Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#198557 Hola!, ya hemos hablado algunas veces y me habéis explicado. Sigo pensando q no quiero dejar llorar a mi niño y q tiempo al tiempo pero... ¿por qué las noches van a peor? ¿No tendría que ir confiando cada vez más, si lo atiendo siempre? ¿Por qué se despierta más? Sigue durmiendo muy poco: durante el día 1 hora o 1'5 en todo el día (si tenemos suerte) y por la noche ahora se despierta más. No han habido cambios en el entorno. Eso sí, cada vez más inquieto (lo ha sido siempre). La vez que se despierta del todo (está en su cuna), no dudo en cogerlo y llevármelo. Si poniéndole el chupete sólo y acariciándolo se vuelve a dormir, lo dejo en la cuna. Pero enseguida q se desvela me lo llevo y ya está. Incluso con nosotros le cuesta un montón dormir, pero almenos estamos tumbados. ¿Por qué vamos a peor? Me dicen (que esto lo voy superando... ;-) ) q está acostumbrado a mi cama, a mí, etc y yo les digo que yo no me he propuesto acostumbrarlo a dormirlo y a mi compañía sinó que es él que lo ha pedido desde el principio. Los de otra gente se ve que se duermen solos, etc (com he dicho alguna vez) pero es fácil hablar cuando sus hijos no les han pedido esa compañía ni les han tenido que dejar llorar pq se duermen sin dificultad y 11 horas seguidas. Vuelvo a tener un bajoncillo y a desanimarme (sé que os pasa a algunas/os de vosotros también), pero también sé que me volveré a animar y a estar convencida de que hago lo correcto, no? Estoy muy cansada y eso afecta al ánimo. Lo q no entiendo en mí misma es, que si tan convencida estoy de que mi niño está bien, no tiene insomnio sinó que cambiará solo..., ¿por qué tengo remordimientos y a veces pienso que lo estoy malacostumbrando? ¿Por qué vuelvo a pensar que quizá sí que tiene problemas de sueño y por eso no duerme seguido igual que "el hijo del vecino"? No quiero pensar eso!!!!, quiero disfrutar de él!!!! Creo que el cansancio me está comiendo la mente :twisted: He visto el enlace con el vídeo del método estivill y cómo lo aplicaban a un niño. No quiero eso para el mío ni para los otros!
Gracias por "escucharme"!!! ;-)
por MAMICORAZA
#198567 Arriba ese animo!!!!!!!!!!!! Por supuesto que estas haciendo lo correcto y desde luego es normal que estes cansada , yo tambien llevo quice meses sin dormir,mis noches son regulares o malas, ;-) pero estoy convencida de que con paciencia mi hijo dormira algun dia, que por que no lo hace ya?, pues simplemente porque no puede, no esta preparado, me imagino que igual que el tuyo.
Como ves consejos no tengo,pero apoyo todo el que necesites
Avatar de Usuario
por solecilla
#198573 dgg, no es que vayas a peor, sino que, sintiendolo mucho por ti estas EMPEZANDO lo peor.

a la edad de tu hija, incluso niños como mi hijo pequeño que los primeros meses de vida se dormian ellos solos, sin ayuda, sin llorar y en su cunita, comienzan a incrementar el numero de despertares, hasta llegar a un pico de empeoramiento entre los 8 y los 10 meses. la lista de causas es casi infinita:

-introducción de alimentos complementarios que dificultan la digestión
-adquisicion de habilidades psicomotrices (volteo, gateo)
-adquisición de nuevas fases de sueño (esto lo que hace es facilitar que cualquiera de las otras causas despierte al niño, ya que hace el sueño mas inestable)
-angustia de separación (da igual el numero de horas que pase contigo, la mayor parte de los niños alos 8 meses se despertará cada hora para comprobar que la madre sigue ahí)
-inicio de la erupción de dientes con el dolor consiguiente
-y las de toda la vida: calor-frio, hambre-sed, cualquier incomodidad.


si lees este articulo entenderas muchas cosas. pero te aconsejo que leas el libro de rosa jové dormir sin lagrimas. no te dará soluciones para mejorar, pero te permitirá entenden como funciona el sueño de los niños.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#198634 Hola¡¡¡¡
Solo quiero decirte que estoy como tu.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#198663 Hola DGG, entiendo perfectamente tu cansancio y tus dudas, pero estás haciendo lo correcto, nadie dijo que esto fuera fácil ;-)

En cuanto a lo que dices:

"Los de otra gente se ve que se duermen solos, etc (com he dicho alguna vez) pero es fácil hablar cuando sus hijos no les han pedido esa compañía ni les han tenido que dejar llorar pq se duermen sin dificultad y 11 horas seguidas"

No son tantos los que duermen así de bien, la gente muchas veces adorna un poco la realidad o se olvidan de contar algunos detalles :mrgreen:

Aunque empiezas una etapa dura, como te han dicho las compañeras, se puede superar. ;-)
Y lo más importante: No tengas remordimientos por atender a tu hijo cuando te necesita, lejos de malacostumbrarlo, estás haciendo lo mejor para vosotros. Y el tiempo nos dará la razón.

Un beso y mucho ánimo
por DGG
#198716 Muchas gracias a todas!, estoy hecha una blandenga chicas...; se me caen las lágrimas! Me dá vergüenza estar así cuando alguna vez (no muchas por mi poca experiencia como mamá) he sido yo la que intentaba animar a alguien. Pero os aseguro que no era falsa, que quería animar de verdad... pero ahora me ha dado bajón! :???: Mi corazón me dice que mi Marc algún día lo hará como los otros niños/as pero me aterroriza la idea que tenga "trastornos del sueño" pq suena fatal y el insomnio es horrible! Por lo que decís sigue siendo normal q haga esto así que me quedo más tranquila. También me preocupa que no descanse (aunque yo lo veo bien, creo...) pq duerme pocas horas en total, es muy movido, curioso, no para, y siempre ha sido bastante nervioso. Con 10 minutos de sueño ya recarga! Sólo quiero que eso no signifique que le pasa algo. Yo os leo y sé que la mayoría estamos en casos similares o con alguna característica común (ahí el nombre del foro! ;-) ). Muchas gracias por vuestro apoyo, de corazón.
Mi problema es que me influye mucho lo que me dicen y dudo mucho de mí misma y supongo que eso me hace "machacarme" día a día. Espero que todo esto sirva para que Marc el día de mañana descanse feliz cuando duerma! Yo os tengo que reconocer una cosa: A mí no me gusta dormir sola :31:, si un día mi marido no está me tengo que dejar una lucecilla... (espero q no se lo haya heredado pq a mi edad... me dá como corte y todo! ;-) :oops: ) Bueno, ahora sola no estoy pq Marc siempre acaba con nosotros.
Nada, que espero que estéis muy bien y que me vayáis dándo buenas noticias sobre vuestros bebitos!!!
Intentaré animarme! Un besazo!
por nayma77
#198942 Pues si te influye lo que la gente te diga. Influenciate de nosotras!!!
Ya te decimos que es normal. Yo no se, no soy medico, pero se puede detectar un trastorno del sue~o en un bebe de 6 meses???
Esto solecilla nos lo podra decir.

Chica, espero que no todos nuestros hijos tengan trastorno del sue~o, porque sino, mal vamos.
No mujer!!!!, son edades, epocas, y nosotras que somos unas madrazas pues nos preodupamos, pero yo supongo que es normal.

Todo llega, y si no lee post que van por ahi, y ya veras como la luz al final del tunel EXISTE!!!

Un beso!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#198972 pues no puedo decir gran cosa: yo tengo, por esa regla de tres dos hijos trastornaos.


y ya quisiera mucha gente unos hijos como los mios. :mrgreen: asi que, con trastorno y todo, me los quedo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por DGG
#199010 Eso es verdad... no puede ser que la mayoría de niños tengan problemas de sueño!Quizá lo q se tendría que hacer es controlar ciertos libros... q dan como hecho unas informaciones que pueden causar mucho malestar a los peque (y a los padres). Sé que hay libertad de expresión pero si el gobierno excluye cierta publicidad por ser perjudicial..., ¿no tendrían que hacer lo mismo con los libros? Aunque puestos a pensar... la culpa es de los que los leemos! Yo lo leí, y aunque me dí cuenta q no podía ir por ahí... (o almenos os encontré a tiempo! :lol: ), y ahora con lo que sé aún menos; reconozco que saben vender muy bien la "moto": te hacen sentir culpable si no haces caso... por el bien de tu hijooo :twisted: Bueno, a todo esto ya contestó una vez Rosa Jové... y muy bien contestado. Ya lo leí. Pero tengo clarísimo... (aunque decaiga a temporadas) q ese no puede ser el camino :twisted: :twisted: :twisted: , no se puede hacer las cosas tan amargas a personitas que llevan tan poco en esta vida. Sé que cuando empiece a tener dudas, estaréis ahí para ayudarme a poner los pies sobre la tierra ;-) Muchas gracias (y tb gracias de parte de Marc... seguro que lo agradece a su manera... :dormir_sin_llorar:
por lamadredenico
#199565 Hola DGG,

me parece increible porque leo tus comentarios y son EXACTAMENTE IGUALES que los mios. Igualitos. Me sinto como tu, con ganas de llorar solo de contarlo, con dias de cansancio y bajón horrible, y con sensación de culpa, pues aunque lo intento hacer bien, las noches no mejoran, sino que empeoran y pienso que puede ser culpa mia, que no lo estoy haciendo bien.

Nicolas es exactamente igual que Marc. Tiene un año, pero es MOVIDO, MOVIDISIMO, super activo, no necesita dormir mucho y agota a las mismisimas piedras. Aún así, yo me he pedido reduccion de jornada para estar con el y ver como podemos ir solucionando el tema del sueño...

yo no se que hacer cuando se despierta y no se vuelve a dormir. Como dices tu, cuando es ponerle el chupo y acariciarle, pues bien, pero hay veces que llora y llora y llora y entonces lo llevo a mi cama, pero en la cama, gatea todo el rato (ya se me ha caido una vez de la cama), me tira del pelo, me mete los dedos en la nariz y en la boca, me araña... vamos, ideal a las cuatro de la mañana. y la verdad que me da penita porque ves que él no se puede dormir, pero es que cada vez se va poniendo más nervioso. noto que se va excitando por momentos.

algun truco para "frenar" esa excitación??? me gustaria poder estar con el en la cama y contribuir a que se calme.

Pues lo dicho, que me IDENTIFICO PLENAMENTE CONTIGO, con tu caso y con tu estado de animo.

y la verdad que solo necesitamos unos animos y pensar que lo estamos haciendo bien, porque como tu dices, solo pensar que a lo mejor no lo estoy haciendo bien para ayudar a mi hijo a que descanse y duerma más feliz... me da una pena...

un beso fuerte y animo...

ImagenImagen
por DGG
#200284 Hola, lamadredenico. Ya veo que también te angustias y me hago a la idea! Yo, como ves no tengo ningún truco pero te puede decir lo que me va "bien"a mi (dentro de todo). Como ya sabes, si no se desvela del todo, le voy poniendo el chupe las veces que lo oigo quejarse. No tardo nada en ir a su habitación (en principio lo pongo en su habitación para ver si hace una tirada más larga de sueño después de cenar y para evitar que se despierte al ir nosotros a la cama pq por cualquier cosa se despierta), si una de las veces ya abre los ojos del todo (a veces se ríe al verme, otras empieza a llorar, etc) lo cojo y me lo llevo directamente a la cama antes que se espavile más. Antes lo cogía en brazos, lo mecía, etc pero me he dado cuenta que a los cinco minutos de dejarlo, volvía a reclamarme. Así, ahora ya lo cojo sea la hora que sea y me lo llevo a la cama. Con un poco de suerte, tocándome la cara acaba durmiéndose a los 30 minutos. Con menos suerte pasamos 1h, 2h, 3h... moviéndose de un lado para otro (él aún no gatea). Yo para calmarlo en la cama, me lo pongo cara para mi (a la larga él se acaba durmiendo así pq me busca la cara), de lado y con una mano lo voy meciendo (le pico suavemente y le hago tsssss, tssssssss). A veces me resulta muy bien y nos dormimos los dos. Hay días q me va "muy bien, dentro de todo" pq duermo algo más q si me tengo que levantar y pasear por el pasillo (a veces incluso se espavilaba más).
Esta noche, por ejemplo, a las 21'30 dormía en su cuna. Cada hora más o menos (hasta las 12) lloraba (creo que soñaba, esa misma tarde le puesieron 2 vacunas y estuvo toda la tarde como asustado). Al menor sonido iba, lo veía dormido, le ponía chupe y le cogía las manos. Se volvía a quedar tranquilo. A las 12 más o menos abrió los ojos llorando, que era cuando nos íbamos a la cama así que lo cogí en brazos, lo acerqué a mí en la cama y se durmió en 30 minutos. En toda la noche a penas lo he oído. Cuando se quejaba un poquito, chupete enseguida y mecerlo como te he dicho antes. En comparación otras veces, para mí ha sido un lujo! Sé que es excepcional pero almenos he descansado "algo más"........
Lo digo pq a mí me va bien eso de ponerlo cerca de mí, cara a cara (más o menos, no pegado) y mecerlo. Hay días de todo pero muchas veces se acaba durmiendo bien. Eso sí, ahora, a la mínima que abre los ojos, para mi cama antes que se ponga nervioso. A mí me ha mejorado "algo". No gatea, quizá eso me facilita las cosas.
¿Has probado a calmarlo meciéndolo en brazos y cuando está medio medio, ponerlo en la cama contigo? Quizá si ya está medio dormido no le dá por jugar en la cama. Ya medirás.
Te entiendo. Te envío un beso y no hagas como yooooooooo ;-) , confía en tí! :grin: