Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#199075 Hace poco puse un post en el que decía que a lo mejor intentaba destetar a Iris. Llegué a la conclusión de que no era el momento.

Pues bien, seguimos colechando y le doy teta, pero, lleva unos días que se despierta le doy teta, la suelto cuando creo que está dormida, porque ella sola nunca se ha soltado y me monta un número de cuidado, empieza a llorar, a pedir "teta, teta, tetaaaaaaa", a gritar, le vuelvo a dar y otra vez lo mismo, así se puede tirar dos horas... Nunca me había pasado, le daba teta y a los 15 ó 20 minutos la soltaba y ella se buscaba la postura y a dormir, además me aprieta y a veces me hace daño, no llega a morder pero aprieta fuerte...

También sobre las 6,30 todos los días desde hace tres semanas o así, se despierta gritando, la intento coger y grita más, no quiere brazos, me da manotazos y cuando se medio calma, aunque sigue llorando, me pide teta y así hasta las 7 que me tengo que levantar, unas veces se vuelve a dormir y otras no.

Ayer, me pedía teta durante el día, cuando lleva más de un año que sólo hace las tomas nocturnas y los fines de semana en la siesta...

Cuando estoy yo se transforma, está tan tranquila en la guarde, es más se pone súper contenta cuando se monta en el coche, me dice adiós y me tira besitos cuando va a salir, luego su padre le da la merienda y cuando llego yo empieza a llorar, no me deja ni ir al baño, voy a jugar con ella y empieza a tirar los juguetes, me da manotazos...

Me imagino que está enfadada conmigo por verme menos desde que ha empezado la guarde... yo se lo explico todos los días "Iris, mamá tiene que ir a trabajar y por eso te quedas con los nenes y con Bea. El tiempo que estemos juntas lo tenemos que aprovechar, pasarlo bien, etc... ¿lo entiendes?" y me dice que si y se calma un rato...

Y dormir, lo mismo, estoy yo y con teta y berrinche cuando la suelto, va su padre, le da agua y se calma y tan tranquila se duerme. La he dejado en casa de mi madre alguna vez y lo mismo, se duerme tan tranquila la siesta pero si estoy yo, berrinche al canto.

Hoy hemos probado el plan padre y en verano daba resultado pero hoy no ha habido manera, de 12,30 a 3 la niña despertándose cada 20 minutos y a las 6,30 como un reloj la llantina matutina...

No sé qué hacer... ¿Es angustia de separación? ¿Es porque está empezando a hablar (Cada día dice muchas más cosas y algunas no las entendemos y ella se frustra)?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199135 Xoel esta noche estuvo en la teta derecha desde las 4 hasta las 6, lo solté porque no podía seguir más en la misma postura y se puso a llorar y a gritar "tatetaaaaaaa" hasta que lo puse en la otra, y así estuve hasta las 8 que lo solté otra vez por el mismo motivo y otra vez a llorar, menos mal que entonces se lo llevó el papi a la cocina.
Otras veces no me daba cuenta del motivo, o pensaba que era por los dientes,pero esta noche me quedó claro que tenía hambre, me decía: teta mam, mam... creo que voy a tener que darle algo de comer más contundente a esas horas porque yo casi no tengo leche ya y claro,no le llega.
Sin embargo yo no trabajo ni él va a la guarde, así que angustia de separación no tiene por qué ser ni siquiera en tu caso.
¿le has visto algún diente o muela asomando?
En fin, yo creo que Xoel lo pasaría tan mal si le quitase la teta que ni me atrevo a pensarlo siquiera, me gustaría que la dejase por sí mismo, sin pasarlo mal.
Y no es todas las noches así, sólo de vez en cuando, la mayoría lo pongo en la teta cuando llora y en unos minutos ya la suelta sólo o si se la suelto ni llora, se queda tan pancho. La teta es su modo de reenganchar el sueño.
Avatar de Usuario
por Trece
#199159 Crispi desde el verano yo no consigo despegarme a Selena de la teta, antes tomaba teta y enseguida se soltaba y a seguir durmiendo. Ahora, además de aumentar los despertares, tardo muchísimo en soltarla. Muchas veces engancho un despertar con otro sin soltarse de la teta.
Yo tampoco trabajo y sí que ha pasado crisis de angustia de separación, los motivos pues ha coincidido siempre con la adquisición de una nueva habilidad, el retorno al trabajo del papi, y la última creo que la desencadenó el que estuviese embarazada.
Ahora está aprendiendo a hablar, cada semana aprende nuevas palabras y esto se traduce en noches mucho más movidas y más sujetas a la teta.
Yo hay noches que también me pregunto si no sería mejor destetarla :roll: , pero luego me pregunto si encontraría la manera de dormirla sin ella.
A eso le uno lo a gusto que está ella con la teta y claro no puedo, me da mucha penita.
Paciencia, yo tengo la esperanza que un día irá mejorando. Lo ha hecho en temporadas buenas, incluso ha dormido sin ella.
En fin, :58: :58: :58: :58: :58: :58: y mucho :23: :23: :23: :23: :23: :23:
He comprobado que cuanto más nerviosa me pongo porque no consigo soltarla, más está en la teta. Así que ahora me pongo a pensar en otras cosas y así me olvido y me relajo.
Un beso guapa y procura descansar todo lo que puedas durante el día. Y el fin de semana aprovéchate de tu marido para estar un ratito a solas y pegarte un baño relajante o leer un libro o simplemente hacer el vago.
:mrgreen:

por Crispichevia
#199163 Pues muelas no creo que sean porque ya le han salido por completo las de abajo y las de arriba están casi enteritas ya... Tiene toda la boca casi completa, le quedan las que se supone de los 2 años pero, esas no creo que le estén molestando...
No sé, lo que más me preocupa es que esté tan protestona y llorona cuando estoy yo. Le dedico todo el tiempo cuando estoy en casa, nos vamos al parque, le leo cuentos, jugamos, le hablo muchísimo, intento entender lo que ella me dice, le doy muchos mimos, le baño, le doy las cremas, vamos todo, cuando estoy con ella estoy al 120%...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#199165
nang escribió:creo que voy a tener que darle algo de comer más contundente a esas horas porque yo casi no tengo leche ya y claro,no le llega


Algo asi me ha pasado a mi estas últimas noches.Ramón se solia pasar la noche enganchado a la teta y me costaba un mundo quitarme sin que se despertara.

Pues bien casi por casualidad antesdeanoche le di a Ramón una "recena".Tenia poco puré y su padre le dió encima un yogur que se comio casi entero :shock: con lo cual tenia más hambre.
De verdad que me da miedo hasta decirlo pero esa noche ha sido la mejor de su corta vida:un solo despertar!!!!!!!!
Como no tenia claro que fuera por el complemento de la cena anoche repetí el experimento.Cenó a las 9 y luego lo bañamos,pero no tenia nada de sueño(mi nene tb es de los noctámbulos) y a eso de las once menos cuarto le di unos poquitos de cereales con la cuchara y se los comio estupendamente,tánto que le di un poco de plátano con mi mano y tb se lo comió!!!

Y otra vez un solol despertar!!!!!!!no me lo creo,no se si será o no casualidad pero esta noche repito.A mi me ha quedado claro que le entraba mucha hambre de noche y por eso me pedia tanto.Asi que con una recena ligera duerme mejor y pide menos.

De verdad crispi ,nang por probar no perdeis nada,y quizas ese sea el mensaje de vuestros bebés...
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
por Crispichevia
#199168 Trece, también he notado que cuando estoy más nerviosa más teta quiere. Lo de ayer también me dejó alucinada, que quisiera durante el día...
Heestado unos días un poco más nerviosa, se casó mi hermana el sábado y a lo mejor ella lo notaba...
Esta noche vuelvo a llevármela yo a la cama las dos solas y a ver qué tal...
Pero con estas rabietas que se coge ahora no sé qué hacer... Ayer se levantó de la siesta "teta, teta, teta..." total que le dije que esperara un poquito que iba a merendar y que luego le daba, empezó a gritar y llorar y se tiró 15 minutos que no había quién se acercara a ella, intenté cogerla en brazos y me daba manotazos, intenté hablar con ella y gritaba más...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#199171 La guardería ha adelantado el rebrote de angustia de separación....añadido a esto que no puede explicar lo que siente ( fustrada de no hacerse entender).

Nosotros estamos con los primeros indicios de angustia ( no trabajo y el peque no va a la guarde) yo creo que se está dando el rebrote porque el peque quiere todo el tiempo hacer SOLO las cosas ( comer, vestirse, parque..) yo estoy siempre a su lado, pero entiendo que el peque lleva un lio de sensaciones, quiero hacer esto solo, pero me asusta sentirme que me alejo ....de ahí que estando el jugando solo ( porque me cierra la puerta para que me vaya) a los segundos esta diciendo mamiiiiiiiiiiiiiiii mennnn ( yo me quedo del otro lado de la puerta).

Paciencia y muchísima calma crispi, lo haces genial,muchos mimos, si hay un mal rato, seguro que brazos y mimos alivian el momento.

Mama de Dani (5/12/05)
por Crispichevia
#199173 Pues Iris el sábado no paró de comer en todo el día y ayer lo mismo...
Desayunó un bol de papilla de cereales, después teta.
Comió un puré de verduras con ternera, un petit suisse y teta.
Merendó un poco de jamón serrano y una compota de manzana, luego le di un poco de queso que no quiso y teta.
Cenó una tortilla francesa y un bol de papilla de cereales y luego teta.
Así que, hambre no creo que sea...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#199257 je, je. Yo también he probado lo de darle de recenar pero no cuela.
Crispi, seguro que se le pasa. Dale tiempo.
Mira lo que dice mamigatito es cierto, lo noto cuando lleva un día de muchas frustraciones porque no ha podido hacer lo que quiere y se echa a llorar. También está intentando hacer todo solita, comer, vestirse, leer (sí coje el libro se señala y dice yo yo leer) y como a veces no puede pues se echa a llorar. Claro ese día pues a dormir colgada de la teta.
Ya ves a mí se me ha juntado todo, y por lo que veo estamos en la misma fase por la edad.
Así que deben de estar por un estilo. No le des vueltas, simplemente te necesita más (por lo que sea) y cuanto antes la atiendas mucho mejor. Si quiere teta no la hagas esperar, dásela cuando lo pide porque si no luego estará peor. Si distrayéndola no cuela y te sigue pidiendo, dásela para que no vaya a peor.
Un besico.