con salvaje me refiero a "espitosa" si (arriba y abajo todo el día) pero también quejica, desobediente, especialmente destructora, mandona, irascible, ploramiques (que en cristiano viene a significar algo así como que llora a las primeras de cambio y no sabes por qué)
Garf, cuando mi hijo ha estado quejoso, sé con absoluta seguridad que es porque algo incuba,con la edad de tu nena ( incluso ahora, con 22 meses) cuando llamaba al peque no venía, que hago? me acerco a él y a la altura de sus ojos le pido porfavor hacer tal o cual cosa ( no me gusta gritar desde la cocina para llamarle, no digo que tú lo hagas), si no quieres que destruya, rompa algo ( no lo pongas a su alcanze, la casa nuestra está preparada para que pueda coger todo, absolutamente todo ( las cosas delicadas están en cajas), perdona pero no creo que a esta edad entiendan el concepto de mandar, si nos piden algo para ellos es importante y no entienden aún de tiempos ( cuando a mí me pasa eso, le digo: tranquilo hijo, vamos con un poquito de calma).
Pues sí, resulta dificil que les entendamos ( más aún si no hablan) y claro que los pobres lloran cuando por enésima vez lo dicen y no nos enteramos...me ha pasado tropecientas veces, y he optado por decirle: cielo tranquilo, mami no te entiende si lloras, a veces funciona y se queda callado para luego volver a intentar decirme lo que quiere, otras le abrazo y le digo: vamos a calmarnos nene y comienzo a mecerle hasta relajarlo ( asi nos entendemos mejor los 2).
mira, la botellita de la que te hablo,puedes tenerla sin la tapa extra que lleva, y para tirar del pitorro pues cuesta mucho.
.....perdona pero ahora no puedoseguir respondiendo, en cuantome sea posible sigo ...
un abrazo