Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mariajo
#199287 Marlauz, un beso. :fl
El discurso del educador es incomprensible, se mire por donde se mire.
Y Dios mío, ojalá me dijeran alguna vez que soy un hada madrina para mi hija.
Recibe todo mi cariño.
No puedo añadir nada más a lo que han dicho las compis, excepto que yo ya me he tomado el almax y no lo he digerido.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#199296 Marlauz, me he quedado flipada.
Vamos yo estaría orgullosísima de todo lo que me han dicho.
:fl Ser su hada madrina, pues sí será que lo estás haciendo muy muy bien. Mejor que te idealize a tí que no al pegón de la clase.
:fl Que se lo pasa pipa contigo y que por eso no quiere ir al colegio. Ja Ja, qué orgullosa debes de estar. Aquí se demuestra lo bien que lo estás haciendo, tu hijo tiene los suficientes estímulos contigo para sentirse agusto y feliz. Está aprendiendo mucho más que otros niños de su edad y todo esto con todo tu amor y entrega.
Yo no le haría ni caso a este educador. Iría a la reunión conla profesora y pondría los puntos muy claros.
Yo de pequeña también seleccionaba a los niños, sólo iba con los que me parecían estimulantes, y si no estaban me iba con los mayores. Me metía en las conversaciones y a los 5 años me acuerdo que repasaba las lecciones a los niños mayores (es que aprendí a leer muy pronto).
Qué le pasa a Manuel? Pues que es un niño muy inteligente y necesita estímulos mayores que jugar al corro de la patata. Tienes que estar muy orgullosa de él y dicho sea de paso también de tí.
Ójala mi hija me de esas alegrias.
Un beso guapa que eres un ejemplo a seguir

Avatar de Usuario
por timbiriche
#199310 Pues a mí me parece que, sinceramente, ese tio de orientador tiene poco, porque menuda sarta de chorradas te ha soltado, mejor haría en ocuparse del niño ese con padres problemáticos y dejaros en paz.
No, si al final va a ser mejor que les demos de ostias en casa para que deseen ir al colegio....de verdad, no me extraña que las generaciones que vienen sean de echar a correr, educados en el conductismo, el autoritarismo y la violencia y dejando de lado los sentimientos y el apego...que asco, por dios!!!Y que pena que las "hadas madrinas" no abunden!!Yo de verdad, entre lo del niño de los malos tratos y esto, si pudiera cambiaba de colegio!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199341 Muchas gracias a todas, la verdad es que esta mañana me quede un poco noqueada y sin saber muy bien donde estaba el "problema" la reunion con la profesora a ido muy bien, es encantadora y me a dejado muy muy tranquila, el "problema" que veia ella en Manuel y por lo que sugirio el estudio, es porque Manuel se sale de lo comun o de los estereotipos marcados para los niños de su edad, evita los conflictos, no le gusta jugar al futbol ni las peleas ni las cosas que les gustan a los niños de su clase por lo que si la unica opcion es jugar a lo bruto el prefiere estar solo o en compañia de las profesoras, no hace las trastadas habituales en los niños de esa edad, que se abstrae mucho en sus pensamientos y tiene razonamientos que no corresponden a su edad, por lo que se aburre con los niños prefiere la compañia de los niños mallores en el recreo y de las profesoras, que tiene muy buenos amigos en las aulas de mas edad y que se interesa por cosas que no se interesan sus compañeros que hace muchas preguntas y que realmente se integra y disfruta con las actividades educativas no habituales, es decir la semana pasada estaban explicando las distintas etnias y vino un grupo de etiopia a darles una charla y a enseñarles a tocar los tambores (no se como se llaman exactamente esos que son como conos :oops: ) y que los niños de la clase tenian miedo y Manuel salio disparado cuando pidieron un voluntario y estubo tocando con los etiopes les hizo un millon de preguntas y lo paso muy muy bien, mientras que a los demas no les habia echo mucha gracia (fue el dia que salio diciendome que se lo habia pasado especialmente bien en el cole y que habia disfrutado mucho) que cuando viene alguien del exterior es muy participativo y muestra interes, mientras que en las actividades habituales nunca se ofrece voluntario para nada si le mandan hacerlo lo hace y participa pero si no que se queda muy feliz observando, que tiene su grupo de amigos con los que le gusta estar y otros niños a los que no les hace ni caso, que en clase participa y se relaciona bien pero el "problema" esta en el recreo que no le gustan todos los juegos y que cuando uno no le gusta prefiere estar solo a su aire, que tiene las ideas muy claras y que no se deja influenciar facilmente que cuando no esta de acuerdo con la propuesta de la profesora no duda en decirlo y argumentar porque y que no es facil convencerlo de lo contrario, que ella se pregunta si realmente Manuel tiene los estimulos necesarios, ya que la clase que menos le gusta precisamente es informatica (lo que mas le gusta de este mundo) y ella dice que va muy por delante de los demas niños y que precisamente por ello se aburre y se desespera porque los demas tardan mucho en hacer las cosas.
Que se enfada con él mismo cuando algo no le sale bien, el quiere escribir bien ya y como no le sale perfecto como a ella prefiere no hacerlo porque dice que no sabe escribir tan bien como ella, que tiene sentido del ridiculo y le da miedo que se rian si lo hace mal y que es algo que a esa edad habitualmente no tienen los niños.
Y bueno lo que en realidad ya sabiamos que no es un niño "comodo" y que cuestiona mucho las cosas, y que todo esto fue lo que le llevo a ella a solicitar el estudio.

Mientras que el orientador se centro en el tipico test estereotipado y baso todas sus conjeturas en el echo de que Manuel aun no se sepa dormir solo, que aun utilice chupo para dormir, que aun no utilice el cuchillo como cubierto, que no se vista y desvista el solo, que le dijera que su mama no lo castigaba y no le reñia ni gritaba, en que aun lo cojo en brazos cuando sale del cole, y bueno un monton de tonterias mas.
Que claro segun el los niños tiene que ser independientes y autonomos y porsupuesto estar domesticados para hacerles el trabajo mas facil y porsupuesto no han de atreverse a cuestionar la autoridad cuando no estan conformes con ella y a pedir explicaciones, segun el Manuel esta demasiado apegado a mi y eso le hace sentir inseguro cuando yo no estoy y busca la figura de proteccion en su profesora y los adultos.

Al final e firmado la autorizacion para que realicen el estudio sin ningun tipo de intervencionismo solo mediante observacion y diversos test a modo de juego y en dos meses aproximadamente me volveran a llamar para tener otra reunion.

He dejado muy muy clara mi posicion y que no estoy dispuesta a restarle atencion a mi hijo para hacer mas facil su trabajo y que no voy a utilizar nunca ningun metodo conductivista y que seguire ofreciendole a mi hijo toda la informacion que me solicite y dedicandole el poco tiempo que paso con el al 100%.

Perdonar por el rollazo y muchas gracias por vuestras palabras y vuestro apollo, la verdad que me dejaron hoy un poco fuera de juego al plantear que mi hijo podia tener un problema y ademas por mi culpa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199346 yo tenia razón pues: el problema es que es mas maduro que el resto de los compañeros de clase.
:mrgreen:
de todos modos, en lo de vestirse y desvestirse si podrias trabajar: sandra se viste y se desviste sola y ademas esto nos ha ahorrado muchos problemas a la hora del vestido. y les da mucha autoestima. y aprender a usar un cuchillo, le puede llevar a manuel, medio telediario.

de lo demas....no tocaria ni un milimetro. ni los brazos, ni la compañia ni el chupete para dormir.

ya nos contaras los resultados del test que le hagan. seguro que será para hacernos sentir aun mas orgullosas de manuel. bueeeeeno, vaaaale, y de ti tambien :fl ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199353 Pues si Sole tenias toda la razon, como siempre ;-)

Haber lo de vestirse y desvertirse lo sabe hacer y de echo el se desviste solo por la noche para ir a la bañera y se pone solo el pijama, y los fines de semana siempre lo hace el solo, pero por semana por la mañana reconozco que por prisa (no dispongo de una hora para que se vista) lo hago yo y es con eso con lo que se queda el orientador, y la verdad que mientras el no coja mas soltura no me da tiempo material, lo de utilizar el cuchillo sinceramente no me lo habia planteado nunca :oops: hasta que el lo a mencionado, sinceramente aun no lo veia necesario, yo le troceo el filete pero porque pensaba que aun era peligroso dejarle un cuchillo a él, va a resultar que si que soy un poco protecionista :mrgreen:

Me acorde mucho de ti y una frase tuya o de Victor ahora mismo no recuerdo muy bien de cual de los dos era :oops: de que los niños que reciben mucha atencion en casa no suelen ir contentos al cole, la recuerdas ¿verdad?, cuando por la mañana me solto toda esa retaila sin parar era lo unico que tenia en ese momento en mente, siempre estais conmigo ya lo sabeis ;-) y eso me da mucha fuerza.

No se ya veremos como va resultando el estudio.
Última edición por Marlauz el Lun, 22 Oct 2007, 23:04, editado 2 veces en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#199354 Hola
Me he quedado flipada .
Al menos la profesora te ha explicado los motivos que han llevado al orientador a decirte todas esas estúpideces.
Yo sinceramente es que no veo que tu hijo tenga ningún problema. Como dice Solecilla es más maduro, vale y qué, sigo sin ver el problema.
Si lo del estudio tu lo ves bien pues ya está.
Un fuerte abrazo y no dejes que te hagan dudar de tu labor como madre porque eres toda una madraza :fl
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#199360 Marlauz yo también estoy digiriendo todavía lo que te ha pasado. La verdad es que alucino.

En fin que me alegro de que les hayas puesto en su sitio y a la vez les hayas firmado la dichosa autorización, porque sé que se van a pegar una pedazo de sorpresa cuando terminen el estudio. Manuel es un niño encantador y como muchos de aquí (qué casualidad ¿no?) más maduro de "lo normal".

Sólo una cosa ¿de verdad no puedes poner el despertador 20 minutitos antes para que se vista a su aire? quizás eso le ayudaría a sentirse más autónomo y en poco tiempo se acostumbraría y ya no necesitaría tanto tiempo...

No olvides nunca que lo estás haciendo genial :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#199382 Pues yo agradezco a tu orientador sus "sabias" palabras... no sabes lo que me he reído, en serio, estaba algo decaída y gracias a sus "eruditos" consejos me he partido yo sola.

Pero a ver, ¿a este impresentable dónde le han dado el puesto d etrabajo?. En ese colegio necesitaban un orientador, fueron a la parada del bus y el primeor que pasaba por allí, listo, pa dentro.... En serio que mal repartido está el mundo, ojalá me dieran a mi ese trabajo...

De esto sacamos dos conclusiones:

-El orientador le da al orujo de buena mañana...
-El colegio de Manuel es una balsa de aceite, porque hacer un estudio a un niño querido por sus padres, cuidado, educado, y con ganas de aprender y de enriquecerse mentalmente, me imagino que no tendrán ni un problema más y el pobre Manuel ha sido el elegido..

Ahora aquí viene una reflexión mía, y yo me pregunto, ¿por qué a los que trabajan con el futuro del mundo los cogen de los más descerebrados que hay en la sociedad? ¿Nadie se da cuenta que lo más importante es la base? ¿Qué si amargas a los niños de pequeñitos, por mucho que quieras luego ponerlos en otro camino es casi imposible? ¿Por qué no venden la prensa o no sé, cualquier otra cosa que se alejen de los niños 5.000 kms a la redonda?
Un besazo a Manuel y Marlauz te doy un pequeño consejo, vete preparada a todo en la siguiente reunión, ya que lo de los test escolares son lo peor que se han inventado para la salud mental de los padres y los niños.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199406 Marlauz, no te voy a añadir nada más a todo lo que te han dicho. Tan sólo decirte que a veces mi capacidad de asombro se renueva con las cosas que una tiene que leer aquí. El mundose ha vuelto loco. De verdad, loco. No voy a repetir las sandeces del educador, pero la tristeza es que esa es la realidad de los niños. Que en casa se aburren y prefieren el cole :sad:
De todo lo que te han dicho de manuel, sólo te digo que es para sentirse muy pero que muy orgullosa. De tu hijo y de tí (y de tu marido, seguro).
MAnuel es muy superior a la media. Pero eso ya lo sabáimso todas verdad? :fl

Sabéis qué pienso, que hay por aquí mucho niño superior a la media :roll: , para mí que los brazos, el colecho, la teta, y, en definita, tratarlos con respeto los hace, no débiles como tanto nos achacan, sino niños fuertes, inteligentes, niños que piensan. Me convenzo cada vez más que entre todas estamos haciendo un mundo mejor. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Pama48
#199423
mariquilla escribió:Sabéis qué pienso, que hay por aquí mucho niño superior a la media :roll: , para mí que los brazos, el colecho, la teta, y, en definita, tratarlos con respeto los hace, no débiles como tanto nos achacan, sino niños fuertes, inteligentes, niños que piensan. Me convenzo cada vez más que entre todas estamos haciendo un mundo mejor. :fl


Eso, Mariquilla, eso. Eso es a lo que aspiramos la mayoria de padres de este foro: a que nuestros hijos piensen. Pero no a que piensen como nosotros, sino a ayudarles a que sean capaces de establecer su pripio criterio.

Si ya lo decia yo, FRIKIS, que somos unas FRIKIS :mrgreen: (Es broma).

Marlauz, me alegra que estés mas tranquila.
Avatar de Usuario
por Jaime
#199425 Lo que hay que oír. A veces hay gente que no sabe uno como demonios tiene el puesto de trabajo que tiene. Encima será funcionario de oposición.

Bueno, yo suscribo todo lo que habéis dicho, pero con mi habitual costumbre, voy a tocar un poquito la fibra. Creo sinceramente que debes animar a Manu a jugar al fútbol en el recreo con sus compañeros. Para los chicos el juego en el recreo es muy importante, y quedarse fuera es un problema a largo plazo, y te lo digo por experiencia propia. Va a estar con esos compañeros muchos años, y sería bueno que cuanto antes se integrara en eso. Juega con él en casa y anímale a que lo haga en el recreo. Con eso solo te garantizo una integración mucho mejor.

Insisto en que estoy de acuerdo con tu forma de criarlo y con lo que te han dicho, pero ese pequeño gesto aunque puede parecer poca cosa es importante.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199437
Juega con él en casa y anímale a que lo haga en el recreo. Con eso solo te garantizo una integración mucho mejor.

Insisto en que estoy de acuerdo con tu forma de criarlo y con lo que te han dicho, pero ese pequeño gesto aunque puede parecer poca cosa es importante.


Si Jaime si tienes toda la razon la principal causa del dichoso estudio a sido esa, el hecho de que no se integre en los juegos de recreo de los niños de su clase, pero no es tan sencillo como me planteas, no le gusta el futbol y si tiene balones y pelotas y el padre y yo intentamos jugar con él, pero no le gusta y yo no le puedo obligar a que le guste, enseguida se cansa y prefiere hacer cualquier otra cosa, en casa no nos gusta el futbol a ninguno ni siquiera a su padre y nunca lo vemos, y no se hasta que punto sera bueno que hagamos algo que no nos gusta a ninguno :roll: simplemente porque se supone que a los niños y los hombres les tiene que gusar y ¿que pasa si no les gusta? no creo que sea tan grabe, aunque a simple vista ahora puede parecer que si :roll: , pero yo siempre e dicho que apollaria a mi hijo en sus aficciones y hobist pero que nunca se los impondria, a demas si juega con ellos a otras cosas y si juega con las niñas a las que tampoco les gusta el futbol, el problema esta en que a los niños de su clase les quitas la pelota y ya no saben que hacer en el recreo, en fin ya veremos haber como seguimos, tambien hay que tener en cuenta que solo tienen 4 años, hasta hace poco ni siquiera iban al colegio a esta edad, yo creo que aun tiene tiempo mas que de sobra para establecer relaciones e integrarse poco a poco en todos los juegos.

ImagenImagen
por lara
#199448 Los orientadores de los colegios se encargan de velar por todos los niños del cole... los que tienen problemas evidentes ( maltrato, ansiedad, fracaso escolar.....) y los que no los tienen tan evidentes... a mi sinceramente no me parece que Manuel sea un niño "problemático" sino que simplemente es Manuel, y tiene esas características y como tal hay que aceptarle y apoyarle... eso si, si en el cole han evidenciado que su relación con el resto de los niños no es la "normalizada"..no me parece mal que hablen contigo... me parece que eso dice mucho del cole... que se preocupan por todos... ¿por que no iban a hacerlo por el tuyo?

Ahora bien... que el apego que tiene Manuel por ti sea digno de estudio me parece "una estupidez"... por que no es enfermizo... el no se aisla del mundo, ni se sentirá abandonado cuando va al colegio.. simplemente si le preguntan si le gusta estar con su mama o en el cole él dirá "con mi mama que es muy buena y juega conmigo y es la que mas me quiere en el mundo" ¿no? . No creo que un orientador escolar deba preocuparse por madres que evidentemente quieren a sus hijos la verdad....

Pero me si me parece bien que se le apoye a realizar cosas en común con otros niños... a su ritmo y en lo que el prefiera... a lo mejor le gusta mas ir a un taller de naturaleza que a futbol, pero no estaría de mas que encontrarais un espacio donde el pueda compartir con otros niños las cosas que le interesan, que vea que el estar con niños no solo tiene que ser pegarse, correr como "posesos"....

De todas formas tengamos en cuenta que la pena de nuestro sistema educativo es que no atiende a las "individualidades" y eso siempre perjudica a los que se salen de norma... por lo bueno o por lo malo.

Toda mi admiración y respeto por tu manera de educar... es cierto que eres la mejor madre que tu hijo podría tener.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199451
cani escribió:Sólo una cosa ¿de verdad no puedes poner el despertador 20 minutitos antes para que se vista a su aire? quizás eso le ayudaría a sentirse más autónomo y en poco tiempo se acostumbraría y ya no necesitaría tanto tiempo...

:fl


Si tienes toda la razon Cani, ahora mismo me resulta muy dificil cambiar las rutinas establecidas, tendre que comenzar por mentalizarme yo misma e intentar hacerlo, el problema esta en que Manuel se despierta el solo a las 7:30 o 7:45 h. y lo hace muy contento, pero si lo despierto yo aunque solo sea 5 min antes ya la tenemos liada con que quiere dormir mas no se quiere levantar y a partir de ahi ya se descontrola todo no quiere desayunar y no quiere nada, y a las 8:30 como muy muy tarde nos tenemos que marchar y claro los dias que despierta cerca de las 8 vamos justisimos de tiempo, en fin prometo hacer todo lo posible para cambiarlo.

ImagenImagen