Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#177541 ok, entoces solo puedo darle arroz?

cuanto cereal requiere un bebe? por ahora le doy como 30g de arroz con sus verduras...sera suficiente?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#179082 hola karina milano.
Yo y mi esposo tambien rehuimos el sector de carnes en las tiendas.
Siento haber tardado tanto en responder pero hemos estado sin internet hasta ayer.
LA forma en que tu madre os alimento me parece ejemplar. Yo tampoco he tenido anemia ni nada nunca. Aunque a mi no me criaron vegetariana, yo elegi serlo a los 16 annos y aun a veces como pescado (solo cuando voy a espana)
Creo que la levadura de cerveza es una excelente opcion y si das el pecho va fenomenal, yo la tome desde el primer dia de lactancia y me recupere muy bien.
A Inbar yo ya le he introducido las lentejas las judias (porotos) y los garbanzos. Si creo que quiza tenga mas gasecitos sobre todo con los porotos pero nada que le moleste. Nosotros tambien tenemos mas gases con las legumbres...
Tambien he introducido el arroz el maiz y el quinoa. Yo no uso cereales infantiles y tambien le doy solo el pecho como lacteo, pero se que los puedes diluir en agua o jugo. Lo que yo hago es echarle cereales (arroz integral, quinoa o virutas de maiz) en el pure de verduras a la vez que legumbres (cualquier combinacion) eso si, no todos los dias. Hay dias que le doy solo verdura sin cereal ni legumbres, mas que nada por que esta chiquita y para que descanse el sistema digestivo.
Yo no le quito la piel a los porotos ni a las lentejas. En la batidora se trituran y ya. Pero si te quedas mas tranquila quitandoselas, puedes usar un pasa-pures.
Espero que los consejos te ayuden. Me alegro que la leche de vaca sea buena alla. SAbes? Tengo mucha familia en Chile. Los Barros, viven en Las Condes y Vitacura. Quiero ir para alla pero aun no puedo.
Saludos

ImagenImagen
por karinamillanao
#179391 Amberes: yo pensaba empezar a los siete meses con las legumbres.....con cuanta cantidad me recomiendas?

Igual pensaba como una cucharada y mezclarla con alguna verdura y arroz..
Como le das el Quinoa...aca venden harina de quinoa, pensaba cocer un poco con agua para agregar a las legumbres....

creo q no le removere la piel a las legumbres....yo no he tenido nucna problemas de gases y mi mama nos daba legumbres todos los dias...con cascara y todo desde los 6 meses...

gracias....ojala vinieras a Chile...es muy lindo y moderno aca.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#179392 ah...que experiencia tienes con el Tofu? se que a partir de los 8 mses es recomendable....

Aca no lo venden, tendria que hacerlo casero. Sabes como se hace?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#179507 HOLA KARINA
MIRA LO DE LAS LEGUMBRES CREO QUE PUEDES EMPEZAR CON LAS LENTEJAS QUE SON MAS SUAVES. YO, LA VERDAD QUE NO MIDO CANTIDADES ASI QUE NO SE DECIRTE PERO UNA CUCHARADA (DE CAFE) ME PARECE BIEN PARA EMPEZAR, Y OTRA DE ARROZ.
EL QUINOA AQUI SE ENCUENTRA EN GRANO Y YO SE LO ECHO AL PURE COMO SI FUERA ARROZ. SUPONGO QUE PUEDES ANADIR UNA CUCHARADA DE HARINA A LA COCION DEL PURE, NO CREO QUE TENGAS QUE HACERLO POR SEPARDO (YO LA HARINA DE CHOCLO LA ANADO DIRECTAMENTE A LA COCION.
RESPECTO AL TOFU, RECUERDA QUE ESTA ECHO A BASE DE SOJA Y LA SOJA DE POR SI TIENE HORMONAS ASI QUE YO ESPERARIA. A MI ME GUSTA MUCHO PERO EN ISRAEL NO SE ENCUENTRA Y YO NO LO PREPARO CASERO. DE CUALQUIER FORMA NO SE LO DARIA A INBAR AL MENOS HASTA LOS 5 ANNOS (CREO QUE LOS PRODUCTOS CON SOJA ES MEJOR ESPERAR)
SI ME ENCANTARIA IR A CHILE, SIEMPRE FUE MI SUENO ESTUDIAR ANTROPOLOGIA ALLA ALGUN DIA, PERO CREO QUE POR AHORA SEGUIRA SIENDO UN SUENO.
BESOS

ImagenImagen
por karinamillanao
#198649 Hola, les queria contar que me ha ido bastante bien con la dieta vegetariana de mi bebe....estos dos ultimos meses ha subido 730g y 830g cada mes!

Sigo con la tetita antes de la AC y ya le estoy dando desayuno, almuerzo y cena <ok...

Mi pregunta es la siguiente: quiero comenzar a darle alimentos mas enteros...croquetas ect...

Alguien tiene alguna sugerencia para preparar legumbres como hamburguesas en el horno? no deseo hacerle alimentos fritos aun....Se que no puedo poner huevo aun....y aun no he introducido el trigo...como lo puedo hacer?

gracias

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#198688 Hola Karina
Me alegro que Martin este tan lindo y sano.
Sobre lo que preguntas, el trigo, lo puedes introducir ya y una buena forma es el cous cous (integral si lo encuentras) lo cocinas un poco mas de lo normal para que quede mas apelmazado (anadir mas cantidad de agua de la que indique en la preparacion) y asi el nene lo puede comer el mismo con la mano, le puedes anadir unas verduritas cocidas, zapallo, zanahoria.
Las croquetas hay que hacerlas con leche y si no quieres usar de continuacion, o te extraes la tuya propia o mejor esperas al anno.
Las hamburguesas con lentejas te uqedaran muy buenas en el horno: rebozalas en harina y pon un poquito de aceite de oliva o maiz (choclo) y al horno. dentro puedes poner lentejas o porotos con arroz cocinados harto rato asi te quedan como una masa moldeable y anadir ahi alguna verdura creo que con boniato (yuca) deben quedar muy sabrosas.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#198703 Hola chicas,
Mi bebé no es vegetariano pero a veces come salchichas vegetarianas, porque son más blanditas y ricas en hierro. Y además a saber qué partes del cerdo les meten a las salchichas normales...
Pero... las salchichas vegetarianas llevan soja. No sabía que la soja no la pueden tomar hasta los 5 años... por qué??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por karinamillanao
#198708 La alergia a la soja es más común en los bebés. La edad media en la cual la alergia se manifiesta es a los 3 meses (cuando la mama come soya) pero la mayoría de los bebés ya no lo tienen a los dos anos. Aunque los adultos también sufren alergia a la soja, es raro.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen