Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#199288 No tengo palabras ..es que es lamentable...
Solo espero que al final lleguemos a la solucion que todas pensamos..esto desde luego no deberia de haber ocurrido...
Besosssssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#199290 jo Neus me he quedado :shock: :shock: . Cuanta mezquindaz por parte del colegio. No lo dejes pasar. Mueve Roma con Santiago, lo que haga falta, porque si ahora en el principio de curso lo hacen ya me dirás cuando vengan más fiestas.
Yo ese día no la llevaría al colegio, pero no me quedaría callada. no no no.
Es indignante.
Un abrazo muy fuerte para los tres, porque tenéis que estar pasándolo fatal por culpa de esos incopetentes.

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#199295 Es indignante Neus que pasen estas cosas con los niños.

Se que vais a hacer todo lo posible por que Aina pueda estar alli ese día comiendo panellets, suerte y ánimo. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#199304 En el cole de mi hijo (la verdad que en ese cole es todo un horror desde que cambiaron el APA) pues a los niños alérgicos, primero te mandan una nota para que avises si tienen alergia a algo o no, pero esto por mano de los niños que en mi caso la acaba perdiendo (a mi me da igual porque el mío no tiene alergias alimentarías), y luego los que son alérgicos en vez de ofrecerle otra cosa los sientan en una silla hay mirando para los demás, sin poder integrarse en las fiestas por si comen algo que no deben...
Y la verdad yo no sabia que había tantas alergias y tantos niños alérgicos, hay una que es alérgica al chocolate...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#199319 :shock: jo, Neus, que mal cuerpo, que injusto!
parece mentira....
pero estoy convencida de que les vais a poner las pilas.
Un gran abrazo a los tres

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jud
#199336 Hola
Me he quedado :shock:
Neus cuanto siento lo que quieren hacerle a tu peque! :cry:
Pues yo si la llevaría a clase pero iría con ella y sus ingrdientes y haría panellets como el resto para darle en los morros a los de la guarde y sobretodo para que tu niña disfrute igual que los demás y así que ella vea que puede hacer lo mismo que los demás pero con la simple modificaión de un ingrediente (bueno, de enseñarle eso seguro que tú sabes mjor que yo como hacerlo, ;-) )
Te mando un besote y muchas fuerzas a tu familia para que podáis darles caña por sinvergüenzas!!!! :mrgreen:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#199571 Neus, un super-aplauso para tí :clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Cuando yo tenía 13 años en mi colegio organizaron una "excursión" de 2 ó 3 días, creo que era para ir a una granja o algo así, y a mí me dijeron que "no podía ir" porque yo "era celiaca y no podían hacerme la comida aparte del resto de niños". Lloré mucho, porque iban todas mis amigas :cry:
Cuando llegué a casa, mi madre me consoló mucho y me dio muchos besos, pero también me dijo "qué le vamos a hacer, ya saldrá otra excursión a la que sí puedas ir". Y yo me quedé con la sensación de que esto era una especie de "maldición" que me había tocado y que no se podía hacer nada. Y que así eran las cosas y no se podían cambiar, y que siempre iba a sentirme excluida por ello... :cry:

¡Cómo me alegro de que vosotros estéis luchando contra eso! Aunque no consigáis que en la escuela de tu hija cambien de actitud, sí estáis consiguiendo una cosa muy importante: que ella vea que se puede luchar contra esas diferencias, que no hay por qué conformarse con que te aparten del grupo "por tu bien".

De verdad, bravo por vosotros, os admiro un montón :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199868 Neus precisamente me acorde muchisimo ayer de ti, habia ya leido tu post aunque ultimamente no me da tiempo a contestar mucho :oops: y precisamente en la clase de Manuel hay dos niños celiacos, y precisamente adaptan toda la clase a estos dos niños porque su profesora no quiere que se sientan diferentes han hecho un proyecto de salud y todos los niños entienden que no pueden comer determinados ingredientes y determinadas cosas y el porque no lo pueden comer, pero que hay muchas cosas que si pueden comer, hasta Manuel mira en el supermercado y en casa y me dice lo que su amiga puede comer y lo que no es increible el trabajo que esta haciendo la profesora con ellos y precisamente ayer nos pidio permiso para cambiar una actividad del centro por ellos, tiene la costumbre establecida de llevar los niños a una panaderia a hacer pan que luego se comen todos juntos y su profesora nos pidio permiso y autorizacion para que los niños de su aula no vayan a la panaderia y hagan el pan en clase con harina especial para que todos los puedan comer, y es asi en todas las actividades no quiere diferencias ni excluir a ningun niño por lo que nos adaptamos todos a ellos, en los cumpleaños ningun niño lleva chucherias solamente los huevos kinder de invierno que si pueden comer ambos niños asi no hay distincion, como Manuel cumple los años en septiembre y ferrero no saca los huevos de invierno hasta octubre yo los compro en junio y los guardo en la nevera y todos los padres lo cumplen a rajatabla, la profesora nos pide colaboracion puesto que los ingredientes de los celiacos son mas caros y nadie a puesto ningun reparo, puedes exigir lo mismo, los niños tienen sus galletas especiales que todos los demas respetan y entienden el porque y es la unica distincion el resto de comidas las adaptan a ellos.

Esta en auge la educacion hacia la igualdad y la tolerancia y yo creo que nose puede permitir la exclusion de ningun niño por este motivo, es mas laborioso adaptarse pero es lo que tienen que hacer si en la clase de
Manuel lo hacen en el resto lo pueden hacer exactamente igual.

Precisamente ayer firmamos todos los padres una autorizacion a un proyecto que quiere llevar a cabo la profesora de Manuel, hacia la igualdad en la educacion, entre muchos puntos esta en primer lugar este de la adaptacion a los compañeros con alergias alimentarias, otro de ellos es la eliminacion de la eloboracion de un regalo para el dia del padre y de la madre en clase por respeto a un niño hijo de madre soltera y a dos niños que no tienen madre, y lo han sustituido por "El dia de la familia" en el que cada niño elige a la persona que le quiere hacer un regalo.
Otro punto es la actuacion de navidad y fin de curso en el que la actuacion de los niños sera ajena a motivos religiosos por respeto a la variedad de religiones que hay en el colegio y a los niños que eligen etica por lo que la representacion y cancion que hacen es ajena a motivos religiosos y bueno varios puntos mas, me a parecido un proyecto precioso y me a emocionado mucho la verdad.
Creo que se deberia exigir algo parecido en todos los colegios, aunque no te creas que hubo padres que protestaron por el regalo del dia de la madre y el padre que les hacia mucha ilusion, la profesora se quedo un poco parada y yo que no me puedo callar en este tipo de cosas :mrgreen: les dije tranquilamente que han de ponerse en el lugar de los niños ellos pueden celebrar el dia de la madre y el padre con sus hijos y preparar a escondidas cada uno en su casa un regalo par su mama o papa, pero ¿que se supone que tiene que hacer en clase un niño que no tiene mama mientras sus compañeros hacen un regalo para sus madres? los hubo que hasta se pusieron coloraos al darse cuenta.

Creo que estas en tu deber de exigir igualdad para tu hija, y doy fe de que se puede hacer.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#200360 Jo Neus......que injusto. Un achuchón muy grande para Aina y otro para tí. Haz todo lo posible para que no se salgan con la suya. Los niños no merecen ese trato. :sad:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#200451 Neus que injusto y suscribo a marlaluz al 100% la princesita no tiene porque ser tratada diferente, dile que sus tias virtuales les mandamso muchos besos :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#201497 Si esto fuera una partida de ajedrez, el resultado tablas.

Toda la mesa de Aina realizara los panellets "adaptada" a la singularidad de Aina (entre "" porque no es adaptar nada, es solo seguir la receta original!), el resto de la clase hara los panellets con huevo y coco.

Hemos subido el material y hemos acordado unas normas de seguridad para que durante la actividad y la fiesta no haya ningun imprevisto. (más que nada explicarle a Aina que no podra comer nada más que lo que le de SU maestra)

El lunes tenemos reunión con el director del colegio. Hay que continuar trabajando (para Pascua ya hay programada una actividad de huevos de chocolate)

Gracias por vuestro apoyo

por Sylvia
#201505 Me alegro que se hayan medio adaptado, aunque la verdad, no me parece muy correcto lo de que el resto de la clase haga el otro tipo de panellets, si creo que son más fáciles de hacer los de la receta original!!!!

Poco a poco iréis ganando la guerra, batalla a batalla

Sóis de admirar :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#201509 Marlauz, me ha parecido precioso el proyecto de la profesora..
Solo me queda una duda, de verdad que no quiero crear polemica, es solo que me quedo un poco intrigada..todo me parece muy bien, pero no entiendo muy bien lo de los villancicos de navidad, a ver..si la navidad es una fiesta religiosa...como se va a excluir los motivos religiosos de una fiesta que lo es? :shock: (otra cosa es que la fiesta sea de fin de año pero no de navidad)

Imagen
Imagen