- Lun, 22 Oct 2007, 22:36
#199341
Muchas gracias a todas, la verdad es que esta mañana me quede un poco noqueada y sin saber muy bien donde estaba el "problema" la reunion con la profesora a ido muy bien, es encantadora y me a dejado muy muy tranquila, el "problema" que veia ella en Manuel y por lo que sugirio el estudio, es porque Manuel se sale de lo comun o de los estereotipos marcados para los niños de su edad, evita los conflictos, no le gusta jugar al futbol ni las peleas ni las cosas que les gustan a los niños de su clase por lo que si la unica opcion es jugar a lo bruto el prefiere estar solo o en compañia de las profesoras, no hace las trastadas habituales en los niños de esa edad, que se abstrae mucho en sus pensamientos y tiene razonamientos que no corresponden a su edad, por lo que se aburre con los niños prefiere la compañia de los niños mallores en el recreo y de las profesoras, que tiene muy buenos amigos en las aulas de mas edad y que se interesa por cosas que no se interesan sus compañeros que hace muchas preguntas y que realmente se integra y disfruta con las actividades educativas no habituales, es decir la semana pasada estaban explicando las distintas etnias y vino un grupo de etiopia a darles una charla y a enseñarles a tocar los tambores (no se como se llaman exactamente esos que son como conos
) y que los niños de la clase tenian miedo y Manuel salio disparado cuando pidieron un voluntario y estubo tocando con los etiopes les hizo un millon de preguntas y lo paso muy muy bien, mientras que a los demas no les habia echo mucha gracia (fue el dia que salio diciendome que se lo habia pasado especialmente bien en el cole y que habia disfrutado mucho) que cuando viene alguien del exterior es muy participativo y muestra interes, mientras que en las actividades habituales nunca se ofrece voluntario para nada si le mandan hacerlo lo hace y participa pero si no que se queda muy feliz observando, que tiene su grupo de amigos con los que le gusta estar y otros niños a los que no les hace ni caso, que en clase participa y se relaciona bien pero el "problema" esta en el recreo que no le gustan todos los juegos y que cuando uno no le gusta prefiere estar solo a su aire, que tiene las ideas muy claras y que no se deja influenciar facilmente que cuando no esta de acuerdo con la propuesta de la profesora no duda en decirlo y argumentar porque y que no es facil convencerlo de lo contrario, que ella se pregunta si realmente Manuel tiene los estimulos necesarios, ya que la clase que menos le gusta precisamente es informatica (lo que mas le gusta de este mundo) y ella dice que va muy por delante de los demas niños y que precisamente por ello se aburre y se desespera porque los demas tardan mucho en hacer las cosas.
Que se enfada con él mismo cuando algo no le sale bien, el quiere escribir bien ya y como no le sale perfecto como a ella prefiere no hacerlo porque dice que no sabe escribir tan bien como ella, que tiene sentido del ridiculo y le da miedo que se rian si lo hace mal y que es algo que a esa edad habitualmente no tienen los niños.
Y bueno lo que en realidad ya sabiamos que no es un niño "comodo" y que cuestiona mucho las cosas, y que todo esto fue lo que le llevo a ella a solicitar el estudio.
Mientras que el orientador se centro en el tipico test estereotipado y baso todas sus conjeturas en el echo de que Manuel aun no se sepa dormir solo, que aun utilice chupo para dormir, que aun no utilice el cuchillo como cubierto, que no se vista y desvista el solo, que le dijera que su mama no lo castigaba y no le reñia ni gritaba, en que aun lo cojo en brazos cuando sale del cole, y bueno un monton de tonterias mas.
Que claro segun el los niños tiene que ser independientes y autonomos y porsupuesto estar domesticados para hacerles el trabajo mas facil y porsupuesto no han de atreverse a cuestionar la autoridad cuando no estan conformes con ella y a pedir explicaciones, segun el Manuel esta demasiado apegado a mi y eso le hace sentir inseguro cuando yo no estoy y busca la figura de proteccion en su profesora y los adultos.
Al final e firmado la autorizacion para que realicen el estudio sin ningun tipo de intervencionismo solo mediante observacion y diversos test a modo de juego y en dos meses aproximadamente me volveran a llamar para tener otra reunion.
He dejado muy muy clara mi posicion y que no estoy dispuesta a restarle atencion a mi hijo para hacer mas facil su trabajo y que no voy a utilizar nunca ningun metodo conductivista y que seguire ofreciendole a mi hijo toda la informacion que me solicite y dedicandole el poco tiempo que paso con el al 100%.
Perdonar por el rollazo y muchas gracias por vuestras palabras y vuestro apollo, la verdad que me dejaron hoy un poco fuera de juego al plantear que mi hijo podia tener un problema y ademas por mi culpa.