Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#199172 mipeque cumple hoy 8 meses y dice que le de ya pescado blanco-paso
verduras como tomate, acelgas y espinacas-paso
8cereales con miel-se los dare sin miel

es que habajado de percentil de peso del 50 al 25 (de altura esta en el 75) y dice que solo la teta/pure/fruta no es sufciciente, ademas yo notaba que tiene mucha hambre y se interesa por los solidos, alguna alternativa a la papilla de cereales? si se los pongo en la fruta?

La otra duda es si decirle en la prox visita que he pasado o me hago la loca... es q no se que hacer...

ya toma pan y ayer le di un poco de jamon serrano (no estaba casi salado) y nosotros de pequeños hemos tomado mucho

Respecto al percentil no me preocupa porque yo de bb era gordita pero luego me estire mucho como le esta pasando a ella, soy bte delgada asi que creo que por mucho que le de no va a subir de percentil si su constitucion no lo manda asi... ademas esta fenomenal, tiene sus rosquillas en las piernas y buenos mofletes, yo la veo estupenda!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199219 Buenas:

Pasa de pescado, espinacas y miel.

Nadie necesita tomar 8 cereales para sobrevivir. Yo no los tomo. De hecho no se me ocurren más de 4 ó 5 sin tener que pensar mucho.

Si le das arroz y pasta, ya come cereales.

Lo del jamón serrano... yo no me atrevo. Entre la sal y el tema que es carne curada, no sé.

Mientras la vea que crece y está sana, no hace falta que esté gorda.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#199225 yo haria como el papa de nuria, pasa del pescado y espinacas, pero le puedes dar verdura con pollo o ternera, y esperar al pescado un poco mas, y en vez de espinacas, acelgas, que se digieren mejor. Un saludo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199270 si eso mismo digo yo que voy a pasar, lo que no se es si decirselo o no, pq he leido en aeped todo lo q aqui decimos, pero paso de conflictos porque como medico cuando ha habido alguna enfermedad me ha parecido muy buena
como aqui siempre decis, los pediatras para las enfermedades!!!
por lo menos no me suguiere que deje el pecho, algo es algo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#199321 Ainhoa estuvo hasta los 8 meses SÓLO con teta y algún día cereales con agua. Tal vez en algún almuerzo comía alguna cucharada de verdura pero muy de tarde en tarde por lo que...sigue como vas: sin prisas y respetando su ritmo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#199383 Respecto a lo de los 8 cereales con miel, yo no se que tienen algunos pediatras con los cereales hidrolizados (para entendernos los que venden en la farmacia en paquete para hacer esas papillas tan asquerosas)....., si cereales son el arroz, maiz, maizena, tapioca, semola, pasta, fideos....

Mi hija siempre ha sido muy lista en este sentido, rechazo los papillas de cereales desde siempre, y para cenar siempre en vez de leche con cereales, se tomaba su sopita de fideos, sus verduras con arroz, al principio triturado pero a partir del año sin batir....

Con ocho meses puedes ir ofreciendole comida solida, pero como entretenimiento, hasta se lo puedes dar entrehoras, o a la hora de merendar le das un poco de fruta madura en trocitos para ir probando, como al principio no comera mucho y por lo que dices tu niña es de comer, pues le preparas lo que suele comer, cenar o merendar, pero antes le ofreces trocitos para que vaya probando....

Y haces muy bien en no preocuparte por su peso, si tu la ves perfecta, es que lo esta...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199405 Claro que lo está! Si hasta tiene sus mollitas, yo creo que como yo no como mucho cuando le preparo la comida le pongo la cantidad que yo creo que le cabe en su estomaguito; además de que me acabo de leer "mi niño no me come" no porque mi nena no me coma, jeje, sino porque era el unico libro de CG que me faltaba por leer y me apetecia. Igual yo pienso que come muy bien porque mis espectativas son pequeñas (es decir, no pretendo que se coma un plato lleno sino la mitad de un cuenquito de esos minis) Por ejemplo ayer por la noche le hice cereales de caja (los compre por primera vez) y creo que como max puse 3 cacitos, con agua, eran en total 10 cucharadas mini, de esas de café, se lo comio todo y luego toda la teta del mundo (ya se que deberia darselos dp pero es que ella de teta va sobrada, hace mil tomas por la tarde y luego toda la noche barra libre porque dormimos juntas)

ROCI, entonces crees que es mejor darle maizena o tapioca? Se pueden preparar con agua? Es que igual estan muy sosas (los cereales de caja le gustan mas con agua que con mi leche) y es mas sano, verdad? La verdad es que llevan azucar para aburrir y vainilla tb, que conste que a mi me encantan, eh? Es que es algo que me rondaba la cabeza porque mi madre nos daba maizena de bbs.
Ahora que caigo un dia comio maiz que abri una lata y se lanzó en picado (se comió unos cuantos granos) creo que le voy a dar mas a menudo. Y la verdad es que todo le gusta, y cada dia le dan menos asco los trocitos, la fruta le chifla entera, se la pongo en la malla antiahogo y muchas tardes se come 3 uvas gordas en na de tiempo!!! Tb le gusta la papaya, la manzana, bueno, casi todo lo que le he dado a probar menos el melon. Se lo chafo un poco para que no se atragante, la malla la tengo solo para las uvas porque le divierte mucho sacarles el zumillo

Y ayer tb comió pan (bueno, chupó) y le gustó mucho

Y cuando empiezan con las cenas? A mi la idea de la sopita con fideos es la que mas me gusta pero creo que es pequeña para eso, que mejor toma su teta y si tiene mucha hambre algo mas solido (maiz, pan, un picoteo vamos)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#199557
curiosona escribió:Y cuando empiezan con las cenas? A mi la idea de la sopita con fideos es la que mas me gusta pero creo que es pequeña para eso, que mejor toma su teta y si tiene mucha hambre algo mas solido (maiz, pan, un picoteo vamos)


Pues es que yo leche con cereales en papilla pues no le di mucho, porque no le gustaba, y entonces lo que hacia era hacerle sopa, por ejemplo, y batirla y es como una papilla..... ( a partir de los siete meses)

Para comer, mi madre le hacia su papilla de verduras con carne, pero yo para cenar pues tenia como tres comodines: patatas con zanahoria, fideos con verduras, semola con zanahoria, tapioca con verduras y a esto le añadia cuando lo tuve introducido: pescado o yema de huevo, segun le tocará.....

Que es mejor los cerales hidrolizados o la sopita, pures, etc? Pues yo creo que lo segundo, otra alternativa es cereales pero ecologicos, ahora no me acuerdo una marca que le cogi, pero lo venden en sitios como herboristerias, y son para hacer papillas pero no tienen tanta azucar ni aromas como la vainilla.... Yo los probe y no sabian tan dulces, este lo aceptaba un poco mejor, pero si por esas.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199578 Vale, cuando se me acaben estos (o no, igual me los como yo, jeje) miraré esos de herboristería, como tb quiero comprar azucar moreno que no sea el de azucarera (me han dicho que no es demasiado natural) pues tengo la visita pendiente
Respecto a las cenas que comentas, como todavia es pequeña y esas cenas no son muy calóricas, voy a seguir dandole una pizquita de cereales (pan, o maiz que le gusta mucho, o maizena, o algun dia de los comerciales) y mucha teta, para ver si engorda un poco más este mes, por hacer la prueba, si veo que sigue igual es que ella es así, como ha empezado la guarderia igual es por eso que ha cogido menos peso este mes, es otra posibilidad. Yo por el peso no me obsesiono pero quiero averiguar el motivo por el cual ha bajado de percentil, si es por que le toca o es porque en la guarde ha perdido muchas tomas de LM. He probado a darle solo LM que engorda mas que la fruta pero ella PIDE solidos, asi que no me queda mas remedio que darselos porque pone unas caritas que cualquiera dice que no!!!
Es que ella de vitaminas debe andar sobrada porque se zampa mas de 200 gr de pure de verduras y carne en la guarde mas luego la fruta (le suelo dar por la tarde un potito de esos de frutapura que son muy pequeños) mas algun trozo de la fruta que coma yo de postre, siempre le doy lo mismo que estoy tomando yo (cuando puede comerlo claro)
Muchas gracias guap@s
Ah, no me habeis dicho nada respecto a contarle a la pediatra estas cosas, aunque yo pienso que mejor no, por si acaso se mosquea (aunque lo pone la aeped, ni que yo me lo inventara…)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#199686 Respecto a la bajada de perceptil, decirte que la guarderia puede influir en el caso de que haya estado malita y no haya comido como lo hace ella habitualmente....

Tambien si gatea, pues hace más ejercicio que si estan quietecitos....

Y puede ser que este mes no haya ganado pero lo compense con una subida mayor en el mes que viene.... Para preocuparse debe ser un perdida de peso, no de perceptil y que se prolongue unos cuantos meses.... Y este no es tu caso, ademas que por lo que dices tiene un perceptil dentro de la normalidad (lo normal es del perceptil 3 al 99)....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#199716 pero si ya te digo que tiene sus rosquillas y todo en los muslitos!! ya lo se, lo que pasa es que cuando me dijo "me ha bajado de peso" No la quise contradecir con un "no, ha bajado de percentil, no de peso" porque para qué, luego seguro que piensa que soy una listilla…
En la guarde no se ha puesto mala (yo si :cry: ) ni gatea todavia, pero es que antes era teta toda la mañana y ahora solo a las 8 y a las 15, en medio el pure (probe a dejarle LM pero ningun dia la queria, asi que desistí) ella prefiere la leche en su envase original, jejeje.
Pero bueno, sea lo que sea a ver que tal sigue avanzando!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#199719
curiosona escribió:ella prefiere la leche en su envase original, jejeje.


Es que es el que prefieren, no son tontas no......

Emma si le preguntas si le gusta la leche del bibi, dice que no, y hasta algunas veces dice "puajjjj, no", pero cuando le dices que si le gusta la leche de la teta dice "siiiiiii, buena".....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199775 ¿qué ha sido de nuestra patata de toda la vida?
por que la gente pasa de cereales industriales a harinas de otros cereales o de tubérculos de otros lares (como la tapioca, harina de mandioca)
Dale patata cocida esmagada o triturada, como quieras, con zanahoria, cosas que comas tú, normales, sencillas. Yo creo que nos comemos demasiado el coco con la comida y no pensamos en lo que tenemos más cerca.
A mi lo que me fastidia es que los pediatras no se pongan de acuerdo en la introducción de alimentos,porque a mi el mío me dió un papelito donde decía que hasta los 10 meses no pescado blanco ni espinacas ni otras cosas.
Y en el libro que tengo yo dice otras cosas... Nos vuelven loc@s!
Avatar de Usuario
por ROCI
#200171 Pues si que nos vuelven locos.....

Y con lo de los cereales industriales es una pasada, es que no te dan opción, yo me las tuve que buscar, porque la mia rechazaba la papilla al uso... Pero no es común, por que los bebes que la aceptan, pues son lo que cenan y desayunan hasta que sus padres o los niños deciden, yo tengo compañeros que niños con 18-20 meses y aun le dan su papilla de cereales para cenar, por no complicarse la vida....

Es que no te dicen, pues introduce el cereal sin gluten, es el arroz, maiz...directamente te dicen, comprale la marca que quieras y le hacen la papilla como te indican, o eso es lo que me paso a mi, menos mal que la matrona del centro de salud, es bastante maja y te dijo lo de los cereales como arroz, maiz, etc....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#200223 Pues si, por eso yo pasé bastante del tema (de hecho la pediatra ahí si fue coherente, me dijo que como iba muy bien de peso con la teta que no tomara cereales, de hecho hasta los 8 meses no me ha dicho que los tome, eso ya es raro hoy en dia que normalmente los dan a los 4 meses…)
Bueno, voy a comprar maizena, y algun dia que otro tb le dare pure de patatas (por cierto el que venden en copos que no lleva leche se puede dar???) Arroz no porque casi siempre va pelin estreñida...
Y en breve yo creo que va a tomar sopa cpon fideos porque es una cena que yo hago mucho y cuando haga pure de verduras le apartare patatas para chafarselas, el unico problema es que ultimamente yo no hago nada para cenar, ayer tome pan con margarina y muesli con leche (si, lo se, muy mal) pero es que criar a la niña yo sola y trabajando, pues es duro y prefiero gastar mi tiempo en tirarme con ella en la alfombra que en cocinar, ademas mientras cocino ella llora, asi que paso, a veces la pongo en la trona en la puerta de la cocina y aguanta bien pero otras no, y cualquiera planifica las compras para hacer algo teniendo ese plan!!!

Imagen

Imagen