Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alxija
#199077 Hola,

Con esto de que cada pediatra dice una cosa estoy hecha un lío. Un pediatra me dijo que desde los 8 meses ya podía darle de cenar verduras con alguna carne. Otro me dijo que a los 9 y un papel del ambulatorio pone que a los 10. Yo lo que no quiero es que disminuya su consumo de leche porque si le doy eso de cenar seguro que no querrá comer más leche y estaría consumiendo menos de 500 ml al día. Actualmente en el desayuno le doy leche (180 ml) con cereales, de comida verduras con cualquier tipo de carne y de postre yogur, de merienda fruta, luego antes de cenar un yogur y a la cena papilla de cereales (210 ml de leche y no siempre se lo come todo). ¿qué opinais? ¿Empiezo a darle desde ya la cena salada o me espero a los 10 meses? Gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#199322 Hola
Mi pediatra me recomendó que me esperara a los 10 meses para empezar con las cenas saladas.
Hasta entonces teta, bibe o papilla de cereales. Yo personalmente prefiero la teta/bibe porque los cereales a mi hijo no le sienan muy bien de noche y dejo la papilla de cerealaes para desayunar.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#199466 Muchas gracias Jud. Yo creo que sí me esperaré hasta los 10 meses. al fin y al cabo no creo que le falte nada porque está bien redondita y sana.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#199485 Hola
de nada. Y tu niña está preciosa!!!!
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#199651 Tu hija será quien mejor te dirá lo que necesita. Si le ofreces el puré después de la leche y lo toma pues es que sí, si por el contrario lo rechaza es que todavia es pronto para dárselo.

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#199679 En mi caso hasta los 16 meses sólo quería bibe para la cena, y como comía muy bien (ahora es otra historia) no me preocupaba. Dependerá del niño. Son ellos los que te van marcando la pauta.

ImagenImagen