Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#199067 La verdad es que no sé donde poner esto si en salud o en alimentación complementaria.

Es que nosotros tomamos galletas y pan integral, y en el desayuno a veces me pide que le deje comer de las nuestras y no sé si le pueden hacer daño o que inconvenientes puede tener. Además es que le encantan.

Y ya aprovechando, ¿el café descafeinado lo podrían tomar? Es que el otro día estábamos con unos amigos y yo a Hugo le pedí leche con colacao, pero ellos le dieron leche con nescafé, según ellos que como es descafeinado no pasaba nada.

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#199096
mac escribió:pero ellos le dieron leche con nescafé, según ellos que como es descafeinado no pasaba nada.


El nescafé existe descafeinado y con cafeína. Me imagino que ya lo sabrás, pero es que tengo dos amigas (que no se conocen entre sí) que pensaban que todo lo que no era de cafetera (nescafé sea cual sea entre otros) era descafeinado, yo les aclaré que el nescafé normal tiene cafeína y como que no me creían hasta que las llevé a mi despensá y les enseñé los dos botes: normal y descafeinado.

Sólo quería aclararlo, por si acaso.

Lo de integrales, no sé, no puedo ayudarte. Y lo del descafeinado tampoco. Lo siento. Yo de niña tomaba EKO, que son cereales y que da el pego para los niños, es "como el café", pero no es dañino.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#199099 ellos le dieron nescafé descafeinado (el rojo).

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#199670 Pues si lo malo del café es la cafeína y en el descafeinado se la han quitado, yo creo que por manchar un poco la leche con café no le va a hacer ningún daño.

En cuanto a lo integral, es lo mejor. Lo ideal seria que todo lo que comemos fuera integral, ya que los alimentos integrales, además de estar menos manipulados, son los que tienen mayor número de nutrientes. Además, hoy en día, que el estreñimiento se está volviendo casí en una epidemia, la fibra que nos aportan los alimentos integrales es la mejor medicina. Así que no tengas miedo en darle de comer pan, arroz, o lo que sea integral.

Parece ser que tomar más de 50 gramos de fibra al día, en especial salvado de trigo, no es muy beneficioso, pues dificulta la absorción del calcio, pero hoy en día hay más posibilidades de no acercarse a esa cifra que de pasarse, con el tipo de alimentos que solemos tomar.

Avatar de Usuario
por curiosona
#199683 el cafe descafeinado nunca lleva cero patatero de cafeina... yo optaria por EKO, estan ricos ricos y a los niños les hace iusion tomar algo que es como de mayores (lo se porque todavia me acuerdo, jejeje)
respecto a las galletas integrales yo creo que si miras la etiqueta mejor, es decir, hay harinas que son integrales por estar poco refinadas y luego hay productos que venden como integrales cuando son harinas normales a las que les añaden fibra, la verdad es que no se la diferencia, pero casi casi seguro que malas no van a ser.
Eso si, cuidado con unas de fontaneda con efecto bifidus (llevan casi un 30% de fibra, para adultos estreñidos van genial pero para niños no se yo...) luego hay algunas mas naturales, como las de gullon que las hay sin sal ni azucar

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#200124 Pues efectivamente muchas galletas que venden como integrales se hacen con harina refinada más salvado añadido, con lo que se pierde todo lo bueno, que es el germen del trigo, con su proteina. Pero mirando los ingredientes es imposible saberlo, y te lo digo por experiencia. Concrétamente las galletas integrales de Gullón son harina más salvado, y lo sé porque he estado trabajando allí.

Avatar de Usuario
por curiosona
#200229 No me digas!!!
Bueno, es un mal menor, por lo menos las integrales aunque sean de "mentira" llevan mas fibra que las otras, no? Yo siempre he pensado que es muy dificil comer sano de verdad, supongo que ni siquiera comprando en tiendas ecologicas se consigue, aunque alli sera mas facil, es un dineral!!!
Pues nada, ya se lo de gullon, seguire comprando esas ligeras porque me gustan mucho, tienen muy pocas grasas y calorias y ademas no llevan azucar ni sal, si las comparo a lo demas que hay por ahí son bte buenas aunque no sean integrales de verdad.

Imagen

Imagen