Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#199590 Hola chicas!!!

En mi casa no queremos microondas pq nos parecen perjudiciales para la salud. Así es que estoy intentando averiguar cómo calentar la comida de mi bebé, cuando llegue el día, de forma rápida, pq. al baño maría tarda bastante.

He visto el Calienta Biberón y Comida Express de Avent que sirve para: calentar de forma rápida y segura leche materna extraída, la leche preparada, bebidas lácteas y comida infantil. El Calienta Biberón y Comida Expréss puede calentar los biberones AVENT
o el AVENT Magic en 4 minutos aproximadamente. Además incluye un tarrito conservero para guardar comida del bebé.

¿Alguna lo ha probado? ¿Qué hacéis vosotras?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199602 Con tu edad sólo leche, entonces, o guardas la leche caleinte en un termo o calientas la leche materna al baño maría, moviendo con la mano sin agitar.
Cuando, a partir de los seis meses, necesites papillas, yo siempre lo he calentado con un cacito en la vitrocerámica, sin más. Soy así de simple :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#199603 Pues yo tampoco tengo microondas, porque creo que ya son demasiados electrodomésticos, y no necesito otro más. Lo que tengo es una cocina de inducción, que es superrápida, así que yo sí que hago el baño maría para calentar la comida, y el agua tarda muy poco en hervir.

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199612 Buenas:

Los calientabiberones en general suelen tener poca potencia, por lo que calientan lo justo.

Nosotros calentamos la papilla en el microondas. Respeto tu decisión de no usar microondas, pero entonces evita usar el móvil (que es un microondas portátil), lámparaas fluorescentes (por las reactancias), la TV, etc. ya que casi todo provoca ondas electromagnéticas. De todas formas, no hay estudios concluyentes sobre la influencia de las ondas en el desarrollo de enfermedades tipo cáncer.

No es que esté a favor o en contra de estos aparatos, simplemente que si las microondas nos parecen dañinas, tendríamos que prescindir de electrodomésticos de casi todo tipo. Las microondas son una radiación no ionizante, por lo que los alimentos no se ven afectados. El único "peligro" podría estar por la proximidad al aparato (contra más lejos estemos mientras funcionan, mejor).

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palo
#199626 Estoy de acuerdo con papi_de_nuria... aunque al principio solo usaba el calientabiberones, ahora sobretodo uso el microondas.
por LaTorreña
#199636 Sí papi de nuria, por supuesto que si temiera a las ondas electromagnéticas, lo mejor sería no vivir en este planeta. No obstante el microondas es un electrodoméstico cuya única función es la de calentar, y del que hasta ahora hemos prescindido sin problema alguno, y creo que así seguiremos.

Además, nuestra cocina es pequeñita, y si estuviéramos en ella con el microondas puesto, nunca estaríamos suficiéntemente lejos (teniendo en cuenta que la acción disminuye con la distancia al cuadrado, claro).

Tb. sé que no hay estudios concluyentes sobre los efectos de las ondas electromagnéticas en la salud humana, pero yo solo te digo que he utilizado un medidor de campo en las inmediaciones de un microondas, y no me gustaron los resultados.

En conclusión, que puesto que no hay estudios que consideren perjudiciales para la salud las ondas electromagnéticas, entonces debemos aprovecharlas (y créeme, yo las aprovecho, pues vivo de eso profesionalmente). Pero puesto que aprovechar algo supone que te resulta beneficioso y cómodo, pues ahí está cada uno para decidir que puede utilizar y de qué quiere prescindir.
Y yo decido que al baño maría puede ser una de las mejores opciones.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199646 Tampoco es para tomárselo así o al menos me lo ha parecido.

No hace falta irse de este planeta (las microondas también están por el espacio ;-) ).

Si no quieres usarlo, perfecto, de verdad, pero no te tomes a mal que te dé mi opinión.

Si hubiera sabido que controlas de ondas, no te suelto el rollo. Perdona. Como no lo sabía, simplemente te informaba, porque hay mucho mito en torno a muchas cosas.

No se me ocurren alternativas rápidas al microondas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#199665 Yo he usado un calienta biberones heredado y me ha ido siempre muy bien, pueder regular la temperatura y poner la leche o el agua de la mezcla a calentar-conservar caliente mientras le bañas , o le pones el pijama.
Con la papilla tb iba bien, pero al final prefería cacito y al fuego, o microondas, depende de lo que fuera, porquwe la papilla era siempre casera y no tenía un recipiente adecuado.

Imagen
por LaTorreña
#199667
papi_de_nuria escribió:Tampoco es para tomárselo así o al menos me lo ha parecido.

No hace falta irse de este planeta (las microondas también están por el espacio ;-) ).

Si no quieres usarlo, perfecto, de verdad, pero no te tomes a mal que te dé mi opinión.

Si hubiera sabido que controlas de ondas, no te suelto el rollo. Perdona. Como no lo sabía, simplemente te informaba, porque hay mucho mito en torno a muchas cosas.

No se me ocurren alternativas rápidas al microondas.

Saludos.


Que no, que no papi de nuria, que no me ha sentado mal ni mucho menos, y si así te lo ha parecido por mi respuesta, pues mi más sincera disculpa :oops: .
Solo quería decir que sí, que ya sé que es una tontería lo de no usar el microondas, pero que es una opción personal (bueno en mi caso concreto es una opción más de mi marido que mía, así es que yo sí que no puedo decidir). Que lo que preguntaba era por otras alternativas pq aunque me queda un poco más de un mes para empezar con la AC, quiero informarme ya de todo para estar preparada cuando llegue el momento y darle lo mejor a mi bebé.
Así es que de nuevo te pido disculpas, y te ruego que siempre que puedas, me des tú, y todo aquel que quiera, su opinión ;-) , que luego ya está el criterio de cada uno para decidir que es lo mejor, pero siempre con más de una opción podrás elegir lo que más te compense y guste.

Y por cierto, si tienes unos 30 y has estudiado en Sevilla (es que veo que Sevilla es tu ubicación) pues a lo mejor hemos sido hasta compañeros de carrera... ¿Qué te parece? ¿Te imaginas encontrarnos ahora aquí, antes hablando de campos electromagnéticos (asignatura de 2º curso) y ahora de lo más maravilloso que nos ha pasado (nuestros bebés)?
Ya ves papi de nuria, que estoy muy contenta de verte por aquí, y además siendo como eres uno de los pocos papis que están en este foro. Solo por eso, tu opinión cuenta un poquito más que la de todas nosotras, por ser una excepción...
por Marave
#199731 Al margen de las ondas electromagneticas, que yo no tengo ni idea....yo tengo el calienta biberones de Avent, y me encuentro muy bien con el. Es bastante rápido, pero claro no como el microondas. Yo lo que suelo hacer, es meter la comida en el calienta biberones al mínimo temprano, y así a la hora de comer está caliete. Eso sí, has de tener una cosa en cuenta, y es que los botes donde tengas la comida han de entrar en el calienta biberones. Yo tengo los botes de Avent, y ahí congelo el pure, y si me acuerdo lo saco del congelador por la noche a la nevera, y lo caliento en el calienta, pero si se me olvida (la mayoría de los días :oops: ), lo saco por la mañana del congelador y directamente al calienta biberones al mínimo,y a la hora de comer está perfecto.

Imagen
por LaTorreña
#199759
Marave escribió:Al margen de las ondas electromagneticas, que yo no tengo ni idea....yo tengo el calienta biberones de Avent, y me encuentro muy bien con el. Es bastante rápido, pero claro no como el microondas. Yo lo que suelo hacer, es meter la comida en el calienta biberones al mínimo temprano, y así a la hora de comer está caliete. Eso sí, has de tener una cosa en cuenta, y es que los botes donde tengas la comida han de entrar en el calienta biberones. Yo tengo los botes de Avent, y ahí congelo el pure, y si me acuerdo lo saco del congelador por la noche a la nevera, y lo caliento en el calienta, pero si se me olvida (la mayoría de los días :oops: ), lo saco por la mañana del congelador y directamente al calienta biberones al mínimo,y a la hora de comer está perfecto.


Gracias Marave, es lo que quería saber.

Yo quiero comprar los vasos VIA de Avent de 240ml. y utilizarlos para cuando haga la comida casera para mi bebé, congelarla ahí. Dime por favor, si estos son los recipientes a los que tú te refieres, para saber si realmente estos vasos valen para el calientabiberones, y así comprarme ambas cosas.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199794 Buenas:

La verdad es que me pareció que estabas un poco molesta. Será la falta de sueño, porque llevamos una rachita de malas noches que no veas.

Yo tengo uno para casa-coche que todavía no he estrenado. Es de Philips y decían en el Corte Inglés que era el que se llevaba "todo el mundo". La verdad es que estuve entre ese y el de chicco, pero el de Philips es más ancho. El problema es lo que te decía, con 80W poco puedes calentar. Más bien poner "tibio".

En fin, tendrás que recurrir al baño maría.

Saludos

ImagenImagen
por Blanca Mª
#199855 Hola La Torreña.
He leido que has preguntado por los vasos de avent para la comida.
Yo los tengo, y son estupendos. A mi me encantan.
Solo tienen una cosa, que dicen que son desechables. Que solamente valen para cuatro usos.Que de congelarlo y calentarlo al final el vaso se deforma un poquito y la tapa se queda suelta y no rosca bien.

Yo te puedo decir de mi experiencia, que todavia no he tirado ninguno.Y los estoy usando desde que empecé con los purès a mi peque.
Me encantan los vasos avent.
Un saludo.

Imagen
por LaTorreña
#200133 Gracias Blanca Mª!

Ya los he encargado pero tu respuesta es lo que necesitaba oir, la experiencia de alquien que sí que los usara. Y tú los pones a calentar al baño maría o en el calienta biberones de avent?? ¿cómo lo haces???
Avatar de Usuario
por cani
#200149 Pues yo sin micro no sabría vivir, y no solo caliento, también descongelo y cocino (el pescado sin ir más lejos). Me he ahorrado mucho gasto y energía porque llevo desde que nos casamos comiendo por turnos, por cuestiones de trabajo. Ahora come primero Patricia, luego yo y luego mi marido así que sin él no sabría qué hacer. A mí lo que me parecen "cacharros" son los calienta bibes y demás porque son cosas que solo usas un año de su vida, pero claro para gustos colores :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004