Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#199333 Con Lucia ha dado positivo en ácaros, cosa q imaginabamos porq fue llegar Septiembre y empezar con la dichosa tos.
Le han hecho las pruebas (ella encantada de q le pintaran una mariposa, aunq el mosquito picaba un pelin :roll: ) y se las volveran a repetir en tres meses ademas de una bateria de acaros para ver exactamente a q tipo es.
De tratamiento seguir con el singulair y un jarabe: xazal (o zaxal, no me acuerdo :oops: )
De recomendaciones:fuera peluches y libros del dormitorio, funda de colchon y almohada de un tipo especial, al igual q el edredon, un deshumidificador, por supuesto nada d tabaco (q no hay), ni animales (q tampoco hay aunq esta frita por uno...)
Total, espero q mi petardilla mejore prontito... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#199418
luciaivan escribió:De recomendaciones:fuera peluches y libros del dormitorio, funda de colchon y almohada de un tipo especial, al igual q el edredon, un deshumidificador, por supuesto nada d tabaco (q no hay), ni animales (q tampoco hay aunq esta frita por uno...)


- Puede tener peluches pero fuera del dormitorio y con suma frecuencia a la lavadora!
- La funda del colchón y almohada dan mucho calor (tenlo presente)
- Nada, de nada de tabaco. Ni los invitados
- Lava (en lavadora) con frecuencia cortinas, fundas de cojin, de sofá,...
- El polvo lo tienes que sacar con un paño húmedo o con un trapo especial
- Nada de pasar la escoba, mejor el aspirador o la mopa
- Ventila la habitación, pero cuidado si sopla mucho viento (por el polen)

... cuando coges el habito, ni te das cuenta.

Avatar de Usuario
por luciaivan
#199428 Gracias chicas :fl :fl
Neus una preguntilla, a que t refieres con lo de la funda del colchon y almohada? q ese tipo de funda da mucho calor o todas? Yo tengo una funda impermeable un poco acolchada en el colchon (por vomitos y escapes) y una funda normal de almohada, y la verdad es q en las primeras horas de la noche lucia suda muchisimo aunq este completamente destapada.
Lo de la aspiradora ya lo hacemos por pura comodidad, no me gusta nada la escoba :lol: y el polvo tab lo quito con jabon jabonoso,
y otra cosa (se nota q no tengo mucha idea, no? :oops: :oops: ) q tiene q ver el polen?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#199480 En casa dormiamos con las fundas anti-ácaros (tienes que rociar conuna espuma especial y luego cepillar el colchón, una vez hecho, pones la funda),pues da mucho calor! debe ser el material que no transpira, no lo sé...

Muchos alergicos a los ácaros también lo son al polen (y como es nuestro caso por eso te lo contaba)

Y tener o no tener idea, eso se aprende con el tiempo (mi marido es alergico desde siempre, así que aprendí rápido, iba en el pack ;-) )

Me olvidaba, nada de moquetas, ni alfombras.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#199826 yo soy alérgica a los acaros, al polvo, a los gatos, perros, caballos, al polen....y te acostumbras a llevar las medidas de higiene y todo el rollo. espero que no sea muy molesto para el que lo sufre que es la niña, yo lo pasé fatal pero es que no existía ni la especialidad de alergología. Ahora lo llevo bien excepto en primavera. que se mejore. un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#201223 Aqui estoy otra vez chicas.
Lucia parece que esta un poco mejor, no bien del todo, porque debe ser q es la epoca, tengo un sobrino tab alergico (a los acaros de almacenamiento, vaya cosas mas raras :roll: ) y esta el pobre fatal.Bueno a lo que iba.
Me gustaria comentaros dos cosas, bueno, mas bien preguntaros.
Desde la clinica que llevamos a Lucia me han mandado hoy el informe medico y tengo dos dudas.
En la parte de la exploración pone:Doble pliegue palpebral y no tengo ni remota idea de lo que es, he mirado en el google y me pierdo mas aun :oops: :oops:
Y en el diagnostico aparte de la alergia pone: Sindrome sibilancias transitorias precoces, y tampoco sé lo que es, no se si se refiera a que el curso pasado tuvo varias bronquitis o a la hiperreactividad bronquial o yo que se...
:fl :fl :fl

Imagen
Imagen