Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#199018 Se acerca uno de los dias criticos para muchos alergicos, principalmente a los frutos secos. La semana que viene es el dia de los panellets.

Aina es celiaca y alergica al huevo, en un principio es un dia que solo le afecta el paso previo a hornear el panellet (se pintan con huevo)

Me acaban de llamar del colegio. Que la masa que hacen lleva huevo (mal vamos si no conocen la receta!), y que para evitar riesgos, elmartes por la mañana, nuestra hija de 2 años y 10 meses ira a la otra clase a jugar con plastilina. Y como se lo explico? Mira cariño, tienes una enfermedad y te excluyen?

Nos hemos negado. Es un riesgo y no nos la queremos jugar, nos han contestado. No es un riesgo si la actividad se adapta a la singularidad del grupo!

Bueno, que en lugar de pasarla a otra clase, que la dejaran a un lado de la clase jugando solita. Nos hemos negado. Es un riesgo y no nos la queremos jugar, nos han contestado. No es un riesgo si la actividad se adapta a la singularida del grupo! Tan dificil es de entender, como vamos a educar en la diferenciación e integración si "echamos" fuera a una niña conun problema de salud.

Aina tiene un problema de salud y hay que adaptar las actividades no solo a ella, sino al grupo. "Pero es que P3 hace esta receta". Os traeré otra receta sin huevo, se puede hacer de otros ingredientes. Pero es que los otros niños ya han traido los ingredientes. Como? Claro, "como que Aina no podria trabajar la masa no os hemos pedido ingredientes", puede traer azúcar o loque sea, lo que importa es su integración en el grupo.

"Al dia siguiente haremos la fiesta de la castanyada, puede comer castañas?" Si. Y la fiesta la terminaremos haciendo papelinas y los llenaremos con los panellets de coco que habremos hecho. "Aina no puede comer coco", "sin papelina?" "NO! ya te traeré panellets"

Ni os cuento como se ha puesto Sergio. Van a hablar con la coordinadora y luego nos llaman.

Estoy de los nervios. Ante un problema, excluimos? debemos integrar!

por poc
#199026 :shock: :shock: :shock:
Si se supone que los comedores de todos los centros escolares de la comunidad estan obligados a ofrecer menús aptos para alérgicos como pueden excluir este tipo de actividad?

Neus en la guardería lo saben y excluyen en los panellets que hace Sergi el huevo....

Es alucinante la frialdad que muestran...¿no se puede hablar con dirección?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199028 :sad: NEUS, de verdad, eso te han dicho! que como no puede hacer la masa no te han pedido ingredientes. De verdad, es el remate. Supongo que echarán marcha atrás. Si se puede hacer para todos es que no veo el problema (para ellos me refiero)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maras
#199030 Neus un buen pollo en el que estás metida, a ver la exclusión en las clases las hacen cuando quieren ahorrarse el trabajo.
Yo los amenazaría con denunciarlos, porque ponen en riesgo o la integridad física o la psicológica d etu hija, sobre todo cuando dicha actividad la pueden variar y tu te has ofrecido a llevarles la receta.
A un niño no se le puede excluir de una actividad por una enfermedad, cuando esa actividad tiene una variante y además no es de vital importancia para el nivel educativo y sociable( por decirlo de alguna forma) del grupo.

Un beso muy gordo para la enana, pero una cosa si a pesar de todo siguen con su empecinamiento de dejarla sola, yo me tomaría un día libre del curro y me iría con ella por ahí, sé que asi no se hacen las cosas, pero antes de que la dejen sola...
Avatar de Usuario
por athena
#199033 Neus lo encuentro increíble y denota que en esta clase hay pocos recursos, digamos "de cabeza". No me puedo imaginar como se le ha ocurrido a nadie deciros esto. Es una estupidez. ¿qué diferencia habrá entre hacer los panellets con o sin huevo? ¿No se puede explicar?
En fin, que a ver qué os dicen de más, que espero que sea una solución razonable, no esta descarada tonteria que os han dicho.
Un beso :fl

Imagen
por Meritxell
#199041 :shock: Me parece increíble que se haga esto en la época en que estamos. hay miles de variantes para hacer panellets y demás cosas, qué más da hacerlos con o sin huevo. Es que no pueden adaptarse por un día a Aina? Tengo un amigo celíaco y seguro que en su infancia habrá sufrido un millón de exclusiones de este tipo. No es justo! :-x

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#199045 :twisted: es indignante, :twisted: ME HAGO UNA IDEA DE LO QUE SIENTES :shock: , te digo, que el año pasado cada vez que celebraban un cumpleaños y llevaban tarta a Alba la llevaban a otra clase mientras duraba la celebracion, y si la ponian a hacer plastilina, ese dia yo lo pasaba mal, porque me daba mucha penita :oops: , pero luego pensaba, es un ratito, y no le hago pasar riesgos que realmente tampoco me fio cuando alguien esta manejando PLV y no estoy yo :roll:

este año `pone bien claro que se deben de llevar nada de alimentos para las celebraciones´y sin embargo siguen llevando..........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#199048 Sí es una lástima. Desde luego yo movería cielo y tierra para que se den por enterados que esta no es la forma y que no vuelva a ocurrir. Y a la vez miraría la forma de no llevar a Aina a clase mañana, porque para que la tengan así mejor que se tome el día de fiesta ¿no?

Ya nos contarás como queda todo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#199066 neus, si de veras son capaces de excluir a aina por no tener que tomarse la molestia de vigilarla mas de cerca, no lo dejes pasar asi como asi

haz un escrito a la dirección del centro protestando y si lo crees conveniente a la consejeria de educación, contando como les has ofrecido alternativas y no han querido tomarse la molestia.

es tan insensible, y tan mezquino, que no se me ocurre nada mas. :twisted:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#199076 Neus esto que nos cuentas es muy fuerte, no pueden excluir a tu hija de una actividad escolar por una enfermedad! mucha “educació per la ciutadania” y suceden estas cosas.

Remueve cielo y tierra, paléate con quien haga falta, si conviene te plantas en la puerta del mismísimo Ernest Maragall, pero esto no puede quedar así, hay infinidad de maneras para que tu hija pueda participar en la actividad.

Neus, siento mucho que tengáis que luchar con estas cosas, con lo fácil que seria y siempre empeñándonos en complicar las cosas... un beso muy fuerte.

Edito para decir que en el colegio donde va este año mi hijo los niños no hacen ellos los panellets, los trae cada uno de su casa, no aceptan coca ni nada de merienda para los niños de clase el día del aniversario, simplemente para evitar excluir a niños con problemas de alergias alimentarías, así de fácil.

Imagen
por MAMA TERESA
#199138 Estoy así :shock: :shock: :shock: , no doy crédito. Montarla pero bien y hasta donde tengais que llegar, a la consejería o mas allá, me parece alucinante.
Avatar de Usuario
por mariami
#199158 Neus,
Apoyo lo que te han dicho todas las compañeras...
Yo soy maestra y me he quedado :shock: :shock: :shock: Nunca, nunca... se me ha pasado por la cabeza excluir a ningun niño de la actividad que realizamos en clase y menos por el motivo de una enfermedad. Si los padres no lo piden el niño debe reslizar la actividad de la escuela :grin: sólo asñi lograremos una integración plena. Nos llenamos la boca de interculturalidad y de la integracion de los niños con NEE y cúando aparece un pequeño "problema" (que sigo insistiendo, para mi no es ningún problema y menos cuando hay alternativas como en este caso) y luego creamos estas diferencias que no tienen ningún sentido. :twisted: :twisted:
Buff.. He leido tu mensaje y me he encendido. Tengo tres niños recién llegados (casi no nos entendemos), una niña con NEE, una con alergia alas picaduras de insectos, etc y en classe todos realizamos las mismas actividades (algunas adaptadas... es normal, pero LAS MISMAS!!!)
Si necesitas la dirección del Departament d'Educació dimelo esto es denunciable.
Un beso y mantente fuerte :fl

Imagen
por guiomar
#199222 ¿Sabes en lo que pensé cuando lo leía?
En la "escrita" por Isaac a la escuela.
Si, Neus, una carta a la Vanguardia, a la escuela y donde sea donde Aina expresa lo que siente por las exclusiones en la clase.

Lo demás ya te lo han dicho todo.
:cry:
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199235 Neus,

Yo pensaba en algo parecido a lo q dice Guiomar. No sé si has pensado escribir en algún medio de comunicación escribiendo lo q te pasa.En uan carta al director, en "LA vanguardia", por ejemplo.

En el pgm "El matí de Catalunya Radio" tienen una sección, "El defensor de l'oient", donde tratan temas como estos. En el Món a Rac1, también.

Edito para aplaudir:

Nos llenamos la boca de interculturalidad y de la integracion de los niños con NEE y cúando aparece un pequeño "problema" (que sigo insistiendo, para mi no es ningún problema y menos cuando hay alternativas como en este caso) y luego creamos estas diferencias que no tienen ningún sentido.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
por Mariajo
#199262 Neus, sólo quiero enviarte un abrazo y todo mi apoyo.
Me parece increíble que no integren a Neus en la actividad de la clase.
No sé, en la guarde de Martina hay al menos dos miños con S. de Down,¿cómo es posible que se integre a unos sí y a otros no?
Un besito a Aina. :fl
Me estoy acordando de su mochila amarilla de natación.
¿Cómo se sentirá si la excluyen de la clase, máxime cuando seguro que llevan días hablando del tema?

Imagen