Os pongo el ejemplo de anoche. Mientras yo bañaba a Joel él hizo la cena para el niño. Le pone en el mismo plato una tortilla francesa y jamón serrano. Joel ve el jamón y se le nubla la vista, ya no quiere nada más. Se comió el jamón con las manos mientras le iba yo dando tortilla con el tenedor. Mientras hubo jamón comió tortilla, pero se acabó y no hubo manera de que comiera más (por las buenas, por las malas ni lo intentamos). Le digo al papá que corte más jamón y así se irá comiendo la tortilla, y pq además con los trocitos que había comido no era cena suficiente. Y me dice que no. Le digo si no sabía de sobra que si le ponía las dos cosas en el plato eso era lo que iba a pasar. (Otros días se come el huevo primero y después viene el jamón y tan contento). No me llega a decir que sí (aunque reconoce que es verdad) pero me dice que le cuestiono todo. Para no enfadarme les dejé solos. No se terminó la cena pero se lo estaban pasando bien. Al rato vuelvo y le digo que no alargue más la sobremesa que es hora de ir a dormir. Intento que me razone o me explique por qué no le ha dado más jamón (si el niño tenía hambre) y me dice que no soporta que delante del niño le discuta (sólo le hice una pregunta, serenamente), y desde entonces, le tengo de morritos.
Ni me dijo ni pío en toda la cena, ni me ha dicho nada esta mañana y siempre es así. Supongo que tardará unos 3 días en empezar a llevarse bien conmigo......... ¿Por qué le cuesta tanto hablar? ¿Por qué es tan orgulloso?
De verdad, yo sólo intento que la experiencia de darle todos los días de cenar le sirva para los pocos días que él se pone a esa tarea.
Y para él será difícil porque estará enfadado, pero a mí me pone de los nervios que alguien no me hable y no sé si seré capaz de llevarlo bien.
Se aceptan consejos............. Gracias