Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#198411 Hola quiero compartirles esto, me lo ha enviado mi esposo por correo y ha sido de todo lo que hemos platicado ultiamente con Isaac lo que hemos traducido de sus palabras, hoy que lo he recibido se me ha hecho un nudo en la garganta :cry: , dificil momento no :-|

Hola querida maestra:

Tengo las siguientes inquietudes, aun no se que significa esta palabra pero me hace sentir grande para explicarte lo que me pasa,

En varias ocasiones me ha visto mama y papa que llego al salón de clases y me voy a sentar en la colchoneta aislado de los demás sin hacer nada mas que esperar a que nos llames, ¿te parece que estoy bien? ¿será que me hace falta tu apoyo?

También te comento que en varias ocasiones he llegado a la casa de mis abuelos después de salir de la sala y tengo los mismos calcetines que traje desde la mañana ¿debí cambiarlos solo? ¿me podrías ayudar? aun no se hacerlo solo.

En otras, fíjate que me rozo las pompitas ¿debo de gritar mas fuerte cuando haga del baño para que me puedas auxiliar? Se que es algo cansado pero cuando me dejes ir solo al baño no te molestare mas lo prometo.

Lo mas importante de todo, no me regañes si hago algo “malo”, de hecho no se que es malo y que no lo es, podrías enseñarme, te juro lo aprenderé, pero quiero que sepas que los niños me hacen algunas cosas me lastiman pero no digo nada para que no los reprendas, pero llega el momento en que me duele y no puedo contenerme y lo devuelvo para que vean que también siento, me han mordido ya tres veces y yo solo mordí una, y ahora me dices que no me porto bien, eso me pone triste.

Por cierto me gustaría que me apreciaras un poquito mas pues veo que apoyas mas a los niños que cuidabas en el otro salón son los niños nuevos que han bajado junto contigo ahora a mi salón, y eso me esta causando malestar no se como explicártelo pero siento ganas de aislarme, ahora voy creciendo y me es difícil compartir mis cosas con los demás pues lo había tenido todo para mi y ahora debo compartirte incluso a ti.

Te comparto mi sentir y unicamente te pido que me comprendas y me enseñes a ser mejor cada dia y que el amor que tengas para nosotros lo compartas de igual manera, se que soy de los mas grandecitos en la sala pro aun asi requiero que me quieras y de tu atención.

Te quiero mucho maestra y en ti pongo mucha de mi confianza para que sea un niño feliz y de buena educación.

Isaac


No tenemos otra opcion de escuela por el momento, pero el lunes le entregare esta misma carta a la maestra (meditare si le quito algo yo se las he puesto tal cual mi esposo la redacto) y siento que tenemos de dos o lo toma bien o lo toma mal, pero como a fin de mes se cambia de salon, por lo menos ella sabra el sentir de mi enano...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198449 yo, paola....creo que tu esposo ha hecho un excelente trabajo. no tocaria ni una coma.

y si la profesona tiene aunque sea un minimo atisbo de sensibilidad y capacidad de autocritica, recapacitará. lo de no quitarle el pañal en el aula, cuando controla esfinteres perfectamente ya sabes lo que me parece: una comodidad excesiva por parte de ella, y una falta de consideración con isaac.

espero que entienda y que cambien un poquito las cosas puesto que de momento no teneis otra opción.

felicita a tu marido de mi parte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#198453 Hola
Opino igual qué solecilla, muy buena carta.
Lo de los pañales es para que se le cayera la cara de vergüenza.
Esperamos que nos cuentes su respuesta cuando le llegue la carta con mucho interés.
Un beso y un fuerte achuchón para Isaac
Besos

ImagenImagen
por nayma77
#198462 De acuerdo con sole y con jud, no cambiaria absolutamente nada.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:56, editado 1 vez en total
por puri
#198501 Ày Isaac pobrecito mio,a ver si con esto la maestra se pone en su lugar y recapacita un poquito,para hacerle un poquito mas llevadero el tiempo que le queda con ella,muy bien escrito,si no le hace pensar es que es de hielo la mujer.
Yo tambien espero respuesta,un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#198506 A mí también me parece perfecta, y también me parece fatal que controlando lo lleven aún con pañal. Debe ser para él una humillación y seguro que ese es gran parte del problema.

Ojalá le haga recapacitar...

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#199157 Pues la maestra se ha quedado :shock: :sad: :cry: , le he dicho que eso ha sido lo que hemos recabado de 3 semanas atras, le pedi que la leyera bien que me dijera que oensaba y que si en algo nosotros le podimos ayudar nos los dijera, me ha dicho que estaba muy conmovida que tenia el trabajo muy pesado proque ahorita son 30 niños :shock: , pero que prometia poner mas atencion en isaac.

Le dije que mañana que ya hubiera analizado bien la carta charlabamos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199170 ¡¡¡30 niños!!!!!

es escandaloso paola. es imposible atender ni siquiera dignamente a 30 niños de la edad de isaac.

por mucho que reflesione, como no le pongan ayuda....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#199177 Si sole, Isaac cambia de salon el dia primero con el se van creo que 7 niños, hoy solo he visto dos maestras y una auxiliar que llega tarde, de hecho voy a revisarme el reglamento porque recuerdo que no podian pasar mas de cierto numero de niños.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#199181 Pao, nena no dejes de contarnos como vas con este tema.

Un besito enorme al campeón y 2 para tí y el/la lentejit@ ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#199312 Aquí con dos años el máximo es 20 niños. Desde luego por buena persona que sea la profe no se puede atender a tantos niños a la vez. Miralo bien y remueve todo lo que tengas que remover para solucionarlo.

Ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jud
#199343 Hola
Qué fuerte 30 niños!!!! :shock:
De todos modos a ver si le presta un poquito más de atención, aunque sólo sea un poquito seguro que para él es un mucho ;-)
Cuéntanos lo que te diga guapa.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#199790 Si 30 niños, verificado en el reglamento, lo que pasaba es que la escuela es nueva, comenzo en enero mas o menos y no habia llegado a su capacidad maxima, hoy he cuestionado a la psicopedagoga y me ha dicho que son 5 maestras que van entrando a diferente horario segun las actividades, me ha dicho que la maestra le comento mis inquietudes y que si eran ciertas, pero que prometia mejorarian en este poco tiempo que les quedan juntos..

Tuve oportunidad de observarlo mientras hablaba con la psicopedagoga y el externe mi extrañamiento de que fuera tan calmado en la escuela, porque isaac no para queito, y me dice que es porque el es de los mejores adaptados, que espera sus actividades, y que es de los mas educados :roll: no se que pensar si esque mi enano se comporta segun la situacion, o si esque se siente solo en el salon..

que opinan?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen