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#200035
gildita07 escribió:Quiero que sepáis ante todo que os respeto y que no quiero por nada del mundo ofender a nadie, .


Cuando un usuario/a utiliza esta frase (tipica, tipica) me echo a temblar.
Ya se lo que viene....
Gildita, sabias muy bien lo que iba a provocar tus agradecimientos (que no nos merecemos)
Considero que tu caso ha sido perdido, pero no pasa nada, la niña es tuya y el mundo es diverso, no te vamos a obligar a hacar algo que no quieras.
Eso si, aqui no cabe tu solucion milagrosa, ni la del cachete para que se quede quieta (algun dia te popondras ponerla en practica, solo tiene 7 meses, te queda mucha tela que cortar)

Aqui ya sabes lo que pensamos , sin llorar y sin pegar, si quieres ir por esa linea: BIENVENIDA, si no... este no es tu sitio.

Buena suerte.

PD. Cierro el tema, porque ya está todo dicho y estos mensajes suelen derivar en polemica que no lleva a ninguna parte.
Un gran beso a todas las madres y padres que duermen a sus peques SIN LLORAR. :dormir_sin_llorar:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: