Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#199490 Sigue haciéndolo, por mucho que le explico que eso no, que hace pupa, que no se pega que hace daño a los demás, estoy destrás de él en el parque para que no dañe a otros niños... es imposible el da golpes a todo y a todos.

Incluso a nosotros en casa, pero es que es tan de repente.... estas jugando tranquilamente con algo y zas! te arrea con lo que tenga en la mano de repente!
Cuando podré ver los resultados de que entienda que eso no se hace?
Se que decis que es algo lento pero es que hay veces que pierdo la esperanza.

Además, muchas veces me siento mal e impotente cuando estoy en el parque y veo las miradas de otros padres.... se que piensan que vaya niño! que mira como arrea! que fijate tu que en cuanto llega coge los juguetes de los demás sin pedir permiso! (no se, igual sus hijos con 18 meses ya pedían las cosas por favor con una correcta pronunciación, pero Martín dice pocas palabras), que vaya educación le doy o lo que verá en casa para que se comporte así; y me siento mal cuando llego y veo a ciertas familias a las que se que no les hace mucha gracia que mi niño ande por ahí con sus hijos.

Ufff no se que hacer incluso hay veces que si se enfada porque algo no le sale se pega el mismo! he de decir que es puro nervio, pero no se como hacerle entender que no debe desahogarse de esa forma (creo que es algo imposible tan pequeño)

Y cuando nos pega a nosotros? le decimos no y aun lo hace más y con más fuerza.... y si le digo castigado, y lo pongo en un sitio como a pensar (que creo que no sirve) se ríe y al segudno viene, me pega y el solico se vuelve al sitio donde le he dicho, como un juego, ufff es que no se veo que los demás niños no son así, pero que tampoco puedo camibar su forma de ser....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#199519 hola anarous, mi niña es peque todavia, pero tengo amigos con niños de esa edad, y tanto niños como niñas, tienen una etapa de mano larga, asi que tu hijo no es la excepcion ni es el unico que pega, es una etapa dificil no pueden expresar de otra manera lo que sienten y no saben hablar, asi que, se sienten impotentes y asi hacen, se le pasara. Otra cosa, cuando mi hermano era pequeño, el pediatra que tenia que era un sol, le dijo a mi madre que cuando pegara no habia que pegarle a el en la mano y decirle no!, le aconsejo que le cojiera sua manitas y le mirara a la cara y le dijera, " no se pega que haces daño" nunca dandole manotazos porque entonces no dejara de pegar. En todo caso con el tiempo aprendera a hablar y a expresar sus necesidades. Es mi consejo, espero te sirva de algo, creo que tienes mucha :23: , sigue asi! :fl :fl

ImagenImagen
por lara
#199531 Yo tambien he vivido en esa etapa con dos de mis tres hijos... el mediano ha sido siempre el pegado... asi que lo puedo ver desde dos lugares... pero lo que he aprendido con mi bebe, que ahora cuando esta frustrado o cansado se expresa con agresividad ( no lo sabe hacer de otra manera aun) es siempre ante cualquier agresion a otros niños o a mi es hacer lo contrario... me explico.. si en el parque el va a coger una pala de un mayor y este se la quita de un golpe... el levanta la mano para pegar... y yo llego corriendo y le doy un beso a la nena/nene y le digo no se pega... se pide... y pongo la manita para que se lo den.... lo malo es que la mayoria de las veces no se lo dan.... y llora... pero de tantos besos que me ve repartir en el parque el hace lo mismo se pasa el dia dando besitos y si cuando pega hace llorar al otro nene... inmediatamente ( casi siempre) va seguido de un besito.

De todas maneras paciencia... por que como te han dicho en el momento que saben expresarse... cambia y dejan de pegar tanto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#199548 Gracias.
La verdad que lo intento de mil maneras, pero hay veces que todos estamos cansados y ves que no sirven las buenas formas y acabas dándole en la mano diciéndole que no y de malas maneras claro.
Antes hacía como que lloraba y me había hecho pupa para que viniera y me diera un beso y así lo hacía, pero ahora eso ya no quiere hacerlo.
Espero realmente que cuando sepa expresarse hablando deje de hacerlo porque ya veo que tiene le etiqueta puesta "niño pegón".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199596
veo las miradas de otros padres.... se que piensan que vaya niño! que mira como arrea! que fijate tu que en cuanto llega coge los juguetes de los demás sin pedir permiso! (no se, igual sus hijos con 18 meses ya pedían las cosas por favor con una correcta pronunciación, pero Martín dice pocas palabras), que vaya educación le doy o lo que verá en casa para que se comporte así; y me siento mal cuando llego y veo a ciertas familias a las que se que no les hace mucha gracia que mi niño ande por ahí con sus hijos.


me da la sensación que lo que haces es poner en boca de los demas tus propios malestares.

solo quiero recomendarte que leas el libro "la ciencia de ser padres" creo que de verdad te puede ayudar a entender muchas cosas.

y ten paciencia: porque aun te queda un largo trecho hasta que tu hijo hable y por tanto pueda expresar su frustración de otro modo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AnaRous
#199614 Si Sole es lo que creo que piensan los demás, quizá no pero.... una vez fue a coger una pelota que tenía otro niño y el padre le dijo a Martín "las cosas se piden prestadas eh? no se cogen así sin mas"
Claro yo me quedo ya con la mala sensación.
Son niños que vemos a diario en el parque, es que vivo en un barrio que es como un pueblico y coincidimos siempre los mismos.
Intentaré conseguir el libro a ver si consigo "pasar" un poco más ...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199622
"las cosas se piden prestadas eh? no se cogen así sin mas"


entiendo que te sintieras atacada, pero no me parece mal modo de explicar las cosas ¿no? lo que dijo es cierto, y no parece que fuera despectivo con tu hijo.

tenemos que aprender que no siempre la gente que nos rodea esta deseando afear nuestra conducta o llevarnos la contraria. probablemente si tu hijo le quita algo al mio y yo estoy cerca, le diria algo asi como: no se lo quites asi, sino cuando el vea que tu juegas con algo hará lo mismo. si se lo pides, seguro que te lo deja. habria devuelto el juguete a carlos y le habria dicho a tu hijo como tenia que pedirlo. llevo 2 años dando este cursillo en casa entre los dos hermanos.

lee el libro, seguro que te ayudará

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#199624 Anarous, me "aprovecho" de tu post porque mi hijo pequeño es lo más pegón que he visto en mi vida.
Lo malo es que ya tiene 2 años y pico y mucha fuerza. Lo he intentado de todas las formas y nada, creo que cada vez tiene la mano más larga.
Le pega a todo el mundo : a su hermana, madre, padre, a los niños del parque, incluso ayer al padre de un niño del parque ( :oops: que vergüenza pasé).
A su hermana la va a dejar calva de los tirones de pelo ...
Ella sin embargo nunca ha pegado ni un sello, es la típica que siempre cobra en parques y demás.
Sigo al loro de este post, a ver si me dan ideas.
Buscaré el libro que dice solecilla, a ver...
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199628 añado: si ese padre no hubiera dado esa explicación, le habria transmitido a su propio hijo, que hay que dejar que los demas te quiten los juguetes asi sin mas. y eso no es correcto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por AnaRous
#199669 Mari Cruz a ver si sacamos algo en claro y mientras tanto pues paciencia y a seguir explicando cien mil veces lo mismo.

Sole entiendo que está bien dada la explicación pero claro la sensación con la que me quedé es como que no le digo al niño como tiene que hacerlo o algo así, bueno quizá lo tomé por el lado que no debiera, le quitaré importancia y ya está, además que es que al día siguiente (ya te digo que siempre coincidimos) Martín le dió un abrazo a este niño en cuestión y le digo: "Anda mira que abrazo tan bueno te da Martín" y el otro niño contestó " y por qué si siempre me arrebata todos los juguetes y me pega..." yo le dije " pues porque como es pequeño está aprendiendo a hacer las cosas bien, y hay veces que hace cosas que están mal hechas porque aún no ha aprendido".

Yo a Martín cuando quiere algo que tienen otros y se lo quiere quitar siempre lo llevo hacia otra parte y le explico que ahora lo está usando ese niño y que cuando no quiera ya jugar con eso lo podrá coger, a veces funciona y otras no.

También ese mismo día el otro niño le quitó a Martín con fuerza la pelota y su padre le cogió a un lado y le explicó que eso no se hacía que no se quitaban así las cosas, quiero decir que cuando no es uno , es otro, pero que si yo le explico a Martín con 18 meses que así no se hace y el otro padre a su niño de 4 años lo mismo me da la sensación de que mi explicación no sirve mucho porque Martín sigue a su rollo y al otro niño le sirve de más, porque su padre le sienta, le explica y puede razonarlo con él no se....

Creo que es que le doy demasiadas vueltas a las cosas y que igual no tiene tanta importancia.

Voy a ponerme tb. de profesora para dar el cursillito ese que les das a Sandra y Carlos.

Gracias por vuestras opiniones.

ImagenImagen