Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#199817 Hay Sole no veas lo bien que me ha venido leer algo asi, precisamente ahora que me siento "examinada" como madre por el orientador , "examinada" laboralmente por los auditores y "examinada" como ciudadana con la inspeccion de hacienda, hay madre si es que se ma a juntao todo, gracias por al menos no hacerme sentir mal por tener ganas de salir corriendo. (aunque evidentemente no lo hare :mrgreen: )

ImagenImagen
por Meritxell
#199865 Me apunto el libreo para cuando tenga un momento para leer... :fl :fl

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#199878 Estoy en la ofi, sin pensamiento de entrar en el foro hoy pues toy agobiada y saturada por el trabajo.
Y esta pensando, ahora llegar a casa, el baño de prin, la cena, la comida de mañana, la lavadora, el cuento, y las ganas que tendrá o no de dormir calro que eso nunca se sabe :mrgreen: , y deseaba que por una hora pudiese estar sola.
Gracias por el post, me ha venido de perlas, pero no leas tan rápido que aún no he pasado por la librería a por el de padres brillantes, maestros fascinantes (aunque me llamaron el sábado) y ya tengo otro libro en la cola :mrgreen:
Gracias.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199886 yo es que leo varios libros a la vez, unos en el trabajo, otros en casa. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#199888 lo que yo digo que eres super hasta para leer ;-) , lo he puesto en el post de libros recomendados, pero aprovecho y lo pongo aqui tb,
el último que me he leido en 2 días ademas pues me enganchó, ha sido " el niño del pijama de rayas" Jonh Boyne.
Muy bien escrito, con toques humorísticos pese al tema, para mi recomendable.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Meritxell
#199916
solecilla escribió:yo es que leo varios libros a la vez, unos en el trabajo, otros en casa. ;-)


:shock: ¿de dónde sacas el tiempo? Es que te ADMIRO, Sole!!!! De verdad!!


Papás de Naroa, El niño del pijama de rayas me lo recomendó mi suegra, me dijo que es muy bonito! lo tengo en la lista de libros para leer. :roll: Algún día, algún día me los leeré todos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#199976 a mi me ha pasado tb alguna vez, y por mucho que ponga aquí que puede ser normal, me siento fatal por haberme agobiado especialmente porque tengo la duda de si mi hija (con 3 años) lo habrá "notado" alguna vez....
sé que no existe la mami perfecta pero seguro que muchas son o sois muy buenas, y yo no sé si entro en ese grupo porque aunque muchas sintamos agobio alguna vex, otras decís que no, por tanto se puede ser mami sin agobiarse
lo conseguiré yo?????
Avatar de Usuario
por Nieves
#200372 Hace unas semanas estaba sentada en la cama de Paula, ella mamando como una posesa y yo llorando como una magdalena porque estaba agobiadísima....... :roll:

ImagenImagenImagen
Imagen
por guiomar
#200494 Años hace que recomendé ese libro en el foro. Es de donde saqué lo de los hijos maestro y los hijos oasis.

Venga vamos a hacer competencia de lectoras.
Yo estoy leyendo a la vez:
Inteligencia creativa de Daniel Goleman (en el coche). Interesnate pero simple.
Una novela de Nadime Gordiner (en el laboratorio). Como siempre es un placer leer a la gente que escribe bien aunque no cuente nada.
Una novela que se llama El intruso (en la cama). Todo lo contrario, mucha acción, muchos viajes y poca escritura.

Un libro que se llama Blink; inteligencia intuitiva. (Genial por cierto) en la cocina. Ese lo recomiendo mucho.

Ah y un montón de artículos científicos que he encontrado sobre maternidad en los que nos dan la razón sobre muchas cosas. Cuando tenga tiempo los resumo.

Bueno, a parte, mis temas de tesis claro.
¿Qué como lo hago?

Nunca salgo sin un libro bajo el brazo.
por nayma77
#200495 Pues yo me quito el sombrero con vosotras.

Yo, antes leia hasta dormida que digo yo, bueno so~aba que leia osea....

Pero desde que nacio Paula, no se, no tengo tiempo. En el laboratorio o estoy haciendo el experimento u os leo, porque en casa tampoco me da tiempo a conectarme, y el resto del dia es coche o Paula.

Y lo hecho tanto de menos!!!!!

PD: Por cierto guiomar en que estas haciendo la tesis????
Avatar de Usuario
por solecilla
#200537
a mi me ha pasado tb alguna vez, y por mucho que ponga aquí que puede ser normal, me siento fatal por haberme agobiado especialmente porque tengo la duda de si mi hija (con 3 años) lo habrá "notado" alguna vez....
sé que no existe la mami perfecta pero seguro que muchas son o sois muy buenas, y yo no sé si entro en ese grupo porque aunque muchas sintamos agobio alguna vex, otras decís que no, por tanto se puede ser mami sin agobiarse
lo conseguiré yo?????


mira, agobiarse, enfadarse, incluso a veces de forma irracional, son emociones, sentimientos, y como tales no son buenos ni malos. simplemente son. si estas agobiada, no puedes evitar estarlo. y no es bueno que intentes disimularlo: lo que quiere decir este articulo es que , reconocerlo como sentimiento normal, es sano para ti. pero explicarle a tu hija que estas agobiada, es excelente para ella: asi sabrá que es normal tener sentimientos negativos y que los adultos cuando sienten ganas de escapar, se dan cuenta de lo que estan sintiendo y la reconocerlo aprenden a manejar las reacciones que de ese sentimiento se derivan.

serás una madre excelente, porque no hay un baremo. nadie tiene la verdad sino ya se habria forrado.

hace tiempo puse una frase en el foro (que no es mia) uno sabe que ha sido buen padre si sus hijos de mayores han logrado olvidar sus errores.


guiomar: no puedo competir contigo de ningun modo. :roll: ¡que maquina!

aunque hoy he empezado mi tercer libro: inteligencia social de daniel goleman. asi que tus lecturas y las mias si siguen la misma "linea editorial" :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#200544 ay! qué tiempos aquellos en que yo leía varios libros a la vez, o un libro al día, cuando no tenía nada qué hacer... ahora me resulta imposible, de verdad, imposible y es algo queme deprime muchísimo, no tener aquél ritmo y no hacer deporte ídem
Avatar de Usuario
por solecilla
#200551 nang, tanto los hijos de guiomar como los mios son mayores que el tuyo. y ademas las dos trabajamos fuera de casa.

todo te llegarà, no te preocupes. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#200557 :sad: :sad: :sad: anda que yo no pongo los libros que leo, porque me hasta verguenza

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen