Me queda apenas un mes y medio para dar a luz, lo que seguro será una preciosa niña. Tengo además un niño de 2 años, que es una maravilla, un niño encantador, alegre y divertido. Lo único que pasa es que nunca quiere comer. Hasta ahora siempre ha comido entretenido y lo hacía muy bien, pero lleva una semana que ni entretenido ni nada y esto está acabando con mis nervios.
Al asunto se añade el que mi marido apenas está en casa y cuando está en vez de apoyarme de forma cariñosa creo que me insinúa que le he educado mal (¿y él donde estaba para ayudarme?). Mi marido está siempre pensando en sus negocios y continúamente lo veo como ido, lloro muchas veces porque así me desahogo, pero pasa. Sé que no lo hace para hacerme daño, pero es así. Es muy corto en palabras, o sea que cuando lo necesito para ayudarme psicológicamente no está ahí.
Se añade el que mi madre está en casa para ayudarme, y como ella es doña perfecta me agobia con sus consejos. Desde pequeñita siempre ha intentado que hiciera lo mismo que ella, pero yo he tomado un rumbo diferente en mis decisiones y en mi forma de ser. Para mí la perfección no existe y respeto a cada persona por su forma de ser, de pensar o de hacer las cosas. Ella no, me dice como tengo que agarrar una sartén, dar el grifo, usar el papel del baño,... me desquicia. A todo esto añado la educación de mi hijo. Si come porque come y si no come que le he enseñado mal. Si juega porque juega y si tira los juguetes porque no obedece, ... Todo así. Un día me dice que si no quiere comer pues que le deje y ya se verá si come en la comida. Pues hoy ha desayunado la mitad(a base de paciencia) y cuando ya me he desbordado he decidido no darle más y dejarle a ver si luego come más. He tirado la papilla y Dios mío! que brona me ha echado porque despues de 10 minutos ella le quería seguir dando de desayunar. NO la soporto, está acabando conmigo. Siempre hay que hacer lo que ella dice, cuando lo dice y como lo dice. El niño la adora y me quedo tranquila dejándola con ella. De echo desde los 10 meses ha estado con ella y yo me he ido a trabajar muy tranquila.
Ahora a veces me arrepiento de tener una niña, porque así son más años a su lado. También me planteo estar de permiso las semanas oblogatorias para la madre y luego que continúa su padre a su cuidado y así a ver si lo hace mejor que yo. Me planteo de todo y luego me digo que voy a ser una mala madre.
También me digo que como se puede estar con 2 niños, el cual uno es un bebé recién nacido y el otro debe ir a la guardería?
¿Cómo hacéis para poderlo sacar adelante y así pasar de mi madre? Todo me va mucho mejor y estoy más tranquila cuando ella no está. Aunque os digo que es una abuela maravillosa, muy abierta , en el parque Hugo hace un montón de amiguitos gracias a ella, es agradable,...pero ella y yo tenemos rumbos opuestos en nuestra forma de ver las cosas.
Y respecto a que el niño no come ¿que hago?