Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#19227 Bueno tras mejorar bastante las noches, de 12 despertares que teníamos hemos pasado a unos 5(para mí una maravilla :) ) , lleva como cerca de un mes que la siesta de la tarde(que antes la hacía fenomenal y cerca de dos horas) ahora es imposible :cry:.Ya os escribí otro post-it y probé, como me recomendásteis, a no darla el pecho en el sofá y dárselo en otro sitio más tranquila y donde no hubiera mucho ruido y no pudiera distraerse, el pecho le toma como siempre, pero es imposible dormirse, es caso es que tampoco muestra síntomas de sueño.
¿Qué puede haber cambiado?No sé que hacer para conseguir que vuelva a dormir aunque sea una horita, porque la de la mañana parece que la sienta tan bien.
Gracias y un besito

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#19315 A mi criterio pueden ser dos cosas:
- O le molesta algun diente...
- O esta abandonando una siesta (generealmente dejan de hacer la de la mañana obre el año) y esta en la transicion de dos siestas a una...

Que crees tu que puede ser?

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#19966 hola laura como te va.yo te digo lo mismo que rafi tiene una temporada que si duermen la siesta de la mañana la de despues de comer no hay manera eso paso con la mia pero poco a poco se regulan ellos solos yo lo que hacia era que la de la mañana si la hacia muy tarde la dejaba dormir un ratito y luego la despertaba jugaba con ella comiamos jugamos otra vez y cuando la veia el sintoma de sueño adormir con ella y asi poco a poco ella fue dejando la de la mañana para alargar despues de comer unas dos horas aunque claro hay dias que me dice que duerma :cry: yo jejejej

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#20017 Gracias chicas, yo creo que teneis razón, está quitándose una siesta para quedarse sólo con una, pero a parte me temo que anda con algo más, porque lleva unos dias..............................mamitis extra-aguda, no quiere estar ni con su padre, en cuanto ve que me levanto o me muevo y está con él, bueno.........se tira encima mío o empieza a llorar, y la noches está otra vez pegada a la teta con lo que de momento he suspendido el plan Pantley, porque es imposible aplicarlo, ya os digo que está la pobre.
No sé si serán los dientes o no, ya sabéis que aún no tiene ni un sólo diente, entonces no sé si será que la están dando guerra o no.
En fin, supongo que es un rachilla que tiene, porque si que habíamos conseguido buenos resultados, pero hay que tener paciencia.
Un besito

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Danana
#20104 Hola Laura, vaya por Dios! con lo bien que lo llevabas, pues como tu dices paciencia, sólo queda eso, mimos, cariñitos que se sientan seguros y paciencia.
Quiza si que sean los dientes o simples rachas (¿quien no tiene epocas mejores y peores?)
¿no has cambiado nada más, no? pues entonces guapetona animo, animo y animo. Lo has llevado fenomenal seguro que es algo que pasa y tu niña vuelve al buen camino.
Un besito fuerte
:fl :fl

Imagen

Imagen
por Esther.
#20106 Hola Laura ... cuando comentas la siesta de la tarde no sé si te refieres propiamente a la del mediodía o la de media tarde. Porque si es esa última, lo mas probable con la edad que tiene es que al esté perdiendo. Pau la dejó a los 7 meses.

Cuídame a la novieta de mi peque, eh? :wink: 8) :lol:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#20111 OPues como mis compañeras supomgo que estara suprimiendo una siesta, y que tal pasa las tardes? Bueno, a lo mejor solo es una racha, yo la verdad es que el tema siesta y el tema sueño lo llevo fatal asi que no solo te deseo mucha paciencia y animo. Por cierto monisima la foto con el pañuelo

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#20157 Ayer parece que durmió mejor la noche, creo que va a ser una mala racha, tampoco lo diré muy alto no me oiga y tome medidas :mrgreen:
Esther, la siesta que se ha quitado es la de la tarde tarde, la que hacía a las 4 de la tarde, sigue haciendo la de después de comer (a eso de la 1 del mediodía) y tranqui, que tu peque no se queda sin novia :wink: :P
Gracias Danana por tu apoyo, y el de todas claro está, ayuda un montón.
Lukanipy veo que a tí también te gusta poner pañuelos a tu peque, como a mí, que por ciero, también para comérsela.
Un besito para todas y gracias :fl

ImagenImagen
[ImagenImagen
por romehidalgo
#20158 Hola Laura, por lo que cuentas recuerda a la ansiedad de separación. Si te necesita más que nunca las noches empeoraran seguro, pero tranquila que es una racha y pasará, y luego todo lo que habías conseguido volverá ya lo veras, de momento se comprensiva y paciente. A mí me pasó cuando Alvaro tenía 6 meses, sólo quería estar conmigo, al que se acercaba un poco le hacía puchero y grito de pavor, todo seguido. Con su padre, lo justito, en cuanto lo cogía, se me tiraba literalmente...Duró un mes más o menos, y ahora que tiene 8 meses es totalmente distinto, muy sociable, simpático y se va con cualquiera. Las noches, regular, pero yo creo que le duelen las encías porque está igual que cuando le salieron los dos de abajo. En fin, paciencia que todo ésto pasará y llegará un día que echemos de menos las malas noches...(bueno, no sé si será para tanto...)
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#20224
llegará un día que echemos de menos las malas noches...(bueno, no sé si será para tanto...)
:lol: :lol:

No sería de extrañar que al final lo echáramos en falta. :mrgreen:
Espero que tu peque esté mejor de lo de las encías y puedas recuperar esas noches que ya llevabas tan bien.
Muchas gracias por los ánimos y un besito muy fuerte. :fl

ImagenImagen
[ImagenImagen