Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#199200 Hola a todas. Podria escribir un mensaje en cada subforo, porque la situación da un para todo un poco. Nuestras noches son un desastre , por más que miro de encontrar donde esta la llave (ayer se durmió a las 3 pm), y poco a poco el caos se va generalizando a más situaciones. Llevamos 15 dias, que és un drama ir a la bañera, ir a dormir, ir a comer.... ni tan siquiera quiere ir al parque . La pobre empalma un berrinche con otro y yo me estoy quedando sin fuerzas y sin recursos. La frase insigna es "yo solita" pero en la practica se traduce ni contigo ni sin ti.

La semana pasada la llevé al médico (sospechaba que no tuviera gusanos en el intestino), y me dió un tratamiento. Pero la verdad seguimos igual, o peor. Y donde antes habia una niña alegre, ahora hay una sombra de lo que fue
:cry: :cry:

Esto son los berrinches de los 2 años¿? puede tener algo que ver con el inminente nacimiento de su hermanito¿? En el cole esta razonablemente bien (solo la lió dos dias en la siesta) y la seño me dijo que és muy tozuda y con muchos prontos y que tengo que empezar a marcarla.... pero yo la veo triste y sufriendo.... :cry: :cry:

Alguna idea.... ¿? ahora reflexionado, pienso que las noches deben tener un papel clave en esto, asi que a ver si luego tengo más tiempo y os detallo la nueva rutina.

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#199202
La frase insigna es "yo solita" pero en la practica se traduce ni contigo ni sin ti.


esta es una de las descripciones mas exactas qeu yo haya visto de un niño de dos años.

es asi. y el inminente nacimiento del hermano evidentemente tiene parte en esta MEGA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN.

sabes que no suelo quejarme nunca. pues la ultima vez que "me rompi" fue a la vuelta de las ultimas vacaciones....si adivinaste: justo despues de que carlos cumpliera 2 años.

y te hablo de noches de pasar 4 o 5 horas en el sofa con el en brazos, de gritos nocturnos que jamas habia tenido.....

pue imagino eso aderezado con otro bebe en camino.

solo puedes intentar tranquilizarte, pedir ayuda y confiar en que todo va a salri bien. el lo esta pasando fatal., y no tiene mas modo de hacerte lo saber que con sus noches y su comportamiento. ayudale. las noches no sn mas que el reflejo de lo mal que lo esta pasando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#199204 Esterovich, hace poco contaba como respuesta a un post, que mi hijo está como tu nena ( todo yo sólo, pero tu a mi lado o como viene haciendo ultimamente, me cierra la puerta y me dice que me vaya).

Que estamos haciendo? dejo que haga todo él solo ( yo estoy mirando ofreciendo mi ayuda y cuando me cierra la puerta me quedo callada pero detras pegadita), lo hemos bañado despues de casi 4 días, no quería...asi que muchas toallitas para quitar arena de todo el cuerpo, ayer aprovechando que estaba de buen humor acepto baño ( le he bañado comopara no hacerlo en 4 dias ;-) ).

Come cuando desea,me está dando buenísimos resultados comer enel parque, em el patio...le vuelve loco comer en medio del patio, en el suelo,al aire libre contando pupillos ( pajarillos).

Si, sus noches movidas, despertares gritando diciendo mamiiiiiiiiiiiiiiiiii mennnnn!!! sólo se calma si está en mis brazos meciendolo en el centro de nuestra habitación ( no acepta que solo le tome en brazos y me siente con él).

Yo creo que tenemos ambas una mega angustia de separación, por todo lo dicho y el inminente nacimiento, añade a ello que la chiquitina se fustra que no poder decir todo cuanto quisiera ( mi hijo se enoja cuando quiere decir más de una palabra y no encuentra manera, llora y sólo pide brazos).

ánimos cielo, creo que no he ayudado,pero un abrazo fuertísimo!!!

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#199240 Los terribles dos años, a Sara le pasó lo mismo, pasó de ser un dulce angelito, a pasar de todo, no quería que la cogiéramos, no se quería bañar ni ir a la guarde, ni comer, en definitiva , no quería nada, hacer lo que le viniera en gana sin ser corregida o ayudada, la casa se convirtió en un campo de batalla, y no hay muchas cosas que se puedan hacer, lo de siempre, mucho amor, muhca comprensión y mucha paciencia.

Änimo, ya verás como pasará y volvereis a la normalidad, todo pasa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#199247 No puedo ayudar porque mi nena es más pequeña.
Empezamos creyendo que al pasar la cuarentena... después los 3 meses... la AC.....los dientes...andar.... tenía mis esperanzas puestas en los 2años :-| pero ya veo que las cosas pueden complicarse siempre un poco más.

Sólo puedo darte muchos ánimos, y confiar en que con paciencia y cariño, será una etapa más, y como las otras, también pasará.

Un beso
Avatar de Usuario
por Esterovich
#199255 Se que es una pregunta simple y del todo idiot_ , pero cuanto puede durar??

Hoy he tenido que cenar de escondidas, dandole a ella la comida mientras estabamos cogidas de una mano, ha marraneado con todo lo de la mesa para acabar no comiendo nada, de postre le he tenido que dar el bibi en el comedor. Se ha enfadado por mil cosas, y eso que hemos sido permisivos hasta bordear el pasotismo, mi marido haciendo mil gracias, hablando flojito por no estresarla.... y nada de nada, o mejor dicho de berrinche en berriche. Ahora mismo la esta bañando mi marido, y la niña es un mar de lagrimas, no quiere papa, no quiere bañera.... etc....

Y lo peor de todo es que en un mes habrà un bebe en casa...... !!!

Gracias por los ànimos.... un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#199273 esterovich. lo ideal en estos casos es ser practicos. limita las batallas a las minimas imprescindibles. por tu bien. trata de buscar actividades que no supongan tener que decir que no a nada.

si un dia no quiere bañarse no pasa nada. la lavas un instante y ya. y si no quiere cenar, pues que no cene. mi hijo carlos se acuesta sin cenar muchisimos dias . sin cenar nada. a veces medio vaso de leche, a veces ni eso. y no se me ocurre hacer nada especial: si tiene hambre de noche ya me lo dirá.


¿cuanto puede durar? pues a lo mejor cuando nazca el bebe, y vea que tampoco te quita tanto tiempo (suelen dormir bastante cuando nacen, mientras das el pecho puedes aprovechar para acurrucar tambien al mayor y leerle un cuento) y entienda por fin que es eso de tener un hermanito, pues a lo mejor eso le relaja. quien sabe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#199291 Tampoco puedo decirte cuanto durará, espero que con el nacimiento del bebe las cosas mejoren.

Mi hijo no cena desde los 17 meses, por ahora es merienda-cena..que no quiere, pues no insisto, estoy segura que si por la noche tiene hambre me lo hará saber.

ya te conté que hago con el baño.


un beso para los 4

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#199342 Hija estás juntando crisis de los dos años, nacimiento de hermanito y comienzo de cole. Tienes un coctel molotov.

Lo mejor para solucionarlo es primero intentar tranquilizarte tú, porque nuestra forma de llevar estas cosas es primordial en como ellos las llevan también, segundo hablar con tu peque, explicarle todo muy bien, como serán las cosas con el hermanito y asegurarle que no va a estar solo y que le vais a seguir queriendo muchísimo, explícale también que le vas a querer igual si es mayor como si es pequeño, que no hace falta que lo haga todo solito que puede pedir ayuda a mamá y a papá siempre que haga falta y que aunque esté el hermanito seguiréis estando ahí para atenderle y quererle (¿no le habrán dicho demasiado eso de ahora eres el mayor, etc...?) y luego como dice Sole pues luchar lo menos posible, acceder a todo lo que puedas para intentar no provocar rabieta y pensar que antes o después la racha pasará.

Pero ante todo y sobre todo lo que tu peque necesita ahora es mucho muchísimo cariño y atención. Eso es lo que te está queriendo decir con su actitud y eso es lo que ahora debéis intentar darle más que nunca.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#199649 Hola a todas, y gracias por vuestros animos y comentarios. Ayudan mucho a poner las cosas en la perpectiva que se merecen.

Hoy estoy bastante animada, ayer conseguimos que se durmiera alrededor de la 10, solo que como la habitación no quiere ni verla la dormimos en el comedor. El descansar, nos ha dado animos a todos, y fuerzas a los papas.

Me han ido muy bien vuestros mensajes, y el repasar un post (creo que de Cani) del niño de 2 años. También he hablado con la seño, que me ha repetido que tiene un caracter muy fuerte, pero su mensaje también ha sido muy tranquilador para mi, porque va en la linea de lo que estamos haciendo: calma y evitar el conflicto siempre que se pueda. En el cole esta bien asi que cree que todo es un regalito dedicado a los papas (yo añadiria, que tengo una niña bastante inhibida y que por tanto fuera de casa tiende a "quedar bien".)

Por cierto ayer empece con la baja, asi que tendré más tiempo para descansar y poder atender a Júlia. Asi que espero ver pronto algun progreso, aunque si no es asi, mejor "preparados" llegaremos al nacimiento del bebe.

Un beso y gracias por estar siempre tan cerca. :fl

Ester