Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#198941 mi bebe tiene tres dias y cuando llega la noche se me pasa llorando y retorciendose de dolor 3 horas.Le doy la teta desde el primer momento pero nacio de tan solo 37 semanas.¿Que puedo hacer para evitarle tantos dolores??????GRACIAS
Avatar de Usuario
por solecilla
#198987 no son gases cla. los colicos de la ultima hora de la tarde, no son por gases , sino por irritación psiquica.

tu bebe viene de estar en un sitio a una temperatura fija, sin nada que le rozara, ni frio ni calor, ni hambre, ni cambios. nada. estable. y acaba de venir a un mundo lleno de ruidos cambiantes, luces demasiado fuertes, cambios de temperatura, necesidad de pedir alimento.... eso es lo que les pasa, que al final del dia ya no pueden mas de pura irritación.

y ademas tu estarás agobiada con los primeros dias, a lo mejor algo tristona (no te olvides de que la depresión post parto en una u otra medida casi todo el mundo la pasa) y cansada. y ella tambien lo percibe.

lo mejor que puedes hacer: hacia la caida de la tarde (las 5 ) intentar ya que el ambiente en casa sea relajante: nada de visitas, nada de luces fuertes, nada de musica alta, nada de nada. te pones al bebe cerca de tu cuerpo y cantas algo suave, o escuchais juntas musica relajante. ponla al pecho tanto como necesites es muy probable que en este momento se pase 30 minutos al pecho y a la hora pida otra vez., hazlo.

es posible que hasta ahora solo tuvieras calostro, y ahora este empezando a subir la leche.

¿has probado a pasarte largas horas tumbadita con ella en tu cama? es el mejor metodo relajante.

aun con esto y con todo, los bebes, incluso los mas tranquilos, tienen tendencia a llorar algunas horas al final del dia. no le pasa nada malo. solo te necesita a ti. observa si hay cosas que le relajan mas (el baño no siempre es relajante ni un masaje. pero a veces un paseo en un portabebes bien pegadito a mama si lo es). y guardalas para ese momento.

y una cosa muy importante PIDE AYUDA PARA LO DE CASA. de la niña te encargas tu,. lo de casa puede hacerlo cualquiera.

un beso y enhorabuena. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#199005 Te diré algo que me funcionó a mi y a más gente a la que se lo he dicho para los cólicos.

Es un producto de homeopatía que se llama Spascupreel. Se disuelve media pastillita en 10 ml de agua, y se lo vas dando a lo largo del día un poco antes de las tomas. Date cuenta de que es tan poca cantidad que no va a afectar a la cantidad de leche que tome. Yo se lo daba disuelto en agua previamente hervida.

Haz caso a los consejos de Sole, y procura coger a tu bebé en brazos todo lo que puedas. No hagas caso si te dicen que en su cuco está mejor. Mejor que en los brazos de su madre, sintiéndote y oliéndote no va a estar en ningún otro sitio. Brazos, brazos y brazos.

Espero que se pase pronto esta rachilla, un beso.

Avatar de Usuario
por cani
#199094 Efectivamente, tu bebé tiene los famosos "colicos del lactante", osea los llantos que ocurren durante la tarde-noche, duran tres horas o más y suceden todas las noches.

El caso es que como dice Sole no es nada seguro que los colicos del lactante sean debidos a gases, más bien todo lo contrario se piensa que es una inmadurez del niño y por eso se resuelven solos con la edad. Hay una teoría que los bebés humanos deberían estar tres meses más en el útero materno pero por problemas de tamaño no se puede y por eso necesitan tanto brazo y alimentación continua y por eso tienen esos cólicos, porque no estaban preparados para la vida afuera todavía. El tema de que tengan gases yo diría que es más bien el efecto contrario, es decir de tanto llorar tragan aire y les entran gases, no es que como tienen gases lloren.

Normalmente la mejor solución son los masajes y sobretodo el llevarlos en brazos todo el día (en una mochila o bandolera mejor para tener los brazos libres y que no "pese" tanto), de hecho en los países africanos no se conocen tales cólicos.

Lo único que sí se ha relacionado con los cólicos es la leche de vaca, por eso cuando se da pecho algunas veces se aconseja a la mamá dejar de comer leche de vaca y derivados durante quince días para ver si hay mejoría.


Como dice Sole busca ayuda para la casa, esto es importantísimo ya que la casa ahora es algo secundario, lo importante es tu bebé, tenerle en brazos todo el tiempo y si es posible dormir con él para que esté en pleno contacto con mamá las 24 horas.

Y limita las visitas de los familiares. Pon un horario restringido y que a partir de las 18.00 horas no haya nadie en casa más que vosotros. Si antes trabajan pues que os visiten los fines de semana. Yo con Patricia no lo hice y con el que viene lo voy a hacer, no te quepa ninguna duda. Si hace falta no abro la puerta pero no voy a estar encima atendiendo a pesados que solo hacen que estorbar.

Léete este post en que se habló del tema con bastante detenimiento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8e65d5b806

Un beso y feliz maternidad :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por CLA
#199535 bueno pues gracias a vuestro consejo de tenerlo en brazos la mayor parte de la tarde hoy mi niñin ha dormido sin dolor.Espero q sigamos asi porque da una penita cuando se retuerce y tiene esos quejidos.....
Y eso q dicen no lo tengas en los brazos que se acostumbran....¿Que opinais????Besazos a todas y a ti cani suerte en el embarazo y que salga tan rapido como me salieron mis dos tesoros....
Avatar de Usuario
por solecilla
#199539
Y eso q dicen no lo tengas en los brazos que se acostumbran....¿Que opinais????


¿a ti que te parece que opino? ;-)

la verdad verdadera es qeu los bebes NACEN acostumbrados. ¿o no llevan 9 meses en brazos de mama? :grin:

hay un libro precioso: la ciencia de ser padres, que habla sobre estas cosas a un nivel muy cientifico, te lo recomiendo,

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)