Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#198928 Pues vaya mosqueo que traigo, me acaba de llamar el orientador escolar que quiere tener una reunion conmigo hoy a la 13:15 H. y que durara unos 45 min. no me a querido adelantar nada por telefono y estoy de los nervios, Manuel no pega, no es un niño conflictivo, ni tiene ningun problema, colabora en las tareas y tiene muchos amigos, los comentarios de la profesora siempre han sido muy buenos, a tenido unos dias atras que le costaba mucho separarse de mi a la hora de quedar y no se porque me da que van a atacar nuestra forma de criar y que tiene mucha mamitis y la verdad que estoy de los nervios, no se que pensar la verdad :roll:

Bueno solo queria desagorme un poquito, ya os contare por la tarde lo que me han dicho.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#198940 ¡¡¡Pues es que es normal que estés atacada...!!!
La próxima vez dile a quien sea que ES IMPRESCINDIBLE que te adelante de que va a tratar el tema,
porque si no vas a pasar unas horas desesperada

...que no puede ser que te den estos digustos, dulce Marlauz

ImagenImagen
por leyenda
#198952 Bueno, pues no me extraña que te mosquees, con tanta premisa....

Espero que todo vaya muy bien.
Tienes un hijo estupendo.

Ya nos contarás :fl

Belén.

Imagen
Imagen
por nayma77
#198954 Calma. Bueno si puedes, que es complicado, normal que estes atacada, porque chica, la dehjan a una en un sin vivir.
Bueno, lo importante esque tu tienes claro tu forma de criar a tu hijo, y que Manuel es maravilloso, y que tu forma de aducarlo es buena, porque por lo que has dicho en otros post tienes un hijo ooole de majo.
Asi que tu tranquila, con calma, y ya veras como no tienen por donde atacarte, lo intentaran pero no van a poder contigo, porque tu tienes las cosas muuuuy claras.

Un beso y animo. Esta tarde nos cuentas
Avatar de Usuario
por jud
#198965 Hola
Marlauz: guapa tu tranquila. Ya verás como todo va bien! Espero impaciente que nos cuentes que ha pasado!
Cuando os llamen para una cita sea quién sea y de lo que sea exigirles que os digan de qué se va a tratar la reunión porque tenéis derecho a presentaros a dicha reunión preparados y tranquilos.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#198973 Marlauz, creo que será para feñicitarte por el niño tan estupendo, comprensivo y empático que tienes, Verás como sí. O a lo mejor son charlas rutinarias, no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198979 marlauz, no adelantes acontecimientos. a lo mejor te va a proponer hacerle a manuel un test madurativo porque han detectado que va por delante de los demas en alguna (o muchas) habilidades. o para comentar algo acerca de los problemas que hubo en el aula y no quiere tratarlo en una reunion colectiva (para no linchar a los padres del otro niño)

o simplemente esta reuniendose con los padrs de varios niños para investigar el problema y como has demostrado implicación pues intenta llegar a alguna conclusión. o incluso pedirte tu colaboración o la de manuel para ayudar a la integración del niño problema.

el orientador del cole de sandra fue mi mejor apoyo cuando sandra tuvo todos aquellos problemas y aunque no tenia hijos, y si algunas ideas preconcebidas, le supe aportar información sobre el apego y nuestra forma de educar. fueron siempre charlas muy relajadas y muy enriquecedoras.

no te rompas la cabeza. si por alguna circunstancia, atacara tu forma de educar lo tienes bien facil: es muy dificil saber como hacer bien las cosas. todos nos equivocamos aunque tratamos de hacerlo todo lo mejor posible. y yo he decidido equivocarme por exceso. ¿manuel pega? no ¿es un niño conflictivo con la maestra? no. pues entonces tan mal no lo habré hecho. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#198994 Como dice Sole no adelantes acontecimientos.

Quizás te va a decir de Manuel todo eso que tu ya sabes de él, así que seguro que no tienes motivos de los que preocuparte.

Estate tranquila.

Avatar de Usuario
por NinaLove
#199055 Claro Marlauz, no creo que sea nada grave porque te hubiesen adelantado algo... Como dicen por ahi las malas nticias son las que primero se saben... Probablemente hasta algo positivo sea para ese niño tan bello que tienes... Espero tambien con ansias saber que ha pasado con Manuelito!!! :fl :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199082 Bueno pues aun estoy :shock: :shock: :shock: y bastante confusa,
ya estoy de vuelta, y será que soy medio gallega y medio meiga pero SI iba reaccionado con nuestra forma de criar, haber si se explicarme y resumir un poco, según ellos tengo una relación demasiado buena con mi hijo, mi hijo lo pasa demasiado bien conmigo y me tiene idealizada, que tengo que ejercer de mama y como consiguiente reñirlo enfadarme con él y castigarlo mas y no ejercer de “Hada madrina” si no de mama (palabras literales no se exactamente a que se refieren con ello), no dedicarle tanto tiempo, que es un error que cometemos habitualmente las mamas que trabajamos fuera que como pasamos poco tiempo con nuestros hijos pretendemos que todo ese tiempo que si les dedicamos sea perfecto y que eso distorsiona la imagen que les damos a nuestros hijos.
Que tengo que fomentar su independencia y su autonomía , porque en el colegio busca y se siente mas a gusto con los adultos y los profesores que con los niños, que no juega con todos si no que escoge los niños con los que juega (eso ya lo había comentado yo en varios post no le gustan todos los niños y si es selectivo con ellos, pero yo creo que al igual los adultos somos selectivos con nuestra compañía) y que cuando por casualidad esos niños no van al colé el busca estar con su profesora en él recreo (claro cuando no están sus amigos le tiene miedo al otro niño y quiere estar cerca de ella para que lo proteja).
Que tiene ansiedad de separación precisamente porque tiene idealizado el tiempo que pasa conmigo y que he de fomentar que no le cueste tanto trabajo separarse de mi, que los otros niños se ponen muy contentos de ir al colegio porque en casa se aburren, pero como Manuel no se aburre no siente esa necesidad, que juego mucho con él y que ve cubiertas todas sus necesidades simplemente con lo que yo le doy.
Y que busca el calor del grupo pero que no quiere hacer las cosas aisladamente es decir cuando piden algún voluntario nunca se ofrece voluntario y que no quiere ser el maquinista de la clase, es decir no quiere mandar si no simplemente colaborar.
En definitiva que tengo que soltar cuerda, mostrarle mi enfado, fomentar su independencia y ejercer de mama y no de “Hada madrina”, esas fueron las palabras finales del coordinador. Ahora a las 4 tengo una reunión con su profesora porque necesitan mi autorización para poder estudiar a Manuel y ver si forma simplemente parte de su carácter o si hay un problema que tengamos que tratar para fomentar que se relacione por igual con todos los niños y que le cueste menos trabajo separarse de mi.
Última edición por Marlauz el Mar, 23 Oct 2007, 09:07, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por NURIAITOR
#199091 Mi humide opinión es que lo estas haciendo de maravilla con Manu :clap:
Lo dificil es encontrar niños como el tuyo y más dificil aun es que sean entendidos por sus profesores.
Animo y no desesperes, ya sabes que contestarles...
Por cierto ¿tu apellido es Auz?
Besos
por soyelvira
#199092 Nunca me habría imaginado que el ser una madraza y hacer la vida agradable a tu hijo sea motivo de reproche. Tu hijo no idealiza vuestra relación, simplemente la vive como es, estupenda. Por lo que te he leído, tú estás ejerciendo de madre, y muy bien por cierto, no de Hada Madrina, o porqué no, de las dos cosas a la vez. Sinceramente, yo sólo tengo alabanzas a tu forma de comportarte con tu hijo, si los demás no saben estar a la altura es su problema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#199093 Marlauz, cuando dscribes a Manuel y su forma de actuar en la vida con los demás, estás describiendo a mi hija, me quedo alucinada, Sara és igual, se integra bien, elige a sus amigos y si alguno no le gusta no pasa nada simplemente se quita de enmedio, la seño me dijo que huye de los conflictos, que cuando la cosa se pone fea ella se pone con otra cosa y ya está. Que la tengo muy apegada a mi y que debería educarla más agresivameente porque se la van a comer enterita.
Y sabes qué te digo ? QUE NO ME DA LA REAL GANA. Que la estamos educando como mejor nos parece, y que és una niña sana física y mentalmente, que ante todo queremos que sea buena persona y no vaya pisando a nadie, y que si tiene que espabilar ya lo hará. Como mi niña és dulce, más madura para su edad y buena, ya no entra dentro de qué cuadro "normal"? No veas lo que me joroba este tema, yo ya le dejé claro a la señorita que no íbamos a hacer nada, y le quedó bastante clarito, así que con respecto a que le quieren hacer un estudio a Manuel, si yo fuera tú, no lo consentiría, porque Manuel és absolutamente normal, no le hace falta ningún estudio.
Perdona cariño si me enfado pero esque no lo puedo evitar, de modo que los que fallan son los que se portan bien? Yo alucino. No dejes de contarme que te han dicho por favor Marlauz, espero tu contestación, besos. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#199100
Marlauz escribió:Bueno pues aun estoy :shock: :shock: :shock: y bastante confusa,
no dedicarle tanto tiempo, que es un error que cometemos habitualmente las mamas que trabajamos fuera que como pasamos poco tiempo con nuestros hijos pretendemos que todo ese tiempo que si les dedicamos sea perfecto y que eso distorsiona la imagen que les damos a nuestros hijos.
Que tengo que fomentar su independencia y su autonomía , porque en el colegio busca y se siente mas a gusto con los adultos y los profesores que con los niños, que no juega con todos si no que escoge los niños con los que juega (eso ya lo había comentado yo en varios post no le gustan todos los niños y si es selectivo con ellos, pero yo creo que al igual los adultos somos selectivos con nuestra compañía) y que cuando por casualidad esos niños no van al colé el busca estar con su profesora en él recreo (claro cuando no están sus amigos le tiene miedo al otro niño y quiere estar cerca de ella para que lo proteja).

que los otros niños se ponen muy contentos de ir al colegio porque en casa se aburren, pero como Manuel no se aburre no siente esa necesidad, que juego mucho con él y que ve cubiertas todas sus necesidades simplemente con lo que yo le doy.
Y que busca el calor del grupo pero que no quiere hacer las cosas aisladamente es decir cuando piden algún voluntario nunca se ofrece voluntario y que no quiere ser el maquinista de la clase, es decir no quiere mandar si no simplemente colaborar.


Yo flipo Marlauz:

Ahora resulta que pasar tiempo con tu hijo y que se lo pase bien es contraproducente para el niño.

Quizá deberían estudiar porque el resto de niños se aburre en sus casas y Manuel no (eso me suena a cuento chino del orientador). Creo que este tipo es de los "abanderados de la indepedencia de los niños", que confunden que tu hijo quiera estar contigo con el hecho de no saber o querer hacer nada por su cuenta. Estoy hasta las narices de oir hablar de que "criamos niños dependientes"

Manuel no se ofrecerá voluntario porque no forma parte de su personalidad ser líder y cabeza visible, aunque sólo sea por pura timidez. No creo que sea necesario estudio alguno ni considerarlo como algo patológico.

NO PUEDES LLEVARTE BIEN CON TODO EL MUNDO. Es lógico que Manuel no quiera relacionarse con todos si resulta que sus personalidades son incompatibles. En ocasiones buscará el amparo o simplemente la cercanía de la profesora porque es su adulto de referencia. O simplemente es que tu hijo es más inteligente y maduro que otros niños de su edad y necesita "estímulo mental" y no solamente correr como un poseso por el patio.

Tengo una amiga profesora de infantil que tiene en clase un niño de altas capacidades (superdotado). La madre lo sabía pero no se lo dijo, y ella tenía al niño todos los recreos pegadita a sus faldas hablando de la extinción de las especies y el cambio climático. :shock:

Y ahora, el toque superficial, aunque esto, evidentemente no se lo dirás a nadie y me tomarás por :78: : tu hijo es Virgo, es decir, tímido, pero gran imitador y con talento de actor, selectivo con la comida a su manera (posiblemente preferirá las verduras a los helados), selectivo también con la gente también, limpio, ordenado, maduro para su edad y posiblemente preocupado por cualquier persona cercana que sufre. Preferirá que otros tomen el mando, no porque no pueda hacerlo él, sino porque prefiere participar.

Muchos besos y sigue así con tu peque que lo haces genial.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por NinaLove
#199102 Pues estoy de acuerdo con las chicas... Ahora si se porta bien tambien tiene problemas?? :shock: :roll:

Pues no lo creo, creo que haces un buen trabajo, tu baby es tranquilo no da problemas asi que no hay que buscarle la 5ta pata al gato... Siempre poniendo atencion a su comportamiento, pero no verlo como que el niño presenta un problema por estar apegado a ti y ser feliz... Creo que lo que mas uno quiere en la vida es que el niño sea feliz, y si el asi se siente bien y tu tambien no veo el problema, si no le estan haciendo daño a mas nadie...

Yo tal vez permitiria lo del la observacion pero solo para que se den cuenta de que es un niño perfectamente normal jejejejeejej :twisted: :twisted: y a ver que me dicen despues!!!

ImagenImagen
Imagen