Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnnaSofia
#19918 Nombre/Nick:___ AnnaSofia
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una camita en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si por la mañana
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 de unas dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hacia las 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ se suele dormir bastante rápido, el problema viene luego...
¿Cómo lo haces?:___ hablo un poco con ella, le canto una canción...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos diez minutos
¿Se desierta por las noches?:___ SIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le hablo, si insiste le preparo un poco de leche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos ocho-nueve horas seguidas!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lo normal, los dientecillos, un poco de resfriado...

¡Hola!
Mi problema no es tanto dormir a mi niña, que tiene casi dos años y ha cogido un ritmo bastante bueno en ese sentido. Tenemos rituales por la noche como el baño, la canción de las buenas noches y a fin de cuentas, no tiene problemas para dormirse. PERO todas todas las noches se despierta al menos una o dos veces y llorando sin parar... A veces tarda hasta dos horas para volverse a dormir. A veces la meto en nuestra cama, otras la paseo, otras la dejo llorar... Yo me pongo muy nerviosa, porque trabajo de 9 a 17 y no puedo más. También el papá ayuda, pero también está cansadísimo (aunque sospecho que él duerme la siesta...).
De lo que he leído del foro, vuestros hijos son más pequeños. Pero la mía ya debería de dormir bien! ¿Es un problema que esté en nuestra habitación? Queríamos cambiarla a la suya este fin de semana, pero temo que lo empeorará todo...

Gracias por vuestra paciencia, espero que alguna me pueda dar algún consejo!

Un beso desde Italia
AnnaSofia
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19923 Yo sólo te hablo desde mi experiencia, otras mamás podran aconsejarte. Mi niño va para los 15 meses y sigue despertándose. Causas, ahora creo que dientes y algo que está incubando....
Nunca dejes llorando a tu niña, por favor, no lo hagas porque, creo, empeorará el problema. No es ningún problema que duerma contigo, pero a lo mejor, si duerme en una camita sola mejoran las noches. Todo cambio es gradual, y rafi te podrá dar buenos consejos sobre cómo actuar con bebés más grandes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19925 ¿Podrían ser pesadillas? Es que me extraña que durmiendo juntos se despierte llorando y gritando... mírate este enlace sobre el tema:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Y este otro sobre ideas para niños mayorcitos...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#19982
vuestros hijos son más pequeños. Pero la mía ya debería de dormir bien!


Mi hija mayor tiene tres años y dos despertares son lo mínimo. Pregúntale a Mari Cruz, Solecilla, Paumar, Lafiu, Belgra, etc, etc y verás que es más normal de lo que crees.
Dos despertares a esa edad son normales. Lo que no es normal es que llore y le cueste dormirse sobretodo si no son los dientes. A lo mejor esa es la parte a trabajar primero que sepa que cuando se despierta vas a estar ahí para atenderla de buen humor y sin malas caras que la angustian más y agravan el problema.
Prueba a decirle cuando la acuestas que si se despierta solo tiene que llamarte y que vas rápido, que no llore. Y claro, se lo cumples. Verás que en unos días mejora lo del llanto. Porque a mi ese llanto me suena a angustia porque no vas o porque vas de malas. Que tambien es muy normal, ojo, que las desveladas nos pegan a todas.
Avatar de Usuario
por AnnaSofia
#20113 Intentaré no poner mala cara o enojarme cuando se despierte... pero es difícil a veces!
Me doy cuenta que otras tenéis experiencias parecidas, así que ¡paciencia! Gracias de todo corazón por vuestras respuestas.

AnnaSofia
por Ximena
#20147 Estoy viendo tu historia y es muy similar a la mia. Por tanto, te pido me cuentes si es que tienes solución antes que yo..... Me he resistido a llevarla a nuestra cama, ya que dormimos todos mal, y no deseo llegar a separar camas con mi marido... Estoy realmente cansada y trabajamos los al menos 10 horas al día.....

Abrazos...

Mamá con Tuto.