Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LOUA
#198737 a mi nene le gusta mucho el sabor de la naranja, le empeze a dar unas cucharaditas de zumo de naranja exprimido por mi y en el momento de tomarlo desde muy pequeño por recomendación de su pediatra ya que era muy estreñido(y como mano de santo paraa el problema), ahora ya con 11 meses le trituro la naranja entera, solo pelada (por eso de la fibra)cuando he conocido este foro y he leido varias veces que la naranja no es muy aconsejable para los bebes tan pequeños tengo dudas de si seguir dandosela o esperar un poco.
Avatar de Usuario
por cani
#198758 El problema es que la naranja soluciona el extreñimiento no por su aporte de fibra sino porque es irritante intestinal, es decir les pone mal cuerpo y de ahí la diarrea. Y luego también está que al ser cítrico puede ser alergénica. En tu caso como ya la llevas dando tiempo y puesto que tiene ya los 11 meses yo no haría ningún cambio.

Cani+Patri 9/12/2004
por LOUA
#199330 Gracias por tu respuesta pero tenia miedo de estar haciendo algo mal y como el la familia hay bastantes casos de alegias alimentarias pues... dudaba de seguir o dejar por un tiempo.