Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si lo que quieres es dejar de colechar sí hay varios trucos que te pueden servir, como ponerle una habtiación especial elegida por ella (aunque para esto quizás sea muy pequeña aún), o acostarte con ella y luego escabullirte, pero para que la dejes en la cama despierta y se duerma solita sin tu ayuda creo que es excesivamente pronto, la verdad.
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
Parece que le cuesta demasiado dormirse. Puedes "enseñarle" como se duerme de verdad, las 2 abrazadas, y durmiendote tú también, es infalible
Como estarás más descansada, y una vez que notes que se duerme con placidez, puedes ir dándole la mano desde una silla; pero si llora es que no está preparada para dormir sola.
Colecho: : la mejor edad para dejarlo debería ser cuando se van de casa. Pero si no, compartir su cuarto no es mala opción. Piensa que duerme de un tirón porque está contigo. ¿Merece la pena levantarse de madrugada?. Yo me arrepentí pronto
Son momentos tiernos, ella me abraza, me habla de sus cosas, me dice cuanto me quiere, me da besos y se duerme con su carita pegada a mi, mientras siento como su respiración se va relajando hasta que consigue dormirse.
Ella siempre durmió sus noches de un tirón, pero tiene etapas, a veces cortas y a veces largas que necesita apoyo para conciliar el sueño.
Hace poco me dijo "por qué yo tengo que dormir sola y ustedes (mama y papa) duermen juntos!". Me dió mucha pena.
No es cuestión de edades, creo que es una cuestión de etapas, de lo que estan viviendo, etc. Por ejemplo, hace dos meses nos fuimos un mes a Argentina, y alquilamos un piso , en el cual ella dormía en una habitación extraña, que se conectaba a la nuestra, y ninguna noche se quejó de nada, ni pidió que la acompañen para dormir, ni dormir con nosotros ni nada, pero fue llegar a Barcelona que se puso mal, y pedía dormir CONMIGO! ni siquiera con su papá con el que tiene una relación muy estrecha, quería dormir conmigo en MI cama. Durante días la dormí al lado mío mientras yo trabajaba en la cama con mi ordenador, y una vez q se dormía el papá la pasaba a su camita, y sin problemas.
No hay que marcarse tiempos "a tal edad colecho, pañal, bibe, chupete, etc", cada niño, cada familia, tiene sus tiempos y sus necesidades.
Cuando mi hija tenía dos años, durante casi un año entero se dormía en el colchoncito en el que hacía la siesta en el cole!!! en el medio del comedor y con algún dibujito animado: su mantita, su chupete y su cojín. Eso funcionaba, y no nos hacíamos problemas por el método. Una vez que se dormía, la pasabamos a su cama y dormía toda la noche. Después empezó P3 y desde la primer semana se dormía AGOTADA en su camita a las 9 de la noche. Sin rituales, ni colchoncitos ni nada raro. Cambió solita, sin nuestra intervención.
No tengo muchos consejos, solo paciencia, y mi ejemplo, por si te sirve de referencia, al menos para quedarte mas tranquila. Cada niño es diferente.
Un saludo!!!!!
Disfruta de tu bebé mientras puedas que el tiempo pasa demasiado deprisa,
Yo también soy de las que acompaño al chiquitín a dormir ( de echo dormimos juntitos pero en distintas camas), él nos necesita y no le doy vueltas a eso.
p.d.: mi niño tiene 22 meses.