Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#198475 Abro este post un poco como desahogo y tambien para reconfortarme en la utilidad de internet, ultimamente oigo a mi madre criticar cualquier cosa que hago, si llevo unos horarios ajustados, una alimentación cuadriculada, si no escucho a mi niña y que soy una neurotica, la culpa: el internet. La oigo exclamar con ironia hacia mi hija, ay daniela eres una niña internet!!!
Me hace sentir mal su falta de respeto hacia la educacion de mi hija, su poca empatia conmigo y hacerme responsable de que daniela tenga poco peso, duerma mal y sea una caprichosa. Me duele, y mucho.
Los niños de internet como ella dice, estan peores educados y tienen habitos inadecuados.... asi que me hizo pensar, bendito internet que me hace sentir normal, que hay mas niños como mi hija y por lo menos, no soy la unica "neurotica" de este planeta.
Hoy, senti por primera vez una impotencia grandisima, un dolor en el vientre fisicamente y una angustia sobre algo que mil veces se ha comentado por aqui: los comentarios de la gente sobre la crianza de nuestros hijos. Lo que mas coraje me da es que mi hija esta totalmente desnorteada, no hace sus siestas, no come suficiente y la maneja a su antojo como ella cree que debe llevarse. Mi niña internet, dormia sus siestas, comia mejor y estaba mas tiempo jugando... hoy la sacan mientras trabajo nada por temor a que se resfrie cuando hace un tiempo fantastico.
Y yo mama internet me siento triste, juzgada y poco respetada por mi madre, me hace dudar si lo hago bien, si realmente estoy tan obsesionada/neurotica como ella dice, de verdad, y no tengo respuesta. No soy objetiva, me afecta muchisimo su juicio.

Lo unico que se, es que todas vosotras mamis internet que estais del otro lado del ordenador, que estan igual que yo, mejor o peor, siempre estan ahi para la palabra justa, la respuesta adecuada, el aliento necesario...y eso hace mucho, eso une, me doy cuenta que mi hija si es niña internet, y me alegro por ello!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#198523 Pues ya tambien me alegro de que mi hija sea una "niña internet".... Ojala hubiera descubierto este foro mucho antes.... y sobre todo en el tema alimentación....

Besos....

ImagenImagen
por Pama48
#198642 Pues mi suegro cuando yo les he rabatido algo que decian (por ejemplo lo poco socaible que era mi hijo con un año y que necesitaba estar con otros niños eso decian ellos y yo decia que no) pues me contestaba muy sarcastico: "¿En que libro lo leiste?". Y me jode porqu eparece que las personas que tratamos de informarnos y no seguimos la crianza "habitual", que por otra parte está llena de falsas crrencias y tópicos, somos unas frikis.

Pues si buscar informacion alli donde puedo (internet, libros etc...) para tratar de hace mi trabajo de madre lo mejor posible es ser rara y friki, lo soy.

Aunque tembien reconozco que con mi hijo mayor era mucho mas intransigente y "neurotica" que con Javier, que como ya tenia mas "experiencia" las criticas me resbalaban.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#198684 Me apunto a lo de los niños de internet ;-)

Estoy saturada de comentarios :twisted:

Cuando me dicen que "tanto libro y tanto internet no me han solucionado el problema de las noches" :shock: , tengo que responder, que no busco soluciones, sino el consuelo, el apoyo y la comprensión que no encuentro en la calle. ;-)

Un beso a todas y gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198776 Paolihna tu vez feliz a tu hija? imagino que sí, pues que sea para tí motivo más que suficiente para saber que lo estás haciendo muy bien!!!.

Imagino que tu madre cuestiona tus actos ( porque ella se cuestionará de como lo hizo en su momento), tienes información de sobra en el foro para saber que a los 12 meses tu chiquitina comera menos ( bueno, comera cuanto necesite, que para la vista del resto será menos) que en tema de siestas intentará dejar el de la mañana y eso toma tiempo.

Muchas veces, el entorno "exige" muchísimo a un bebe de apenas 12 meses...pasa de todo comentario.

un beso enorme guapa.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mama-joel
#198812 Mi madre también me ha dicho alguna vez con sorna eso de ¿Y dónde lo has aprendido, en internet?
Y yo le digo, pues sí, y bien orgullosa, porque me informo con las herramientas que tengo a mano.

Ella muchísimas veces nos cuenta cosas que ha oído en La Radio, y para ella son tan valiosas como las que yo leo en internet. Por ahí la he podido callar más de una vez. Ella tiene acceso a la radio y le da toda su credibilidad (y eso que ella escucha un sólo programa de una sóla cadena y no puede contrastar, pero bueno, esa es otra historia) Y yo tengo acceso a internet y busco y rebusco hasta dar con lo que me interesa.

Así que estoy muy orgullosa de ser una "mamá internet"

Un beso y ánimo, que estas haciéndolo fenomenal.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por NinaLove
#199069 Pues aqui se une otra mama internet.... Yo soy con internet para absolutamente todo, desde mi trabajo hasta mi cachorro... He buscado ayuda en cuestiones de parejas, en cosas del hogar... Dios santo es una herramienta tan superutil, que me cuesta trabajo creer que alguien la cuestione... Menos mal que yo no me he tropezado con ningun caso asi y mas bien mi mama, papa y mi propia abuela le estan tratando de entrar a la cuestion del internet, mi papa hasta ha hecho cursos de postgrados web...

Yo llegue aqui precisamente buscando informacion y ayuda, o aunque sea algunos consejos para mejorar el sueño de mi bebe y me encontre con este foro que si lo hubiese conocido durante el embarazo pues no me hubiesen parado del la silla de la compu nunca con tantas dudas que tenia que estoy segura que muchas de ustedes me hubiesen podido ayudar por sus experiencias previas jejeje... Pero bueno llegue en el momento que tenia que llegar y ahora lo disfruto muchisimo y me es una herramienta muy util, de la cual tomo lo que me parece adecuado para la crianza y el desarrollo de mi pequeño... Y esa creo que es una de las grandes virtudes, que te permite leer tanta diversidad de opiniones y consejos que puedes elegir lo que decidas seguir y lo que no, ya que no es un libro con una sola opinion...

Pues nos apuntamos y tambien nosotros somos MAMA y NIÑO internet!!!

Besos a todas

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#199090 Y yo también soy mamá-hija internet. Pero cuando me preguntan mis fuentes, especialmente mi madre, que desconfía de estos aparatos, le digo que me lo dijo el pediatra, y ahí no dice nada, dice, sí, es lo que siempre se ha hecho... En fin, sentido común y discutir lo estrictamente necesario. Ejemplo, mi nena sólo está a LME, como está con los dientes dice mi madre, le doy un trocito de pan, y que muerda la corteza que le calma, le digo, no, que no comió nunca nada sólido, que el pediatra dijo que nada hasta los 6 meses y que además el pan tiene gluten y que con las alergias que hay últimamente, no se debe dar hasta los 8 meses, más o menos. Dijo que tenía razón y que se notaba que ahora sabemos infornos mejor que antes, y lo dijo con tono de cumplido, lo cual me encantó. Ánimo, somos una generación muy informada, y es lo mejor. Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199144 Buenas:

Pues es lo que nos ha tocado vivir. Yo también soy papá-internet y lo utilizo muchísimo como fuente de información, tanto profesional como personal y os digo que es cierto eso de que si no está aquí, no existe ;-)

También me toca aguantar que si mi hija está justita de peso y estatura, que soy un cabezón por no querer darle pescado y huevo hasta el año, que si todas las parejas con hijos hacen "vida normal" y entran y salen a comer, cenar, etc. fuera y les duermen estupendamente y un sinfín de temas más.

Yo me alegro de haber encontrado este foro y lamento no haberlo encontrado antes. Me preocupé tanto por el embarazo, que me olvidé lo más importante. Si cuando nació Nuria hubiese sabido lo que sé hoy...

Paolihna, lo haces muy bien, cumples con tu "deber" de madre de informarte y no seguir a pies juntillas lo que dicen sin cuestionar nada.

Nosotros nos molestamos en informarnos, buscamos el tiempo de donde no hay para leer libros, artículos, revistas, etc. mientras que otros simplemente dicen: me lo dijo el pediatra.

Ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#199470 jejeje, tantos dias sin internet, y veo ahora sus respuestas!!! Viva la era del internet.
Estoy de acuerdo que es un red hiperutil, y es increible como en un medio tan frio la calidez esta presente. La sensación de conocer a tantas personas con situaciones similares reconforta un montón.
Mi madre, si no es el internet, es el libro, pero claro, como no se hace a su forma, critica el medio que utilizo, cuan equivocada esta la gente que piensa que internet es basura.
Claro que esta el sentido comun, pero creo que en este foro, sobretodo, nunca falta.

Muchisimas gracias a todos!

ImagenImagen
por Lanuza
#199694 Pues otro niño internet, y el q viene en camino lo será desde el comienzo!
Y con mimadre, tema comidas, tuve una este verano y al final le solté. Mira mamá no sé si me estaré equivocando o no, pero creo q es lo mejor. Ella me dijo q creía q me equivocaba y ahí terminó la cuestión.
el caso es q el niño conmigo pasa de tomar verduras y con ella se las zampa sin rechistar... :oops: Por lo demás no va mal.
Por cierto, a los q nos echan en cara de donde hemos sacado la información... de dónde la sacaron ellos??? de las bisabuelas??? o de los libros q les interesan??? (además de la radio, claro :lol: )