Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#199708 Hace poco leí un mensaje en el foro que decia mas o menos que lo mas importante que debiamos enseñar a nuestros hijos es que sus deseos pueden perfectamente convivir con los de los demas. En resumen: a respetar y hacerse respetar. No se me puede ir de la cabeza porque Raúl está con el NO QUIERO toooooodo el dia. Procuro respetar sus deseos, pero me surgen dudas y conflictos que no puedo resolver yo sola. Por eso solicito vuestra ayuda, una vez mas.

¿Cómo puedo respetar sus deseos cuando no quiere tomarse el antibiotico o cualquier medicamento? Lo hemos intentado de todas las buenas maneras.
¿Cómo puedo respetar sus deseos cuando no quiere ir a la guarderia y me tengo que ir a trabajar?.
La mas extraña la dejo para el final, ¿cómo puedo respetar sus deseos cuando llora porque su padre se tapa con una manta porque son las 5 de la mañana, lo tiene en brazitos desde hace un buen rato y se está quedando frio?.

Cada vez que no puedo respetarle me siento una inutil por no haber sabido encontrar la manera de convencerle.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199717 pues es que hay veces que las cosas son como son. evidentemente su padre no puede quedarse frio porque el no quiera que se tape (no es tan raro, esto me lo hace carlos el 50% de las noches de sofa: no solo tiene que estar en el sofa, sino que ademas hay que quedarse destapados, por lo que no paso)

la medicación tiene que tomarla.

y la guarderia, pues si es inevitable, lo es. debes transmitirselo asi.


este tipo de frustraciones, que son "obligatorias" como no cruzar solo la calle, ir en la silla de seguridad, no meter dedos en los enchufes,. son las que ademas, le sirven para prepararse para las frustaciones del futuro. por eso, como hay estas frustraciones inevitables, es inutil añadir mas frustaciones a su vida, que si se puedan evitar.

pero frustrarle no quiere decir no dar explicaciones. tu le explicas porque tiene que ser asi. suavemente, sin enfados. es asi y asi tiene qeu ser. y eso no te va a evitar la llantina. pero es respetarle (respetar no quiere decir dar siempre gusto, quiere decir explicar porque darle gusto en ese momento o cuiestion no es posible) y es un aprendizaje para el.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#199718 Para mi el respeto, es estar alli, con ellos cuando más lo necesitan, no es no hacerles llorar, porque es imposible en la fase de las rabietas... Es intentar comprender porque lloran, porque tienen rabietas e ir aprendiendo y saber como actua tu hijo y como actuar ante ellas, ya que cada niño es un mundo y a un mismo estimulo puede reaccionar de una forma u otra....

E intentar que ellos comprendan, a traves del dialogo y el razonamiento, que existen cosas ineludibles, como por ejemplo, mama tiene que ir a trabajar, que se tiene que bañar, que el medicamento es para ponerse bueno y no tener pupa..... Claro que algunas veces llorará, pero si no se pierde la calma y no se le presiona, ni se le obliga, el niño irá comprendiendo que eso tiene que ser así......

ImagenImagen