Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#199735 Hola a tod@s. Os expongo un caso al que llevo dándole vueltas hace una semana y no sé cómo ayudar a esta persona. Resulta que el otro día empecé un trabajo (que ya he acabado por cierto) y conocí a una chica que está embarazada. Ella me pareció y sigo pensando que es así, una persona muy maja. No me dí cuenta de su barriguita los primeros días pero cuando me percaté allá que fui a darle la enhorabuena. Cual fue mi sorpresa al decirme ella que bueno, que no quería estar embarazada, que le daba igual el bebé, que lo llevaba fatal. Resulta que está de cinco meses y espera una niña pero es un embarazo no deseado y rechaza totalmente al bebé que lleva dentro. Cuando me lo contó me quedé de piedra pues nunca jamás me había encontrado con nadie que tan abiertamente me dijera estas cosas. Se pasa días llorando un montón.

Me dijo que cuando se enteró pensó de inmediato en abortar pero que la família y el ginecólogo la convencieron de que no, de que a su edad (31 años) si luego quisiera quedarse embarazada más adelante y no lo consiguiera pues se arrepentiría toda la vida. No abortó pero luego hizo las mil y una para ver si, palabras textuales, "esto salía, esto se caía". Me contó que iba un montón al gimnasio, hacía esfuerzos, etc., todo con tal de perder la criatura. Pero...no lo consiguió. A todo esto, está teniendo un embarazo buenísimo, sin molestias de ningún tipo.

Para ella no es el momento de ser mamá. Lo ve como una pérdida absoluta de libertad, una carga. Me dijo que durante prácticamente toda su vida ha estado al cargo de su madre y sabe lo que es estar atada y no quiere volver a ello. Que llevaba un tiempo muy feliz haciendo lo que ella quería, sin ataduras ni obligaciones. En fin, la maternidad se le hace muy cuesta arriba. Sobre el tema lactancia me dijo que vaya, casi seguro que nada de nada, que biberón, que ella no va a dejar de quedar con sus amigas y hacer sus cosas. Tiene una relación estable de pareja pero el compañero trabaja todo el día y ella tendrá que estar al cuidado exclusivo del bebé. Tampoco tienen família cerca que les pueda echar una mano.

Yo le dije que tiene que ponerse YA manos a la obra, a cambiar el "chip", a conectarse con su bebé, que la necesita mucho aunque esté dentro. Que ella está percibiendo toda esa negatividad y no le hace nada de bien. Que ella parte de un pasado que la ha marcado pero que cuando tenga a su bebé esa "atadura" va a ser diferente, va a ser muy enriquecedora y una experiencia única. Que si se ha quedado embarazada es porque tenía que ser así, y ese bebé se ha aferrado a la vida por mucho que ella haya intentado lo contrario. Que cuando viera la carita preciosa de su niña todo eso que estaba diciendo quedaría en nada. Ella me dijo que ójala fuera así.

En fin, intenté animarla, pero quisiera ayudarla más y no sé cómo. He pensado en regalarle algún libro (¿el de "Bésame mucho", de Carlos González") pero no sé yo si le resultará indiferente.
Una vez en un curso de preparación al parto escuché una canción preciosa que hablaba de una mamá que llevaba una niña dentro y estoy pensando en mirar de conseguirla y pasársela.

Ayer nos despedimos y de ella salió primero darnos los teléfonos y estar en contacto (lo cual me alegró mucho). ¿Se os ocurre cómo puedo ayudarla a aceptar su situación?

Muchas gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#199739 ufff qué lástima. Seguro cuando tenga a su hija en los brazos cambiará el chip. Pobre niñita. Unas que estan deseando tener hijos y otras deshacerse de ellos de la manera más cruel. En fin, espero que recapacite y aprenda a valorar lo que "si" importa en la vida.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#199770 No lo puedo entender, estando ya de 5 meses!
Hoy día hay múltiples formas de evitar un embarazo, y a su edad debe conocerlas todas...Si no lo deseaba en absoluto ¿por qué no puso medios?

De todas formas ya no hay vuelta atrás, y creo que cuando la tenga en sus brazos cambiará completamente de actitud, porque como dice Carlos Gonzalez "los bebés están diseñados para gustar ;-) , así se aseguran su sepervivencia"

No sé como ayudarla, creo que lo mejor es no adelantarse a los acontecimientos, me explico, antes de tener a mi hija, cuando veía a nuestros amigos ocuparse de los suyos a veces pensaba, "uff que tranquilos estamos nosotros, si ahora tuviese que preparar baños, cenas... :oops: "
Ahora llevo 17 felices meses de lactancia y colecho, ni se me pasa por la mente llevarla a la guardería ni dejarla con la abuela para salir.
Por muy cansada que esté siempre me arranca una sonrisa :grin:

Y volviendo a tu amiga, que me voy por las ramas, lo mejor, desde mi punto de vista, es que no piense cómo será su vida con el bebé que espera (no se lo podría imaginar), que aproveche ese embarazo sin molestias e intente hacer ahora lo que tenga pendiente, y las cosas vendrán solas.

Dale un beso muy fuerte, porque tampoco es fácil decir en voz alta lo que piensa, me suena más a un grito de ayuda, y afortunadamente te ha encontrado a ti.

Otro beso para ti y cuéntanos qué pasa.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199807 Dios da pan a quien no tiene dientes...

Cuando vea a su hija cambiará el chip.

De todas formas ha tenido oportunidad de "solucionarlo" y no lo ha hecho, así que algo sentirá.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#199821 No sé si cambiará el chip o no, pero me da una pena y una ternura esa criatura...uff me dan ganas de llorar, si un dia se entera de que su madre hizo todo lo posible por deshacerse de ella...... :cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#199825 Te voy a contar que me paso, en un momento no muy bueno para mi acaba de perder un bebe una chica de la of se embarazo, y con lso mismos pensamientos sobre el bebe, yo intente persuadirla y solo consegui en ese momento que me quisiera regalar al bebe, le imprimi muchos articulos, le preste mis libros y por motivos personales tome distancia, a los 6 meses sintio el llamado de la sangre, hoy es una feliz futura mama esta a un mes de dar a luz, tu puedes hacer hasta donde ella te lo permita, no lo dejes de intentar, y si lo logras seria una felicidad ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#199832 Mi opinión:
Sé su amiga, pero permanece expectante.
(No es momento de libros, ni de argumentos)

Permanece a su lado, escuchala: a lo mejor eres la única persona que no la juzga por odiar a su bebé.

Que sinceridad; esa chica será una buena madre porque es honesta consigo misma: estoy segura
Pero tiene que encontrar su propia manera, no te adelantes, solo necesita tiempo para enamorarse de alguien que aun no conoce: su bebé

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#199837 Uff me parece tristisimo, esa chica necesita ayuda porque tener un hijo es lo más maravilloso del mundo pero al principio es muy duro y con esa actitud se va a coger una depresión de caballo, no se me ocurre como la puedes ayudar, es posible que simplemente si hablas con ella de lo estupenda que es tu maternidad la hagas pensar, del mismo modo que ella te ha hecho pensar a ti.
Dios da pan a quien no tiene dientes y los dentistas lo solucionamos :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199877
Me dijo que cuando se enteró pensó de inmediato en abortar pero que la família y el ginecólogo la convencieron de que no, de que a su edad (31 años) si luego quisiera quedarse embarazada más adelante y no lo consiguiera pues se arrepentiría toda la vida.


1. Este tema me pone de muy mala leche. Con 31 años, ya tenemos que saber que follar sin condón tiene consecuencias. No sólo embarazos, si no enfermedades como el sida. Por lo tanto, no entiendo q gente de estas edades "sufra accidentes".

2. Asumimos q follamos sin condón y q nos quedamos embarazados.Con 31 años uno tiene que empezar a ser consecuente de sus actos. Y si uno decide no abortar, es porque quiere un niño. Me parece muy fuerte q diga que "la convencieron". Por FAVOR!!! Que no estamos hablando de una chaqueta de zara o de una falda de mango!!!

3. Una vez dicho esto. No sé como la puedes ayudar a ella y sobretodo a su hijo. Supongo q en el fondo sí q quiere al niño, si no habría abortado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#199889 si quieres que comprenda la relacion que tiene su bebe con ella en este momento solo se me ocure como terapia de choque el libro de thomas r de verny: el futuro bebe, arte y ciencia de ser padres.

explica perfectamente como afecta al bebe su rechazo en este momento.

por lo demas suscribo el mensaje de gemma 100%

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#199891 Yo opino que tiene que haber algo más detrás de todo esto, pues como dice gemma, uno con 31 años sabe lo que hace si no pone edios para no quedarse embarazada.

Y si a pesar de todas las barbaridades que salen de su boca, sigue estando embarazada, será porque en el fondo quiere que así sea.

Ójala todo le salga bien por el beneficio del bebé.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por mamidario
#199893 primero me gustaria dar un toque de atención a l@s que juzgais un poco a la ligera................"los accidentes" ocurren, con 30 y con 50..........¿nunca se os ha roto un condón?...............si es así, sera porque no lo habeis usado en demasiadas ocasiones....................o quizas estuvo con una persona con la que parecia que podia ser, y luego resulto ser capullo integral, que la dejo por otra................y la presión social hizo lo demás................aquí tod@s sabemos lo que puede presionar el entorno................por favor no juzgueis sin saber realmente como llego a estas circunstacias.
por otro lado para ayudar a esta chica simplemente estar a su lado y cuando surga el momento decirle que la vida cambia pero no precisamente para mal, que se pueden hacer casi las mismas cosas que sin hijos solo que a otro ritmo, hazle ver las cosas positivas de tener hijos, la verdad es que no se si esta chica esta sola a la hora de sacar adelante a su bebe................si es así......debe ser muy duro hacerse a la idea................conozco varias mujeres que han pasado por ello y la verdad es que han crecido mucho como personas, ¿pero a que precio?............, con el tiempo han rehecho su vida sin problemas.........al principio imagino que sera dificil pero en cuanto hayan pasado unos meses, se dara cuenta de que necesita más ella al bebe, que el bebe a ellla..............lo mejor como te dicen las compis escucharla quizas necesita desahogarse, contar sus dudas sus miedos, y con su entorno no puede

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199896
primero me gustaria dar un toque de atención a l@s que juzgais un poco a la ligera................"

Por alusiones, contesto :grin:

los accidentes" ocurren, con 30 y con 50..........¿nunca se os ha roto un condón?...............si es así, sera porque no lo habeis usado en demasiadas ocasiones....................


Claro q ocurren, los accidentes. Yo he usado muchos condones, tantos q es el único preservativo q he usé hasta q descubrí el calamar (las pastillas no me gustan). En caso de accidentes, hay la pastilla del día después (claro q sólo sirve para los embarazos, para el sida no hay nada).

o quizas estuvo con una persona con la que parecia que podia ser, y luego resulto ser capullo integral, que la dejo por otra................y la presión social hizo lo demás................aquí tod@s sabemos lo que puede presionar el entorno................por favor no juzgueis sin saber realmente como llego a estas circunstacias.


En este caso la chica tiene pareja (creo). Lo q creo es q ella considera q ahora no es un buen momento para ser madre.

Y sigo pensando q no podemos hacer de Cruyff y culpar el entorno de todo. Nosotras somos responsables de las decisiones q tomamos. Y no abortar es una decision tomada libremente, que tiene muchas consecuencias.

Por otro lado, 31 años es ya una edad para saber lo q queremos de la vida.[code][/code]
Avatar de Usuario
por Mariajo
#199932 Desvirtúo el post, pero...
¿¡¿Que es el calamar?¡? :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#199951 Muchas, muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Valoro mucho vuestras opiniones. Todavía, no obstante, tengo que meditarlo con calma pues no tengo muy claro qué hacer. Lo que sí sé seguro es que quiero seguir en contacto con esta persona. Apenas la conozco, vaya, de hecho, no la conozco pues en las tres semanas que hemos trabajado juntas hemos coincido poquísimo pero...¿sabéis cuando conoces a alguien y hay "feeling" a primera vista?. Cuando la conocí me pareció super agradable, abierta, sociable, muy dulce y simpática y también culta y educada. Reconozco que cuando me contó lo de su embarazo me quedé estupefacta, como si me hablara otra persona...¡había tanta rabia en ella! y la imagen que me había formado de ella, pues un poco se desvirtuó. Pero sigo pensando que es muy maja.
Sole, tendré en cuenta el libro que has citado, a ver qué hago. Bueno, ya os contaré. Gracias :fl :fl :fl

Imagen
Imagen