Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#198476 No se si habreis oido la prueba que hizo un monje con el agua.
Saco tres tarros, a uno lo dejo ahi, prestandole indiferencia, a otro, lo colmo de amor, le hablo con palabras delicadas, con esmero, cuidado y cariño. Al ultimo, lo trato mal, con odio y palabras no buenas.

Las congelo, y luego mediante prisma para observar su patron de congelamiento. Al primero, la indiferencia la congelacion era la esperada.
la segunda, los ristales eran preciosos, mas grandes, mas armonicos.
El ultimo, el resultado fue horrible, los cristales congelaron de diferente forma no agradable....
Su conclusión fue. Si esto pasa con el agua, que pasara con los humanos que somo 70 % hechos de agua...

para ver las fotografias de los disbujos de estas agua, estan aqui.
http://www.reskarendaya.com/articulos/ariza01.htm

Interesante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#198821 Yo le suelo hablar a las plantas, pero hablarle al agua como experimento me sorprende mucho

Vaya fotos más chulas las del agua congelada con tras aplicar las palabras "buenas"(amor, paz) y vaya foto fea la tratada con la frase "me enfermas"

Me gusta la idea de transmitir positivismo, pero para las personas no es suficiente. Como decía Guiomar (me lo tengo que creer)
Estoy convencida de que Alexia saca lo mejor de sí cuando le alabo el comportamiento en lugar de fijarme en lo que hace mal. Me gusta decirle a menudo: "Me haces muy feliz cuando...., estoy orgullosa de ti porque...., me ha gustado mucho que compartieras tus juguetes hoy con X"
Y veo como se hincha, orgullosa

Pero si le digo en abstracto "que bien te portas", me responde "me porto mal"
(No se lo cree)

Ayer le dijo a su padre, cuando la durmió él porque estaba agotado: "¿Qué te pasa, cariño?" :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199143 un reportaje sobre esto salió un día en "cuartomilenio" y también se hio un experimento: se hizo arroz blanco (con agua, claro) y se puso en dos botes, a uno de ellos se le colmaba de amor y de palabra y música y actos bellos y al otro se le llenaba de insultos, se ponía cerca e aparatos eléctricos, etc.
El primero se quedaba casi intacto, blanco amarillento, el segundo se volvía negro y podrido.
Mi madre lo hizo y dice que funciona.
Yo por si acaso ahora le hablo al agua con que riego las plantas y la verdad sea dicha se me han puesto muy hermosas.
Avatar de Usuario
por paolihna
#199476 Si, es increible, ahi la importancia de la crianza con un buen apego. Ha este punto me llevo a pensar, cuanta diferencia hay cuando se colma de amor, dulzura, brazos, besos.... responder a las necesidades del bebe con paciencia y amor. Y no con adoctrinamientos lejanos y frios de cualquier tipo...
La fisica cuantica no se pude ver en teoria, pero como dice esa preciosa frase, lo esencial es invisible para los ojos, solo con el corazon se puede ver bien.

http://www.franciscorobles.com.ar/libro ... /pag21.htm

:D

ImagenImagen
por guiomar
#199673 A mi lo que me impresiona de estos experimentos, que se han hecho también, por ejemplo, con medicamentos homeopáticos, es la fuerza del sentimiento. Eso que llaman la vibra y que no está documentada científicamente.
Hay un libro mucho más viejo que la película de "Tu que diablos sabes" que se llama La vida secreta de las plantas. Narra unos experimentos impresionantes hechos por científicos del este de Europa en tiempos de la guerra fria en el que narra por ejemplo, cómo pensamientos positivos hacia las plantas de su cuidador hacen que crezcan mejor pero no solo eso. El cuidador no tiene que estar presente. Habla de la importancia de que el cuidado crea que las plantas van a sobrevivir una plaga. Es un libro muy viejito pero si alguien lo encuentra es una pequeña joya.

Ayer leía un artículo muy serio en Psicologhy international sobre Es el amor una emoción básica? Yo no sé si es una emoción pero creo firmemente que la triada amor-indiferencia-odio mueve el mundo.

Si el agua (inerte), las plantas (vivas) reaccionan ante las emociones con tanta intensidad, ¿qué harán los bebés? Pues responder. Hay estudios que demuestran que a la hora de nacidos los bebés tratan de empatizar imitando algunos gestos de la madre.
Si nos piden amor y les damos indiferencia, ¿qué estamos haciendo? No solo destruir el futuro, estamos minando el presente de nuestros hijos y la posibilidad de que nosotras mismas crezcamos con ellos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#199677
La vida secreta de las plantas


el libro escrito por sir david attenborough? ¡es el libro de cabecera de victor! (y eso que lo compre yo para mi, pero me lo robó del todo) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paolihna
#199784 Me apunto el libro.

Si el agua (inerte), las plantas (vivas) reaccionan ante las emociones con tanta intensidad, ¿qué harán los bebés? Pues responder. Hay estudios que demuestran que a la hora de nacidos los bebés tratan de empatizar imitando algunos gestos de la madre.
Si nos piden amor y les damos indiferencia, ¿qué estamos haciendo? No solo destruir el futuro, estamos minando el presente de nuestros hijos y la posibilidad de que nosotras mismas crezcamos con ellos.


Por que olvidamos los humanos que pertenecemos a la natureleza? que no somos excepciones de ella? Talvez la razon nos nuble el lado emocional o talvez el esfuerzo de controlarlo todo nos lleve a conductas tan irracionales con los niños.
El poder de la emoción es tan grande que no somos conscientes ello, como dices guiomar, mueve al mundo, pero nosotros inmersos en el dia a dia, lo olvidamos, pero los pequeños detalles nos lo recuerdan, y aqui estamos muchos, intentando nutrirnos del amor para poder crecer para y con nuestros hijos.

Se me ocurrio pensar, si este monje hizo el experimento con el agua, como serian las celulas congeladas de un niño tratado con amor, otro con indeferencia y otro con odio? me encantaría ver fotos.

ImagenImagen