Nos quedamos un poco escépticos y decidimos pedir una segunda opinión. Fuimos esta vez a la consulta de nuestro pediatra habitual pero ese día tampoco estaba él, había una doctora suplente que jamás había visto. Le expliqué el caso, que quería cotejar más opiniones y antes incluso de mirarle la zona, se fue a buscar gasas, agua esterilizada y no sé que más. Coloqué a mi niño en la camilla, lo desvestí y le dije "Pero qué va a hacer, no estoy preparada..." pues me temía que iba a darle un estirón. Ella me dijo, "cómo que no estas preparada? Venga que le miramos". Y cual fue mi sorpresa-rabia-impotencia cuando en cuestión de segundos le dió el estirón. Mi hijo descompuesto, y encima tenía la doctora que limpiarle la zona. Acto seguido, cogí a mi niño en brazos y ella me dijo que le había evitado una operación con anestesia general, que comprendía como me sentía porque su cuñada era como yo de sensible con su hijo...Al niño que cuando tuviera 20 años se lo agradecería...En fin, lo recuerdo todo con confusión, ella hablaba de forma amable, no era seca con el niño pero siento mucha rabia porque NO ME DIO LA OPCIÖN A ELEGIR NI A CONSULTARLO CON MI PAREJA. TENIAMOS DERECHO A DECIDIR.
Lo peor de todo: desde ese día el niño, que controlaba perfectamente el pipí de día, se lo hace encima (y ya no se queja de dolor, los dos primeros días sí) y se pone super furioso si lo ponemos a hacer pipí. Es un rechazo total. La caca, sin embargo, sí la pide. La pomada que nos recetó, era una auténtica odisea ponérsela y tocarle el pene para limpiárselo, era y es prácticamente imposible.
Estamos desorientadísimos. Ayer domingo fue un día pésimo. Se hizo pipí encima no sé cuántas veces, y hasta nos enfadamos mucho con él , lo cual no es la manera, lo sé. También hemos intentado hacerle razonar pero no hay forma.
Hoy ha ido a clase y se ha aguantado tooooda la mañana el pipi y en casa de mi madre se ha tirado al suelo llorando que no quería hacer. Al final lo ha convencido y ha hecho en el bidé. Al traerlo a casa se lo ha hecho encima.
Por favor, si alguien sabe cómo podemos atajar el problema, se lo agradecería muchísimo. Estamos bloqueados.