Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#199455 Mi sobrino era como Manuel de pequeño, ¿y sabes que hacia a la hora del patio? prefería quedarse en clase haciendo deberes o leyendo algún libro – cuento a salir a jugar con sus compañeros. En su casa nunca se preocuparon por eso, pasando olímpicamente de los comentarios de la profesora y ahora es un niño de 14 años perfectamente normal con su grupo de amigos del instituto, un niño que colabora en casa, que no hace nada que no quiera hacer, no se deja dominar por ningún compañero/a (algunos de ellos fuman y me consta que a él lo han tentado con lo típico haciéndolo sentir inferior si no lo hace, pero a él le resbala, no necesita la aprobación de nadie para su autoestima) es un niño de matriculas de honor y repito, perfectamente normal.

Mi hermana estaba hasta el gorro de comentarios de este tipo pero tenia muy claro que su hijo es como es y hay que respetarlo, ahora empieza a recoger los frutos.

Muchos ánimos Marlauz y mi más sincera enhorabuena.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#199456 Quizá el hecho de que a vosotros no os guste el fútbol influye en que a él tampoco. Sé que no te parece grave, quizá no lo sea, pero sí que es un problema. El mundo de los chicos es así, me sorprende que tu marido no esté de acuerdo. Entiendo que quieras apoyar a tu hijo en sus aficiones y hobbys y no imponérselos, pero quizá no le gusta porque no lo conoce ni ha tenido la ocasión. Si a vosotros no os gusta es difícil transmitir algo positivo mientras jugáis.

No te meto más caña con el tema. Es solo mi opinión.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#199474 ¿por qué a todos los niños les tiene que gustar el futbol, o el deporte en general y a todas las niñas las muñecas?

Me parece ridículo, mi amiga Mayka tiene un nene y una nena, el crio va a ballet y la cria juega al futbol, y es así porque ellos así lo han decidio y si no no querian hacer actividades.

Creo que lo haces perfecto, no creo que influya que a vosotros no os guste el futbol, creo simplemente que tiene su personalidad y hay que respetarla, y que ya tendrá tiempo de toma decisiones a lo largo de su vida.
Un beso y por supuesto sigue así, que a mi me encantaría seguir aprendiendo de ti y de muchas como tu en este "café virtual"

Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#199486 Yo no he dicho que a las niñas les tenga que gustar las muñecas y no el fútbol, ni mucho menos. Ni tampoco he dicho que le tenga que gustar el fútbol, he dicho que se le anime a jugar con sus compañeros.

¿De verdad creéis que es mejor que se pase el recreo a lado de la profesora mirando como los demás juegan? Vamos, no seamos hipócritas, una cosa es defender la idiosincrasia de cada uno, y otra es ponerle semejante muro con sus compañeros.

La realidad está montada como está, si un niño no juega al fútbol en el recreo con sus compañeros tiene muchos boletos para a ser el apartado de la clase. Me parece jugar a la ruleta rusa.

Pero no mezclemos, no lo digo como una cuestión de sexos, es una cuestión de integración social.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199487 a fede no le gusta el futbol. De hecho, hace política activa en contra. Piensa , jaime que se dedica al teatro, y cuando hay recopa mundial, los teatros se vacían.
Con los amigos se puede compartir muchos juegos físicos, muchos, no hace falta ser del grupo de alevines del barrio.
El mundo masculino y d elos chicos, honradamente, creo o espero que sea más amplio que el compartir sudores corriendo tras la pelota. HAy muchas formas de hacer camaradas.
Sé lo que quieres decir (creo) que es importante que juegue con lso niños de su edad. Pero creoq ue es una pena que esos niños sólo sepan jugar a la pelota. A lo mejos es que sus apdres no lo llevan al tetaro, ni a las bibliotecas ni a escucahr música, porque , para empezar, el único ocio que conocen esos padres es....la recopa :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#199505 María, si en eso estamos de acuerdo. Pero las cosas son como son, y los niños en el recreo juegan al fútbol. No se trata de que se dedique a eso, es simplemente que juegue con sus compañeros en el recreo. Quizá deba entender que aunque no sea lo que más le divierta, es importante para él llevarse bien con la gente con la que va a convivir los próximos 10 años durante 8 horas (o las que sean) al día.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199511 Sabes una cosa jaime? me encanta ver tu visión de las cosas. De verdad. Ojalá más padres entraran a dar sus opiniones sinceras. POrque veo que, efectivamente, las mujeres y los hombres son diferentes. En la amistad, en la forma de vivir la niñez somos diferentes. Y me interesa mucho ver cómo lo véis vosotros, porque yo lo tengo en mi casa es un niño.
Y rezo para que mi niño no se "empique" al futbol, la verdad :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#199515 Bueno, poco a poco me voy poniendo al dia. Marlauz es una mujer estupenda y como tal tiene un hijo maravilloso. Primera conclusion. En el cole no quieren gente diferente y por eso no saben a que achacarlo y atacan, segunda conclusion.

Manuel es un tipo genial. Conclusion final.

Pero respecto a lo ultimo que estais conversando Jaime y Maria, yo creo que Jaime lleva parte de razon. No esta reñido que un niño vaya a ciens, a teatros, a exposiciones y que ademas juegue a deportes de equipo (yo no digo futbol). Yo entiendo el recreo como un momento de "explallarse" fisicamente hablando para descargar adrenalina. Todo dependera del niño, pero si lo que un niño necesita es saltar, correr o jugar, le da igual al futbol al baloncesto y al pilla pilla. pienso yo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por jud
#199518 Hola
Vamos a ver como lo expreso.... yo creo que Jaime se refiere a que el peque debe de compartir juegos con los otros niños da igual si es al fútbol o al pilla pilla (corrígeme si me equivoco Jaime). Ha dicho fútbol supongo porque es lo general, no?.
Lógicamente si en casa no gusta el fútbol es difícil que el niño se aficione pero no creo que sea por eso porque si le llamara la atención le daría igual y jugaría. A mi no paraban de regalarme muñecas, sobretodo barbies de esas (uf, como las odiaba) y yo con las mismas daba las gracias y en cuanto se daban la vuelta se las pasaba a mi hermana y yo me dedicaba a lo que me gustaba, motos, coches, artes marciales, consolas, y a corretear monte, vamos muy femenina, jejeje. Quiero decir que mi hermana y yo siendo educadas del mismo modo eramos completamente opuestas, ella era una princesita y yo un chicote.
Creo que el jugar con otros niños puede ser beneficioso pero si lo elige por sí mismo. Si le obligan podría ser contraproducente por que podría sentirse incómodo y eso los demás nniños lo notarían y entonces si podrían fijarle como blanco de burla y demás.
Algo que podría funcionar sería que la profe hiciera en el recreo (o en la clase de educación física) durante unos días juegos para toda la clase para ver qué pasa. Creo que sería beneficioso para todos los niños jugar juntos a balón prisionero, tú la llevas.... y así variar del clásico fútbol y ...porras no sé que hacen ahora las niñas... bueno ya me entendéis.
Saludos

ImagenImagen
por lara
#199520 Pues eso... que juegue por que el juego es sano para todos, fultbol, petanca, canicas da igual... no tienen por que ser juegos de contacto o rudos, a cada uno le gusta una cosa... pero si fomentar el juego con el resto de los compañeros y la integración con los niños de su edad... pero mas que nada por que se pierde mucho.... pero recordad que es el que tiene que elegir... si lo imponemos aunque sea sutilmente (algo que no va con él) y eso va en contra de su naturaleza lo único que haremos de esos niños es adaptados socialmente inadaptados a si mismos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#199525
jud escribió:Hola
Vamos a ver como lo expreso.... yo creo que Jaime se refiere a que el peque debe de compartir juegos con los otros niños da igual si es al fútbol o al pilla pilla (corrígeme si me equivoco Jaime). Ha dicho fútbol supongo porque es lo general, no?.


Sí, claro, como si es al beisbol. He puesto fútbol porque Marlauz ha puesto que es a lo que juegan en el recreo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#199529 Enhorabuena por Manuel.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199542 Hola,

Yo, de pequeña, a la edad de Manuel y ya de mayor, jugaba siempre con los chicos a pelota (a futbol y a basquet). No me han gustado nunca los juegos de niñas (o lo q hace 30 años se decía así). Me aburría.

Pasaron los años, y preferí mucho más irme con las chicas y pasar de jugar con los chicos...

No veo nada malo en q un niño de 4 años se aburra jugando a deportes de equipo, como futbol, beisbol basquet o lo que sea. La vida son etapas. Y ahora Manuel prefiere la compañía de la gente mayor (en algunas ocasiones), cuando llegue el momento querrá ir con gente de su edad, y si no, pues no. ¿Y qué?
por nayma77
#199547 Pues yo creo que por sueerte no todos los nenes juegan al futbol en el cole.
En mi casa la cosa va como en la de Marlauz, mi hermano es balonmanista y de futbol sabe lo que yo te diga, para decirte que yo soy la que mas ha practicado ese deporte.

Creo que tembien se puede jugar al baloncesto, balonmano, a pillar, y mil cosas mas.

O yo que se, que sea el arbitro!!!

Vamos yo no veo mal que no juegue y tranquila que seguira teniendo amigos, de su edad y de demas como ahora, porque no todos juegan al futbol.

A mi lo de hacer deporte me parece importante, pero bueno, hasta cierto punto, y de hecho el que el quiera, y en el recreo, calma, que ya jugara.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#199569 Bueno, vamos por partes: pienso que el que tiene el problema es el orientador, que no ha sabido ver delante de sus narices a un niño que está por encima de la media de su clase y su entorno. Lo ha achacado al apego materno :shock: (le dio por ahí al hombre), pero eso da igual, lo verdaderamente importante es que vean hasta qué punto Manuel va por encima de la media.

Marlauz, veo bien lo de los test y la observación directa, es la única forma de saber si Manuel es sobredotado en alguna faceta en concreto o de forma generalizada simplemente tiene un CI superior al de los demás.

Referente al otro tema...aquí una madre con un enano de 12 años al que no le gustaba el fútbol. Esto provocó en mi hijo situaciones comprometidas: tú eres un maricón, en el recreo te vas con las niñas...y creedme que esto no es bueno para ningún niño. PARA NINGUNO. Tal y como dice Jaime, deberías procurar una integración en los juegos. De hecho, Raúl descubrió por sí mismo que si no jugaba al fútbol era excluído en el cole, en el barrio...Nosotros hablamso con él, le dijimos que si no le gustaba que no era necesario...pero sí lo era, sí lo era porque el necesitaba sentirse miembro de la "manada" y nosotros teníamos que apoyarlo.

Por cierto...Raúl fue durante un tiempo a ballet tb pero eso lo dejó por sí mismo, no le gustaba tanto como creía.

No sé...sólo es mi opinión y mi experiencia.

Besos a Manuel.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen