Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#198610 A ver es una pregunta un poco extraña, pero yo me planteo, todos queremos tener el hij@ más guap@´list@ y perfect@ del universo, eso sí también es verdad que cuando lo tenemos ya lo vemos así, pero ahora yo me pregunto...

Si en la aminocentésis te dicen que es con Sdown, ¿qué salidas tienes?. No sé si me explico, ¿ qué haces?, es decir abortas, o ¿estás todo el embarazo angustiada porque el niño vaya a tener esa enfermedad, malformación o lo que sea?...
Mi pregunta en sí es la siguiente, con la amnio, sabiendo que es una prueba no excenta de riesgos, ¿realmente se soluciona algo? o simplemente ¿es un aviso para que sepas lo que te espera?.
Avatar de Usuario
por solecilla
#198617 esa es la razón por la que yo no me hice la amniocentesis (aun siendo viejales ) en ninguno de los embarazos:

- detecta un numero muy limitado de patologias. por ejemplo, cosas tan graves y tan horribles como lo de mi sobrina, no fue posible detectarlo aun habiendose hecho la amniocentesis.

-de las tres o cuatro cosas que se detectan, la mas frecuente que es el sindrome de down, creo que no me habria hecho plantearme el aborto. conozco personalmente de masiados niños con sindorme de down y de algun modo siento que les habria traicionado.


dicho esto: si te dicen que tiene un sd de down y decides no abortar, saberlo te permite informarte y preparate y tomar decisiones muy importantes que puede variar de modo definitivo el pronostico de la enfermedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#198618 Es para abortar, no sirve para otra cosa.

Y bueno yo tampoco me he hecho la amnio ni el triple screening tampoco en ninguno de los dos embarazos. Sí las ecos pertinentes y en un buen ecografista para quedarme tranquila que todo estaba bien, pero nada más.

Además ya lo hemos comentado varias veces, hay miles de enfermedades que la amnio no detecta, así que nada te asegura que tu hijo "vaya a venir bien".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#198631 Estoy con las compañeras, en todo caso solo sirve para:
- estar más tranquila si todo està bien.
- y si algo esta alterado: abortar o prepararte mentalmente.

Yo en el primer embarazo me la hice (35 años y muchas dudas y miedos). Ahora 38 años y un inicio de embarazo muuuy complicado (algo virico a los pocos dias de la primera falta), no me la he hecho, y la verdad es que estoy viviendo este embarazo de forma más relajada.

Un saludo, y suerte con la decisión que tomes.

Ester
Avatar de Usuario
por Trece
#198692 Yo también opino lo mismo. Es más nosotros tenemos muy claro que no vamos a hacernos la anminiocentesis aunque el próximo día el tocólogo nos diga que sí. (por la última eco) Nosotros no tenemos intención de abortar así que estamos muy tranquilos, haremos las ecografías pertinentes en el privado (que me fío más) y con eso ya está. Estamos seguros que todo saldrá muy bien y en caso de detectar algún problema queremos seguir adelante.
Todo depende de lo que uno se plantee. Tengo amigos que éllos quisieron hacerse la anminiocentesis porque si salía mal no querían seguir adelante. Todo es respetable. Yo no le veo otra utilidad, como dice Cani sólo sirve para que en caso de detectar alguna anomalía puedas abortar.

Avatar de Usuario
por Loes
#198700 Yo no la hice ni creo que la haga en el futuro, sobre todo porque implica algún que otro riesgo para el feto, pero según mi opinión es como el triple screening o como se escriba, si te dicen que algo podría ir mal (ya que supongo que no hay nada seguro al 100% en esta vida) ya puedes ir durante el embarazo ir leyendo sobre el tema, mirando colegios, estimulación temprana... etc... Las holandesas no se hacen ni siquiera ecografías normales ni para saber el sexo, prefieren llevarse el shock emocional al nacer, y yo tuve que darle un poco la tabarra a la comadrona para que me hiciesen la eco del pliegue nucal y el triple screening este. No quería abortar, simplemente quería saber. Al final me dijeron que el pliegue nucal era normal así que ya no me hice más pruebas. Parecía un poco como querer jugar a ser dioses, y a mí me pareció que una vez que ves el feto en la eco (bueno, no todo el mundo evidentemente) ya sientes como que es "tuyo" y te da igual cómo será o cómo no será.
Esto fue en la eco de las 12 semanas, aunque en la de las 20 no sé por qué me emparanoie con historias de labios leporinos (mira que soy rara... no sé de dónde saqué eso...) y de tanto decirle a la ecógrafa, pero cómo tiene el labio??? como tiene el labio??? me dijo, señora el labio leporino no es causa de aborto... como diciendo, pues qué más dará cómo tenga el labio si no lo vas a poder arreglar!!!! pero volvemos otra vez a lo mismo... yo sólo quería saber que todo iba bien... o no. No sé, simplemente saber.
Una pregunta indiscreta Sole :oops: :oops: qué le pasa a tu sobrina?? si quieres contarlo, claro...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#198709 Bueno yo tb pienso como Cani que quizas sea para abortar para la mayoria de las personas.......
Pero tb para planterase muchas cosas, informarse por temas de salud, educación ...bla bla pues es totalmente distinto..os voy a contar varios casos...
Una compañera mia..tiene una nena con el sindrome de down...pues a ella la dijeron que se hiciera la amiocentesis y no quiso..dice que ahora se arrepiente pues dice que se hubieran preparado mejor pero no por ellos sino por la gente de su alrededor, por despues del parto.., para estar preparado en la sociedad ..etc
Mis tios tuvieron a mi prima sin saber nada , al igual que uno de los mejores amigos de mis padres...ellos dan y han dado la vida por sus hijas y al igual que mi compañera ...yo se lo he preguntado..y ellos dicen que nunca cambiarian su vida..pero efectivamente si lo hubieran dicho antes ..pues algo hubieran adelantado para informarse antes y adelantarse a muchas cosas ......

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#198768 Yo me hice la amniocentesis y no vieron nada a mi hija, y afortunadamente nació bien. Pero aunque me hubieran dicho que mi hija iba a tener el síndrome de down, no hubiese abortado. Estos pequeños también merecen una oportunidad.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por marpemo
#198817 Yo tampoco me la he hecho ni me la haría en caso de volver a quedarme embarazada. No podría abortar, yo pienso como Loes, a partir de que sabes que tu hijo está creciendo dentro de ti, es tu hijo, no podría abortar, por lo tanto no le veo sentido.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#199001 Pues mi experiencia en el primer embarazo fue muy angustiosa: me salió un triple screening normal pero tirando a bajo y lo del pliegue nucal en el límite de la normalidad.
En fin, que yo no quería hacerme la amniocentesis, me dió un miedo terrible el riesgo fetal, pero al mismo tiempo, yo tb he conocido a muchos SD y otras deficiencias peores a lo largo de mi vida, porque mi padre trabajaba en una escuela privada para deficientes mentales.
El caso es que yo no quería tener un hijo deficiente,evidentemente, aunque sabía que no le iba a querer menos, me inspiran muchísima ternura,pero después de 4 meses y de notar las pataditas sabía que no era capaz de abortar, así que me hice a la idea de que todo iba a salir bien y de que podían ir mal otras cosas que no se detectaban y no me la hice.
Pero vaya, esas semanas de angustia no se las deseo a nadie.
A ver qué hago ahora... :fl
Ya le estoy dando vueltas y me planteo si puedo echarle encima esa carga a la hija que ya tengo.

Imagen
por mamábrais
#199140 Pues yo creo que este es un tema muy personal y sumamente delicado. Que con una amniocentesis te preparas mejor para lo que venga, cierto, pero yo creo que lo que debes plantearte es que teniendo en cuenta que esta prueba tiene sus riesgos, hasta qué punto estás dispuest@ a asumirlos. No sé, yo opino como Loes y Marpemo, a mi también me resultaría imposible abortar.

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#199256 Solo añadir que los casos que he contado ninguno penso en su dia en abortar ..simplemente os digo que es duro y es mejor estar preparado (segun ellos)..
Última edición por Olivia_y_cocoliso el Lun, 22 Oct 2007, 22:34, editado 1 vez en total

Imagen
por Yolanda_ec
#199258 Creo que todas tiene un poco de razón.

Una amiga mía se hizo la amniocentesis, los resultados arrojaron que su bebé venía con Síndrome de Down. Ella quiso abortar pero su marido no se lo permitió. Su hijo nació perfectamente normal, es un niño lindísimo e inteligente y muy dulce. Alguna vez conversábamos y me decía de todo lo que se habría perdido si hubiera abortado y que cada día le pedía perdón a su niño por todo lo que en su momento ella sintió.

Si yo tengo claro que no abortaría pues sinceramente no me haría este examen.

Imagen
por maras
#199324 Gracias chicas por las contestaciones, a ver es que yo veo el caso de mi primo, un chico que murió hace 2 años, una persona querida por toda su familia, respetado y cuidado hasta el último día de su vida, tenía parálisis cerebral que se le produjo en el momento de dar a luz, por falta de llegada de oxígeno al cerebro.
Es decir, entiendo eso de leer cosas y de prepararte y de lo duro que debe ser, pero por ejemplo a mis tíos no los prepararon para nada y cuidaron a su hijo de una forma brutalmente excepcional hasta el último día. Y nunca jamás lo vimos como "pobrecito", siempre fue mi primo favorito y el que permitió que me casara con mi marido, sin su visto bueno yo hacía pocas cosas ;-)
Lo echo muchísimo de menos, pero lo recuerdo con tanto cariño y siempre con una sonrísa que yo no estaría dispuesta a abortar en ningún caso.

Besos.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#199879 Creo que es algo muy dificil de explicar yo si me hice la amiocentesis y estaba lejos de la edad de riesgo pero la hermana pequeña de mi compañero tiene el Sindrome de Down, y es muy duro y dificil, yo la quiero con locura y ella me adora solo le sirvo yo para muchas cosas (mi suegra dice que fue amor a primera vista pero desde el principio me cojio muchisimo cariño) paso mucho tiempo con ella y es mucho el amor que dan, pero tambien es muy duro convivir con ellos, mucho, mi suegra a llorado mucho conmigo por ella, a mi me a echo llorar muchas veces mi cuñada de impotencia en muchos casos, no es feliz en muchas ocasiones se da cuenta de lo que nunca podra hacer (tener hijos por ejemplo) y llora por ello y yo con ella, no se es muy dificil.

Y si me hice la amiocentesis y es dificil explicar porque, no se lo que habria echo sinceramente si diera positivo, pero no queria tener la incertidumbre y es muy distinto decir que lo querras igual teniendo la esperanza de que el que tu tienes dentro sea perfecto y normal, a lo que puedas pensar cuando si tienes la certeza de que es asi y yo queria tener la certeza para lo bueno o para lo malo queria tener la oportunidad de decidir y sentir llegado el caso lo que haria, no se si se explicarme es distinto tener esperanza para pensar a saber lo que pensaras cuando ya no hay esperanza.

ImagenImagen