- Jue, 16 Feb 2006, 13:57
#19945
Bueno, ya veo que os ha gustado la idea,….
Perdón por el retraso, pero necesitaba un ‘ratillo tranquilo’ para recopilar y escribir todas las recetas que tenía por ahi,…
PARA MICROHONDAS
PASTEL DE CALABACINES
Con un recipiente de cristal hondo cortas calabacines en tiras, a lo largo. Pones una capa de calabacín, otra de queso y otra de atún. Repites la operación hasta completar el recipiente, lo tapas y al microondas hasta que veas que está blandito el calabacín.
PESCADO AL MICROHONDAS
Para 2 personas
-Filetes de merluza, salmón, lenguado, lo que queráis,…
- Lo salpimentas al gusto.
-Media cebolla en tiras, dos tomates en trozos, un par de patatas.
Pones las patatas cortadas en rodajas en el fondo de la fuente, las haces en el microondas unos tres minutos. En una sartén pones la cebolla y el tomate unos cuatro minutos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de azúcar y sal. Colocas el pescado en la fuente y echas lo de la sartén encima y al microondas unos diez minutos y ya está.
PARA HORNO
MERLUZA RAPIDA
Ingredientes (6 personas):
- 6 rodajas de merluza (fresca o congelada) (o el pescado que queráis)
- 1 vaso (de los de agua) de aceite
- 2 patatas medianas
- zumo de limón
- 2 dientes de ajo muy picados
- 1 cucharada sopera de perejil picado
- sal
Se descongelan las rodajas de merluza poniéndolas en agua fría que las cubra bien y 3 cucharadas soperas de sal durante una hora, más o menos. Después se sacan, se lavan al grifo y se secan y ya se emplean normalmente.
Se pelan y lavan las patatas. Se cortan en rodajas finas (algo menos de 1/2 cm). En una sartén se pone el aceite y se fríen las patatas, sin llegar a dorarlas. Cuando están, se sacan a una fuente de cristal, haciendo una cama, se pone encima las rodajas de merluza.
En la sartén donde has freído las patatas le sacas casi todo el aceite y rehogas los ajos hasta que empiezan a dorarse, retiras la sartén del fuego y echas el perejil picado, se revuelve y viertes por encima de la merluza.
Se mete entonces al horno (medio) y dejas que se haga. Cuando la merluza este blanca (unos 15 min) esta el pescado en su punto. Justo al momento de servirla y fuera del fuego se sala y se echa el zumo de limón.
PATATAS CON QUESO
Patatas con queso: están muy buenas y se preparan rápido, aunque sabe mucho a patata,.., podéis probar a incluir una capa de filete de pollo, por ejemplo, o servirlas de acompañamiento:
Ingredientes para 4 personas :
- 1 1/2 Kg. de patatas
- 400 grs. de queso rayado (Emmental)
- 200 grs. de bacón ahumado ibérico
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva virgen
Pelar, lavar y cortar las patatas, a ruedas y muy finas de grosor. Salar.
En una fuente para horno que tenga fondo y que sea bonita para presentar después a la mesa, rociar aceite de oliva y después ir colocando las patatas por capas.
La primera capa debe ser más gruesa (poner más patatas) espolvorear pimienta blanca, un poco de aceite y añadir queso rayado por encima. Luego continuar alternando patatas, pimienta blanca, aceite y queso, hasta llegar a la última capa de patatas. No excederse con el aceite, solo unos toques.
Añadir el bacón ahumado cortado muy menudo y ya como último ingrediente el queso, hasta que no se vean patatas ni bacón.
Introducir la fuente en el horno previamente calentado durante 5 minutos a 240ºC y dejar que se cuezan las patatas durante 45 minutos. Gratinar de 3 a 5 minutos, según gusto y servir.
Esta receta tiene la variante "Tengo tiempo y soy un gourmet" que consiste en cambiar el tipo de queso en cada capa que añadimos y después en vez de poner bacón cortado, pasarlo por la picadora y mezclarlo con el queso que se pondrá en la última capa. Se puede sustituir el bacón por jamón o por chorizo, eso ya va a gustos, incluso añadir alguna especie aromática que sea de vuestro agrado.
OTROS PLATOS RAPIDITOS
- Revueltos ó Tortillas variadas: dependiendo de lo que tengáis en la nevera. Por ejemplo revuelto de cebolla, pimiento, aceitunas, atun, huevo y salsa de tomate. O con guisantes, jamón, atún, huevo...lo que tengáis en la nevera.
- Pizzas: yo compro la masa y le pongo todo lo que me apetece, o las compro ya echas y les añado más ingredientes.
- Bocadillos: sobretodo si tienes que cocinar para ti sola, a veces apetece un bocadillo vegetal, por ejemplo, para variar un poco, le puedes poner lo que te apetezca: lechuga, tomate, mayonesa, cebolla, queso, huevo,..
- Ensaladas. En verano apetece mucho una ensalada de frutas con un poco de yogur natural y miel,…. Está buenísima!!!
- Arroz a la cubana
- Ensaladilla rusa
- Verduras: Hervido variado, Judías con tomate, Guisantes con jamón,…
También se puede rehogar con un ajito, para variar, por ejemplo: espinacas, congeladas o no, las hierves, las escurres mucho, que suelten todo el agua que llevan. Luego cortas un ajito en trocitos y lo doras con aceite de oliva. A continuación echar las espinacas salar un poco si está soso y revolverlo con el aceite al fuego. Lo mismo con otras verduras hervidas (judía verde, etc.)
- Sopas ó Puchero: lo preparo para varios días y luego voy cambiando la pasta: arroz, fideos,….
- Pollo al horno: rápido de preparar, aunque luego tarde en cocinarse un poco. Pones el pollo, patata, cebolla, tomate, hierbas aromáticas, lo salpimentas todo y a esperar,…..
- Legumbres: garbanzos, lentejas.
- Carne a la plancha: todo tipo de carne a la plancha
- Hígado con cebolla: está muy bueno y también se prepara rapidito. Fríes la cebolla, luego el hígado y a comer!!!
- Pasta:
- Macarrones con tomate y carne
- Espaguetis al pesto
- Tallarines con nata y champiñones
- Espaguetis con salmón: están muy buenos, os paso la receta:
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gramos de spaguetti.
- 300 grs de salmón ahumado.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- Aceite de oliva y sal.
Poner en una olla con abundante agua y sal y cuando esté hirviendo añadir un chorretón de aceite y luego los spaguettis. Cocerla hasta que esté al dente, mas o menos 10 minutos.
En una sartén poner unas dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente poner el salmón ahumado cortado a trozos, más o menos grandes, ya que se reducen. Ir dándole vueltas para que no se queme y vaya soltando su jugo. Cuando esté hecho añadir la nata e ir removiendo hasta que esté bien mezclado.
Escurrir la pasta y ponerla en una fuente con la salsa del salmón por encima.
Y por ahora nada más, si se me ocurren más cositas, os lo digo,…..