Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#199368 Hola chicas, hace un tiempo lei en alguna parte del foro una dieta para madres que amamantan, para bajar de peso-.

La he buscado y no la encuentro....me pueden ayudar y enviar el link?

gracias....necesito bajar de peso

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por mamidario
#199441 no puedo ayudarte ya que no he leido ningun post al respecto pero si te sirve de ayuda yo en el embarazo engorde 25 kg y a día de hoy tengo un kilo más de mi peso normal.............han pasado dos años y medio pero te aseguro que no he hecho ninguna dieta........solo una comida sana........es decir desayuno tostadas con el cafe, si me da hambre de almuerzo algo de fruta en la comida verdura con legumbres dos o tres veces a la semana y el resto arroz, pasta o verduras acompañado de carne o pescado,en la merienda lo mismo que en el almuerzo (ya sabes 5 piezas al día) para cenar ,lo que más me ha ayudado, una buena ensalada, zanahoria rayada, maiz, lechuga tomate,etc..... sin quesos ni embutidos........si me pica la gula me hago un montadito de algo.
ejercicio sacar a pasear a mi hijo todos los días a un parque enorme a 15 minutos de mi casa andando empujando el carro, y luego una vez allí jugar con él.
esto es mucho mejor y seguro para una madre lactante, tienes que tener paciencia ha sido un kilo mensual, pero tampoco me he privado de nada si me apetecia un día un helado pues para dentro, que te apetece un bombon pues tambien, sin abusar todo esta permitido.

Imagen
Imagen
por karinamillanao
#199618 gracias por las respuestas....

especificamente lei unas dietas:

una era para madres que daban LME
otra era para madres que amamantan y dan AC

si me las pueden encontrar? creo que el post era de solecilla...

gracias

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por Sylvia
#199629 Te he puesto el enlace en mi anterior mensaje, es la dieta que puso solecilla en su día, buscas otro mensaje???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199644 el enlace es el que te puso lylvia. pero por si no te funciona te copio las dietas y ya:

1-.PARA LAS QUE DAN EL PECHO EN EXCLUSIVA:

Dieta de 1800 calorías. Fundamento: el consumo calórico diario de un lactante es de unas 600-700 Cal/dia. Esas, en el caso de lactancia materna en exclusiva, salen todas de la mamá, y por tanto la dieta no puede ser más restrictiva que esto.

MENU TIPO

DESAYUNO:
-2 yogures desnatados
-40 gr de cereales integrales
-1 pieza de fruta (150 gr)

MEDIA MAÑANA
-un vaso de leche desnatada (250 ml)
-2 tostadas de pan integral (de las que ya se compran tostadas) (40 gr)
-30 gr queso fresco desnatado.

COMIDA
-verdura (200-300 gr) con arroz (50 gr) (ejemplo: arroz salteado con calabacín al curry)
-carne (100 gr): (ej: pollo a la plancha con un tomate aliñado)
-pan integral (20 gr)
-1 pieza de fruta. (120 gr)

MERIENDA
-un vaso de leche desnatada
-dos tostadas de pan integral (40 gr)
-queso fresco desnatado (30 gr)

CENA:
-verdura (200-300 gr): ej: una ensalada variada
-pescado blanco (120 gr) y una patata mediana (150 gr): ej lubina a la sal con patata hervida.
-20 gr de pan integral
-una pieza de fruta 120 gr.

ACEITE: 40 ML (4 cucharadas soperas) para la plancha, saltear y aliños.

EQUIVALENCIAS: (PARA VARIAR LA DIETA)

-1 vaso de leche desnatada= 2 yogures desnatados
- 2 rebanadas de pan (40 gr) = 30 gr de pan tostado = 30 gr de cereales sin azúcar (en tiendas de dietética)
-50 gr de queso fresco = 30 gr de queso desnatado = 20 gr de jamón.
-100 gr de carne = 100 gr de pescado azul = 120 gr de pescado blanco = 2 huevos
-100 gr de patata = 30 gr de arroz o pasta = 40 gr de legumbres = 40 gr de pan.

2-.PARA MAMAS QUE YA TIENEN ESTABLECIDA LA AC

En estos casos se estima que la ingesta de calorías procedentes de la leche materna siguen siendo de unas 300 más o menos. En este caso podemos reducir algo más la ingesta calórica en unas 300 calorías, quedando una dieta de 1500 a 1600 caloráis.


Estas 300 calorías menos, se reducen de la siguiente manera:

-En lugar de 40 ml de aceite, se toman 30 al dia (3 cucharadas). Esto son 100 Cal menos.
-reduciendo la merienda y la media mañana: 1 tostada (20 gr) (140 Cal menos) y quitando el queso fresco. (50 Cal menos)



CONSUMOS CALORICOS PROVENEINTES DE LA LECHE MATERNA EN NIÑOS CON ALIMENTACIÓN COMPLENTARIA SEGÚN LA OMS:

El total de energía necesaria para niños sanos amamantados es de
aproximadamente 615 kcal/d a los 6 a 8 meses, 686 kcal/d a los 9 a 11 meses, y 894 kcal/d a los 12 a 23 meses de edad (Dewey y Brown, 2002). El aporte energético necesario a partir de los alimentos complementarios se calcula restando el promedio de la ingesta de energía proveniente de la leche materna del requerimiento total de energía según la edad. Entre niños amamantados en países en vías de desarrollo, el promedio de ingesta de energía es de 413, 379 y 346 kcal/d a los 6 a 8, 9 a 11 y 12 a 23 meses, respectivamente (OMS/UNICEF, 1998). El valor equivalente para países industrializados (sólo para niños amamantados) es de 486, 375 y 313 kcal/d, respectivamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#199701
solecilla escribió:el enlace es el que te puso lylvia. pero por si no te funciona te copio las dietas y ya:


El enlace que ha puesto Sylvia es el de la dieta para NO embarazadas, el de las dietas que has copiado aquí yo tampoco lo he encontrado por ningún lado.

Ahora que tenemos los dos recopilados sería buena idea ponerlo como pos-it fijo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#199704
mamidario escribió:ho hay demasiados lacteos y muy poco de legumbres, para ser una dieta sana????


Las legumbres salen en las equivalencias, ahí pone su equivalencia con la patata o el arroz para que se sustituya una cosa por otra a gusto.

Y los lácteos pues que yo sepa son importantísimos tanto para lactantes como para embarazadas, si una mujer adulta debe tomar 800 mg de calcio las necesidades en el embarazo o en la lactancia (no olvidarse que hablamos de LME) suben a 1200 mg.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#199710 :oops:

este es el enlace correcto:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=7032&highlight=dieta&sid=00356587c79092cb161706d76ad7475d

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#199802 :oops:

Ni me había fijado que era el de NO embarazadas, suerte que estáis en todo y habíes puesto el correcto

Imagen
Imagen
por karinamillanao
#199839 gracias!!! intentare poner en practica las sugerencias...

ademas de la dieta estoy haciendo bicicleta eliptica 60minutos todos los dias (bueno, por lo menos 5 veces a la semana).

Creo que mi hipotiroidismo me dificulta las cosas y tengo que perder unos 15 kilos!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200260
haciendo bicicleta eliptica 60minutos todos los dias


:shock: muy impresionante. ¿tienes la eliptica en casa? es que estoy pensando comprarme una (regalarmela para reyes o asi ;-) ) ¿que marca es?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#200498 la tengo en casa, mi esposo me la regaló....(realmente quiere que baje de peso!)....

Estoy en Chile, la marca es Bianchi y hasta el momento me ha salido super buena.....hago el ejercicio todos los dias alrededor de las 7:30 am...despues de darle la teta y desayuno a mi pequeño.....ahi el papi me lo cuida y yo me ejercito!!!

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200547 pues a lo mejor me animo....pero no se si por la mañana. :mrgreen:

gracias. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)