Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por silviamad
#199681 Bueno, realmente no es así como dice el título.
El caso es que la niña se ha acostumbrado a mamar unos 20 minutos en cada teta, normalmente siempre se ha dormido antes, y al quitarla seguía durmiendo, pero ahora, hace dos o tres días, cuando lleva más o menos 15 minutos mamando y dormida como un tronquito, de repente se despierta, y cuando digo despierta quiero decir que se despierta, se espabila de tal forma que es tarea arduo difícil que se duerma, grita, hace pedorretas, llama "mama""papa""tata" y todo lo que os podáis imaginar, me viene costando una hora u hora y media el dormirla, y eso sin contar que lleva 3 noches despertándose cada hora más o menos en las mismas condiciones de espabilamiento. Estoy ya bastante agotada.... no sé que hacer. ¿Vosotras pensáis que puede volver a dormirse tranquilamente en la teta como ha hecho siempre, o esto es una evolución (a peor)?
Avatar de Usuario
por nang
#199763 eso, las veces que le ha pasado a Xoel ha sido por falta de sueño, sea la causa cual sea, es falta de sueño, se duermen en la teta "por inercia",pero como no tienen sueño pues despiertan. Prueba a retrasar un poco la hora de dormir (media horita)y verás como mejora. No todos los niños necesitan acostarse temprano.
Con probar esta semanita lo tienes claro,total, el sábado ya cambian la hora, casi la vas a ayudar a sobrellevar el cambio, ya verás.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#200631 Es posible que necesite dormir menos o sea una fase de angustia de separación que se despierta para comprobar que estás ahí y de paso se lo pasa pipa. Imagino que cuando le das de mamar no enciendes ninguna luz y lo haces tumbada en la cama (por la noche), ya que eso ayuda bastante a que sigan durmiendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por silviamad
#200691 Hola, pues aqui seguimos.... igual, esta noche se ha despertado a las 3:30 y hasta las 5 pasadas no se ha dormido, y eso que ayer no durmió la siesta de después de la merienda.....
No sé que hacer ya, respecto a vuestras preguntas os diré que en la habitación tengo una luz de esas pequeñitas que se enchufan en la pared, la tengo desde que nació la niña, y bueno, algo de luz si da, aunque muy tenue, y lo de darle la teta tumbada no lo he conseguido nunca, o sea, lo he intentado pero tumbada se duerme muy pocas veces, más que nada porque no aguanta tumbada, se da la vuelta, se suelta y lo que quiere es jugar, en fin, creo que voy a abrir otro post en el foro de cuéntanos tus noches, porque este ritmo de dormir una dos o como mucho tres horas por noche se me está haciendo insufrible, más que nada porque a las 7 ya tenemos que estar saliendo de casa.....
Encima tengo a la niña con laringitis, así que ayer la llevé al pediatra, que me gustaba bastante porque es pro lactancia materna, en ningún momento me ha dicho que vaya dejando de darle el pecho ni nada parecido, al contrario.... pues al contarle lo de los despertares va y me suelta que la tengo que ir "metiendo en vereda", y según él la manera de hacerlo es con el "innombrable", me dijo que lo que no se podía tolerar es que niños con 4 años pidan agua 8 veces por la noche, que niños con 8 años terminen durmiendo en la cama con sus padres........ en fin, me dejó bastante anonadada y a la vez echa polvo.
Espero que esto sea transitorio, aunque la verdad no tiene mucha pinta....