Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pachamama
#194897 Nombre/Nick:Lucía/Pachamama
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Tengo una cuna en sidecar, pero básicamente duerme conmigo en la cama, sólo lo pongo en la cuna(a mi lado) alguna vez aislada y poco rato.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos al día, una por la mañana de media hora y otra por la tarde, sobre las 4, de hora y media o dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):su abuela por la mañana y por la tarde y el fin de semana su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?buuufff, sobre las 10, pero ese es el problema.
¿Le ayudas a dormirse?:si, de todas las maneras posibles..
¿Cómo lo haces?:en brazos acunandolo, o en la cama menenandolo un poquito tambien, susurrandole(si le canto se activa mucho), todo ello con mientras le doy su teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la media es de una hora, aveces más, a veces menos.
¿Se desierta por las noches?:no, sólo busca la teta dos o tres veces, pero sin llegar a despertarse.
¿Cuántas veces (más o menos)?:--
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?--
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:supongo que lonormal para su edad, que deden ser unas 12 o 13 horas, pero mientras el se vea descansado y contento eso no me preocupa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, pero este problema ya viene desde que cumplio un mes.
Comentarios:___
El tema con Mateo es el siguiente: cuando observo que ya tiene sueño, sobre las nueve y media(según cuanto haya dormido por el dia), es decir, se pone más repugnante, se frota los ojos, me pide teta muy insistementemente..pues le doy su cenita(un consomé) un bañito y me lo llevo para nuestra habitación. Primero le pongo al pecho, en brazos o echados los dos, y el se va adormilando. Pero el 90% de las veces sucede que, con los ojos medio cerrados ya, se empieza a retorce, patalea, se da la vuelta, busca la almohada, vuelve a la teta, se vuelve a ir y así un buen rato, hasta que desisto y le saco de la habitación un rato grande y a jugar o a ver los lunnies(le encantan). Cuando ha pasdao ese rato, volvemos a intentarlo otra vez y generalmente lo conseguimos. Es como si se resistiese a dormir auqnue se esté muriendo de sueño. Cuando ya se queda dormido, antes(ahora ya no, lo cambie para ver si ese era el problema) solí levantarme a hacer cosillas por casa o a cenary a la hora o así ya me iba para la cama con el. Ahora me quedo directamente, me acuesto a la misma hora que el, pero el problema sigue igual....
Espero que me podais dar alguna idea, porque esto ya viene de largo y me preocupa....Besos y gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194951 observo dos cosas: en primer lugar que dices que no toma pecho pero si teta :mrgreen: supongo que es un error. ;-)


y otra es que dices que cuando lo notas con sueño empiezas la rutina de noches (cena, baño...) eso es un error. y probablemente es lo que hace que le cueste tanto relajarse.

lo que debes hacer es, si sabes que a las 9 y media da muestras de sueño, a esa hora debe estar todo concluido. el baño, la cena, todo eso debe estar hecho para cuando el niño tiene sueño. de modo que en el momento en que empieza a frotarse los ojos, ya te lo lleves a relajarlo a tu habitacion. prueba a adelantarlo todo media o una hora y nos cuentas que tal. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#194952 Hola Pachamama bienvenida al foro

Cuando observo que ya tiene sueño, sobre las nueve y media(según cuanto haya dormido por el dia), es decir, se pone más repugnante, se frota los ojos, me pide teta muy insistementemente..pues le doy su cenita(un consomé) un bañito y me lo llevo para nuestra habitación.


Cuando tu pequeño ya dá muestras de sueño ( fritarse los ojitos, bostezar, rascarse las orejitas,mirada perdida...) es el momento de retirarte a la habitación y directamente darle la tetita, el que hagas todo lo demas ( cena, baño) hace que al pequeño se le pase el sueño, de ahí que no pueda luego dormirse.Que hacer?, adelanta la cena y el baño, así sabras que cerca de 9:30 a 10:00 pm...se dormirá...pero para eso ya estareis todos relajados en la habitación.

No es nada aconsejable ver televisión en un niño tan pequeño, mucho más por la noche ( esto puede causarle pesadillas, terrores nocturnos...)

A nosotros de siempre nos ha funcionado, bajar motores ( 1 hora u 1 1/2 hr. antes de irnos a dormir, hacer cosas muy relajaditas ) ya en la habitación leemos algún libro mientras hay música de fondo.

Los dientes también pueden ser causa de alguno de sus despertares, consulta con tu pediatra que puedes darle en caso de que tenga noches muy molestas ( si vez que hay tema de dientes ofrecele mordedores frios)

Sobre laedad de tu nene también hay un rebrote de angustia de separacion

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm un post donde habla del tema

no dejes de contarnos como te va

nuevamente bienvenida

P.d.: me encanta tu nick ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#194954 nos hemos cruzado solecilla :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
por Pachamama
#195013 En primer lugar muchas gracias por vuestra acogida, de verdad, gracias.
En segundo lugar comentarle a solecilla que, efectivamente, le doy teta a Mateo, jeje, se me habrá colao... :roll:
Voy a probar lo que me comentais, es posible que vayan por ahí los tiros, la verdad que no me lo había planteado así nunca...
Una pregunta: porque es perjudicial la tele?no es que el peke se tire con nosotros en el sofá sino que le he seleccionado unas canciones de los lunnies que me parecieron adecuadas(y de echo se emociona cuando lo ve) y algún capitulillo de baby einstein que he "tomado prestado" de la red, y algún rato que yo utilizo para hacer alguna cosilla por casa, pues se los pongo para que se entretenga. Comentadme algo, porfa, me he quedao preocupada(siempre me han dado mucha pena los niños que se tragan horas y horas de tele sin que los adultos les hagan ni puñetero caso...).
Bueno, en unos días os cuento que tal, muhisisismas gracias chicas!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195021 la tele sea cual sea el contenido, es un estimulante del cerebro simplemente por los cambios de luces y colores y sonidos que produce. no es eso lo que pretendemos en las ultimas horas del dia, que es que el cerebro disminuya su nivel de activación.

pero es que ademas hay estudios que relacionan con la tele en menores de 2 años cosas como el transrorno por deficit de atención.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#195022 para que te informes sobre los efectos de la television


http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2007/07/03/164281.php

http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13778&sid=d757c3ba8d5644512de66dde929beae1

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pachamama
#198712 Hola!Bueno, aqui estamos despues de seguir durante unos días vuestros consejos....y genial!!Adelantando el ritual nocturno he conseguido que a la hora de irnos a la cama Mateo se duerma sin nervios y sin ningun problema, en 10 minutillos está grogi. Ahora sin embargo, ha surgido un nuevo problema, pero se que este es de dificil solución, y aque no es un problema en si...vereis, al ratillo de dormirse, a veces a los 20 minutos, a veces más, Mateo se medio despierta en busca de una tetilla para seguir durmiendo. El caso es que si yo no estoy en cama con el(muchas veces me acuesto a la vez que el, y entonces, lógicamente, no hay problema) y no acudo lo suficientemente rápido, pues aunque le de pecho, ya no se duerme otra vez, se va despejando y entonces ni teta ni ná, a esperar una horita de rigor que es lo que suele tardar en volver a caer...Yo no tengo mucha idea, pero tengo la sensación de que a Mateo le cuesta a veces hacer la transición al sueño profundo y es en ese intermedio cuando de me despeja el pobre sino estoy a su lado...Se que no se puede hacer mucho porque mi pobrecillo no tiene la culpa de que su mami tenga que hacer la cena o poner la lavadora y no pueda estar con el a esas horas todas las veces que quisiera...pero bueno, a ver si se os ocurre alguna idea o me podeis dar algún consejillo, aunque la verdad que estamos supercontentos con las mejoras :-P
Y gracias por los consejos con el tema tele, creo que tambien a tenido mucho que ver, lo he cortado de raiz, se ha quedado en algún baby einstein aislado algún día que otro.
Gracias y besotes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198733 planteatelo de otro modo: conoces el problema y la solución es bien facil: es nada mas media hora lo que te tienes que esperar a su lado. pues hazlo. aprovecha para descansar, leer un poco o simplemente relajarte, o hacer abdominales en la cama.

y a la media hora, una vez ayudado en esa transición, te vas a hacer lo que necesites (dejando al niño con todas las pertinentes medidas de seguridad para que no pueda caerse.


no es que le cueste hacer la transición, sino que en el momento de la transición hay un momento en el que el sueño es mas labil, y en etapas de angustia de separación, los bebes aprovechan ese momento de casi despertar para "chequear" que todo el mundo esta en su sitio y que no ha aprovechado nadie para dejarlos solos. ;-)

si es que vienen equipadisimos, con radar y todo. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pachamama
#198739 Si que es verdad lo del radar, jejeje. Ya se me había ocurrido lo de esperarme a su lado, pero mira, hoy mismo por ejemplo se ha dormido a las nueve y ha sido a las diez y media cuando ha ocurrido. Lo que pasa es que hoy hemos tenido suerte y he estado con el hasta que se ha dormido otra vez, aunque hubo un momento en el que pensé que ya se habia fastidiado la cosa y se me despertaba...pero bueno, haré lo que tu dices, aprovecharé para leer un ratito y esperar a su lado.
Gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198801 Haces bien Pachamama, cuando te lo comas a besos ten cuidado con el GPS que llevan incorporado ;-) .

Mama de Dani (5/12/05)