- Dom, 21 Oct 2007, 19:45
Yo no la hice ni creo que la haga en el futuro, sobre todo porque implica algún que otro riesgo para el feto, pero según mi opinión es como el triple screening o como se escriba, si te dicen que algo podría ir mal (ya que supongo que no hay nada seguro al 100% en esta vida) ya puedes ir durante el embarazo ir leyendo sobre el tema, mirando colegios, estimulación temprana... etc... Las holandesas no se hacen ni siquiera ecografías normales ni para saber el sexo, prefieren llevarse el shock emocional al nacer, y yo tuve que darle un poco la tabarra a la comadrona para que me hiciesen la eco del pliegue nucal y el triple screening este. No quería abortar, simplemente quería saber. Al final me dijeron que el pliegue nucal era normal así que ya no me hice más pruebas. Parecía un poco como querer jugar a ser dioses, y a mí me pareció que una vez que ves el feto en la eco (bueno, no todo el mundo evidentemente) ya sientes como que es "tuyo" y te da igual cómo será o cómo no será.
Esto fue en la eco de las 12 semanas, aunque en la de las 20 no sé por qué me emparanoie con historias de labios leporinos (mira que soy rara... no sé de dónde saqué eso...) y de tanto decirle a la ecógrafa, pero cómo tiene el labio??? como tiene el labio??? me dijo, señora el labio leporino no es causa de aborto... como diciendo, pues qué más dará cómo tenga el labio si no lo vas a poder arreglar!!!! pero volvemos otra vez a lo mismo... yo sólo quería saber que todo iba bien... o no. No sé, simplemente saber.
Una pregunta indiscreta Sole
qué le pasa a tu sobrina?? si quieres contarlo, claro...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)