Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#198891 Hola,

Adrià tiene tos y mocos (como todos, por lo q veo) y me han recomendado que le ponga media cebolla por la noche. Pero, ¿para que sirve? Esta noche le he puesto, y la hbitación ha quedado con un aroma.... :grin:

(es una habitación pequeña, somos tres y sólo nos faltaba la cebolla).
Avatar de Usuario
por solecilla
#198951 el acico alico que tienen la cebolla y el ajo, actua como descongestivo y antitusivo.

si en vez de eso preparas el jarabe de cebolla (en un colador pones cebolla cortada muy fina, y azucar haciendo capas y recoges el jugo que suelta) solo le tratas a el, y el aroma queda limitado a la cocina. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#198968 Cuánto hay que dar del jarabe de cebolla??

Cúal sería la posología???

1 cucharada vale?? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jud
#198970 Hola
uf, solecilla, me apunto la receta ahora mismo que tenemos unos amigos muy dados a poner la dichosa cebolla a sus niñas y el invierno pasado que estuvieron en casa una semana por poco nos morimos (a mi marido y a mi no nos gusta nada la cebolla, así que imagina, jejeje). Además vienen la semana que viene y me temo que sus niñas ya estarán resfriadillas (como todos los inviernos, pobrecitas) por lo que tememos la invasión de la cebollaaaaaaaaaa.
gemmacc: espero que Adrià se ponga bueno pronto.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199239 Gracias, Sole!


Ahora mismo me pongo!

(Gemma, y sus cocinillas. JArl!)

Gracias, Jud, por los ánimos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#199264 la posologia en mi casa es ....abundante, :grin: les encanta el jarabe de cebolla y minimo una cucharada sopera cada 8 horas cae.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por curiosona
#199282 doy fe de que el jarabe de cebolla les gusta y ademas va de escandalo!!!
yo le daba una cucharadita pequeña 3 veces al dia, la verdad es que no lo ha vuelto a necesitar, pero vamos, ya lo tengo apuntado para todas las veces que haga falta

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#199308 y se les puede dar azucar a los 8 meses? no hay problema, no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199429 He emepezado con el jarabe de cebolla con una cuharada de café... Si veo q le gusta, me lanzaré con la sopera... :grin:
por nayma77
#199471 Se puede dar erste jarabe a mi hija de 6 meses yb medio???
Pensaba que con el azucar no se podia.
Un beso!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 00:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#199537 Al hilo del post... estamos los 2 con una tos.... espectacular.

Anoche le dí el jarabe de cebolla (3 cucharadas de café) porque le encanta!!! :shock: :mrgreen: No ha tosido mucho hasta las 3 de la mañana que le ha dado un ataque y ya casi no ha parado. A las 6.30 todos de pie....

Así que me parece que esta noche vamos a repetir la operación. Es efectivo dándole sólo a la noche o hay que darlo cada 8 horas??.... También vale para mí, no??????? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por karinamillanao
#199843 le puedo dar el jarabe a mi bebe de 8 meses? cuanta azucar ? pense que la azucar no se podia hasta despues del año.....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199884 todos los jarabes que toman los niños estan hechos con una base de sacarosa (azucar) por tanto no tiene mas azucar que un jarabe como el dalsy o el apiretal.

el azucar no es conveniente añadirlo a las comidas, para que no se habituen a sabores demasiado dulces. pero no es malo ni perjudicial. de hecho el azucar es el alimento del cerebro y la propia leche materna tiene bastante azucar (por no hablar de los cereales para niñoso las leches maternizadas, los potitos de fruta....)

en cuanto a la preparación del jarabe yo suelo emplear mas o menos 10 gramos (una cucharada de azucar) para media cebolla. se espolvorea en capas sobre la cebolla cortada fina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#199987 mi bebe desde hoy tiene una tos horrible, aunque sin fiebre y con buen estado general y buen animo.....

lo lleve a la pediatra y me dijo que tiene traqueofaringitis....y me receto un antiinflamatorio....me dice que es una infeccion viral.

Para la tos me sirve la cebolla? ya hice el jarabe y el sabor me parece tan fuerte.....se lo tomará?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200391 es un aliivio para la tos. aunque evidentemente es mucho menos eficaz que un antitusivo, a la edad e tu bebe estos estan contraindicados. y el jarabe de cebolla al menos carece de efectos secundarios.


a mis hijos les entusiasma, desde el primer dia que se lo di les gusta muchisimo. pero es verdad que mis hijos comen de todo :mrgreen: ( y de todo incluye cebolla cruda, pimiento crudo, puerro crudo....) asi que no son muy evaluables.

espero que tengas suerte y te tome al menos un poco.

de todos modos, tambien si en lugar de acostada del todo la mantienes incorporada toserá menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)