Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#199462 Esta mañana estaba escuchando la noticia de la niña de 21 meses fallecida detro del coche, porque al padre se le olvidó llevarla a la guardería, y se la dejó dentro del coche 6 horas, según el informe médico la niña ingresó con fiebre muuuuy alta, y no se que cosas más....
Todo se descubrió porque la madre llamó a la guarde para ver como iba la pequeña, ya que la niña tenía fiebre y quería ver cómo estaba pasando la mañana....
Bueno, pues mi duda es ¿llevais a los peques a la guarde cuando tienen fiebre? ¿qué hacer en los casos en los que no tienes a nadie con quien dejar al niño?

Imagen
Imagen
por Laury
#199465 No, yo nunca lo llevo con fiebre a la guardería y de momento no me he encontrado con la situación de no tener a nadie, creo que siempre hay alguien aunque sea una vecina a la que le tengas que pagar a 10 € la hora, no se si me explico, otra cosa es que coja fiebre allí eso si que me ha pasado, me llaman y alguien va a recogerlo.

Esta noticia me pone los pelos de punta y me indigna ¿Cómo te puedes olvidar a un hijo en el coche? no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo…

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#199477 No sé, a mi esta noticia me ha entristecido tanto que, junto con otra de una agresión racista en Barcelona yo creo que no pongo la tele más :cry: . Yo tampoco me lo explico, ni me da para buscar razones.
Y nosotros NO, nunca llevamos a Jan con fiebre a la guardería.
Primero por él, es una muy mala pasada llevar al niño como si nada allí estando flojo y encontrándose mal, y segundo por los otros niños, que tendrían un foco (suponiendo que fuera transmisible) en la clase que podría ponerlos malitos a ellos.
Y sí sé que hay muchisima gente que lo hace, mucha más de la que yo creía, les enchufan el antitérmico, y "hasta que dure".
Y tengo que añadir que nosotros no tenemos ni abuelos, ni tíos ni canguro fijo, es decir, hemos tenido que remover cielo y tierra para encontrar con quién dejar a Jan (y ha sido muy angustioso, de verdad). Y si hay que "ponerse malo" ese día (como última bala en la recámara) pues se ha echo.
Un beso bonita :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199495 lo de la noticia es horroroso.
Yo, si julio se levanta con febrícula, sí lo llevo. A ver si tiene 37, le doy apiretal y lo mando al cole. Si ha pasado mala noche y tiene fiebre por la mañana, no va, se queda con mi madre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Lanuza
#199688 Por lo q veo en el cole... depende de si los papis curran o no, y si tienen otra opción.
Si curran y lo tienen difícil les dan chute de apiretal o dalsy y a clase. Y tienen q estar muy malitos para q se queden en casa.
n cambio, si tienen otras opciones o no los traen o solo puntualmente.

Personalmente, no lo llevo con fiebre ni cdo está pocho (le cuesta mucho subirle la fiebre aunq esté malito), ya tendrá tiempo para ir a trabajar con 38!
Avatar de Usuario
por ROCI
#199695 La noticia terrible, me parece increible que se olvidará de la pobre niña....... es que no lo puedo concebir, aunque segun dicen tenia bastante stress, tenia una empresa familiar y tal, pero para mi no es una excusa, de todas formas creo que lo pagará toda su vida por el sentimiento de culpabilidad que acarreará, pero la muerta es la pobre criatura.....

Y respecto a llevar con fiebre a la guarde o cole, me pare muy mal... y que nadie se ofenda, pero es de sentido comun, si tienen fiebre es que tienen un foco de infección, y lo va a llevar a la guarde, con lo cual aunque se recupere en unos días lo habra transmitido a otro niños, y estos a su vez lo volveran a reinfectar. Es el pez que se muerde la cola.... El año pasado un niño de la clase de Emma fue con gastroenteritis, sabiendolo la madre, para más inri, cuando le dijeron en la guarde que había hecho blando, dijo que ya lo sabia y que habían estado todos en casa así, entonces para que lo llevas, a los dos días mi hija tenía gastroenteritis......

Si hay tantos virus y bacterias en las guardes es por culpa de esto, de llevarlos a consta de la propia salud del niño.....

Y cada uno sabra sus circunstancias, pero yo de mis vacaciones me guardo dias por si tengo que quedarme con mi hija en casa, es una opción si no tienes otra y eso que yo tengo la suerte de tener a mis padres que me la cuidan....

ImagenImagen
por mamábrais
#199714
Roci escribió:si tienen fiebre es que tienen un foco de infección,

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En mi caso, por ejemplo, la febrícula de Brais, en el 90% de las ocasiones era debida a la erupción de los dientes (de hecho hice una consulta sobre eso en este subforo hace muuucho tiempo :roll: ).
Siempre que Brais ha tenido fiebre lo he llevado al pediatra, porque es un niño de guardería y precisamente soy la más interesada en que la temperatura elevada no sea producto de una infección, ya que de la misma manera que no me gusta que mi hijo se contagie, tampoco quiero ser la causa de contagio de otros niños (a sabiendas). Después de mucho observarlo llegamos a la conclusión de que le subía la temperatura cuando le iba a salir un diente: estaba tres o cuatro días con febrícula y al quinto, sorpresa!!! diente a la vista. Y esos días iba a la guarde igual.
Roci escribió:El año pasado un niño de la clase de Emma fue con gastroenteritis, sabiendolo la madre, para más inri, cuando le dijeron en la guarde que había hecho blando, dijo que ya lo sabia y que habían estado todos en casa así, entonces para que lo llevas, a los dos días mi hija tenía gastroenteritis......

Es que hay que ser una inconsciente para dejar que tu hijo vaya a la guarde sabiendo que tiene un problema que será contagioso, vaya madre!!! :-x

Y con respecto a lo del padre que "se olvidó" a su hija en el coche, pues.....sinceramente no tengo palabras.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199722 Me vais a perdonar por lo que voy a decir, pero si eso me pasa a mi, a la carcel porque os juro que al padre lo hubiera matado, no seria capaz de controlarme de verdad…
Debe haber algo extraño en este caso porque es que no cuadra
Yo tengo suerte, mi peque es niña de guarde pero no ha tenido fiebre ni decimas todavia, y yo no tengo a nadie para que me la cuide, ni siquiera una canguro! Asi que ya se en que se me vana ir las vacaciones de este año...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#199772 Yo nunca he llevado a Sara con fiebre ni a la guarde , ni al cole , ni a ningún sitio, entiendo que hayan padres que no tengan más remedio, pero siempre se puede intentar dejarla aunque sea con un familiar.
Lo de esta niña ha sido terrorífico, y todavía no me entra en la cabeza que slguien se pueda dejar a su hijo en el coche, te puedes dejar el móvil, o el bolso, incluso al perro, pero a tu hijo? No lo entiendo.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#199848 Con 37 si los llevan, pero deben de llevar el medicamento a dar encas de que suba la fiebre y darselo (todo esto con receta del doctor) en lo que los padres llegan por el bebe, si no tienen con quien dejarlo el bebe se puedequedar en la guarde hay uan enfermera de planta y un dr que acude en caso de algun detalle.
Si he llevado a isaac con 37 me han llamado les pido que le den el temra y que si no baja inmediatamente voy por el, pero esto es porque nocuento con nadie para cuidarlo en las mañanas, ya en la tarde tengo opciones ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#200126
mamábrais escribió:
Roci escribió:si tienen fiebre es que tienen un foco de infección,

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En mi caso, por ejemplo, la febrícula de Brais, en el 90% de las ocasiones era debida a la erupción de los dientes (de hecho hice una consulta sobre eso en este subforo hace muuucho tiempo :roll: ).

Mamabrais, yo no hablo de febricula, hablo de fiebre (superior a 38º) y te puedo asegurar que una fiebre no la causan la erupcion de los dientes.... Y yo por lo menos con febricula no le suelo dar antitermicos a Emma, por eso cuando se habla que se le da el dalsy o el apiretal, yo supongo que estamos hablando de fiebre, no de febricula.... y por eso digo que siempre existe un foco de infección...

ImagenImagen