Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#198562 A ver, tenemos una mesa en el salon que es el peligro hecho mueble, rectangular, con unos picos a la altura de los ojos de Helena cuando esta de pie los de arriba y a la altura de su cabeza cuando gatea los de abajos, ademas es de cristal, y los bordes son duros y puntiagudos, y es bastante grande, con lo uqe ocupa mucho, ya se ha hecho un par de chichones en ella...Conclusion, la vamos a jubilar (menos mal que lo compramos todo de ikea y ahora no da pena tirarlo)
El caso es que no tengo ni idea de como poner la mesa ahi, como la teneir vosotras? hay algun modelo que sea menos peligroso?

Imagen
Imagen
por majo
#198565 Pues yo directamente cuando empezó a gatear la mandé a tomar viento, no tengo ninguna mesita de centro, asi él tiene mucho mas espacio para jugar. Yo aun no la he sacado, porque la mia además tiene ruedas y aun la veo peligrosa si se apoya en ella.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#198578 Yo directamente la he quitado, pero la tenemos guardada para ponerla cuando sea más mayor.
En mi casa, lo de tener o no mesita de centro es una cuestión estética porque no la usamos. Así que ahora la peque gatea con más libertad.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198596 La mesa nuestra es de madera con bordes redondeados, hasta hoy la hemos retirado a un lado del salón a modo de proteccion de la chimenea, si bien cuando gateaba se daba golpecillos, el echo de no acabar en punta pues era sólo eso, pequeños golpecillos, luego le sirvió para apoyarse y ahora lo tenemos para su tren de animales :mrgreen: .

La del comedor, la hemos puesto a una esquina ( tambien es de madera) y desde siempre le enseñamos a gatear bajo ella,hoy la usa como cochera de su toche (coche) :mrgreen: ( te pongo una foto? ;-) ).

He visto que hay protectores para esquinas,yo descartaría una mesa que tenga vidrio.

La que tenemos es a 3 alturas, así que tenemos solucionado cuando comemos con él en el salón, está a su altura.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por luisam
#198625 Nosotros también la hemos quitado, hasta que sea más grande y la podamos volver a poner.
También es bastante grande, con los picos de madera y un cristal arriba. Así que decidimos que fuera hasta que sea más grande, porque nos da miedo que se suba encima y se rompa el cristal y se corte.
Ahora tenemos un montón de espacio para jugar en el salón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#198632 Hola
Pues aquí otra con el mismo problemilla. Nuestra mesa es más o menos como la de Belfi (otra cosa en que coincidimos, jejeje) y hemos pensado en quitarle y ponerla más adelante (yo no la puedo tirar porque me encanta y porque nos costó una pasta ;-) ). Le dejaremos el salón a mi pequeño explorador para que campe a sus anchas por qué no para ni un minuto.
Besos

ImagenImagen
por nayma77
#198639 Forrala con corcho de este que viene en el embalaje de los electrodomesticos a algo asi. Y cinta aislante.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por belfi
#198652 gracias chicas, la vamos a quitar y se la llevan mis suegros para una terracita que tienen, y voy a ver si encuentro un puf o algo, y el resto todo para gatear :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#198682 En casa tenemos una de ikea (la lack de color abedul). Y debajo tenemos un puf (tbién de Ikea) q nos cabe exacto. Adrià no se ha dado nunca un golpe.

A nosotros nos va bien, porque en las épocas q Adrià sólo quiere estar de pie y no hay manera de tenerlo sentado en la trona, ponemos la comida en la mesa, yo como sentada en el suelo, y él de pie, va comiendo y picoteando. Un poco de sopa, un poco de pasta, carne... Vamos, como si comiera pintxos en la barra del bar :grin:
Avatar de Usuario
por Alicita
#198723 En casa de unos amigos (2 niños) forraron las esquinas de la mesa (envolviendo todos los laterales) con papel transparente de de burbujas, fijado con celo

Queda un poco extraterrestre, pero da resultado

Cuando vamos muchos a cenar es la mesa de los niños y si vamos solo nosotros es la mesa de la "pizza" :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#198726 La puedes forrar y ponerle encima una jarapa chula y ponerla en un lado del salón, como mueble auxiliar.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#198744 Yo tenía doble problema porque además nosotros comíamos en la mesa de centro, ya que nuestra mesa de comedor es plegable y está en una esquina como "de adorno", se hace enorme pero para armarla y desarmarla es un rollo. Finalmente quité la mesa de centro y compré una mesita pequeña alta y cuadrada con unas alas escondidas que se sacan muy fácilmente para hacerla más grande y la puse en una esquinita que no molesta y ahí comemos y la abrimos si viene alguien y hay que sacar algo de picoteo. Como es alta no resulta un peligro y como está en una esquinita me queda todo el salón diáfano para que Patricia juegue, ya que desde siempre el salón ha sido su único cuarto de juegos.

Otra solución si lo único que necesitas es algo para "picoteos varios" son las mesitas auxiliares encajables, que se ponen una debajo de otra y son pequeñitas, de un tamaño adecuado para ponerlas en un rincón del salón. Las tienes siempre recogidas y si necesitas mesa pues vas sacando, una, o las tres si hay más visita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#198777 En nuestro caso la mesa de centro tiene ruedas por lo que cuando estábamos en el salón la movíamos hacia una esquina y tenía toda la alfombra para él. Cuando no se ponía en su sitio y ya estaba

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#198784 Nos vamos a pasar por el ikea y miraremos algo, tipo lo que dice cani..
Lo de forrarla, es que es un armatoste de verdad, y nos ocupa medio salon, casi salgo ganando con quitarla :mrgreen:
El miercoles se la llevan mis suegros...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#199130 nosotros teemos una mesita de unos 50 cm de diámetro, redonda, de mimbre, con taburetes redondos (a modo de los quesitos del trivial, son 4, rellenando la parte baja). Con esa no se puede hacer ningún daño, creo, ni una esquina y todas de mimbre muy blandito (no del de patio, que es más duro, sino de uno muy blandito). Era baratísima, en una tienda del polígono de mi pueblo.

Imagen
Imagen