Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Receta sin huevo:
BUTTER COOKIES
150 gr de mantequilla ablandada
100 gr de azúcar glas
2 cucharaditas de ralladura muy fina de limón
200 gr de harina tamizada
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar granulado
Precalentar el horno a 180º.
Batir el azúcar glas con la mantequilla hasta obtener una crema. Añadir la harina poco a poco junto con la sal, batiendo hasta que se forme una masa espesa.
Hacer dos rollos redondos con la masa, como si fueran una morcilla, y cortar cada rollo en láminas de un poco más de medio centímetro de grosor.
Untar uno de los lados de la galleta en el azúcar granulado.
Colocar en la placa del horno forrada con papel parafinado y hornear durante aproximadamente 15-20 minutos, hasta que empiecen a tener un color ligeramente dorado. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente
Salen 30 piezas.
Con huevo:
Pasas:
Ingedientes:
300 gr. de harina,
120 gr. de mantequilla,
110 gr. de azúcar,
110 gr. de azúcar moreno,
100 gr. de pasas de Corinto,
1 huevo,
1 Cucharadita de levadura en polvo.
Método: 1) Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa. Añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Añadir las pasas y dejar en el refrigerador 1 hora.
2) Untar una placa de horno con mantequilla y poner pequeñas porciones de masa, con la ayuda de una cuchara, dejando espacio entre ellas. Cocer a horno suave hasta que estén doradas (de 10 a 15 minutos). Dejarlas enfriar. Salen unas 35/40 galletas.
DE chocolate....
Ingredientes:
136 gr. de azúcar moreno,
136 gr. de azúcar blanquilla,
180 gr. de mantequilla en pomada,
4 gr. de extracto de vainilla,
2.4 gr. de sal,
2 huevos,
400 gr. de harina floja,
4 gr. de levadura química,
200 gr. de Drops o chips de chocolate,
Método: Se funde el chocolate en una cazuela al baño María. Montar la mantequilla con el azúcar y luego le vas poniendo los huevos uno a uno hasta que quede montado, posteriormente, se ponen los demás ingredientes, con el chocolate fundido, de golpe, se amasan lo justo hasta que queden bien mezclados. Con la pasta ya hecha, aún que sea un poco blanda, se pone en un papel para enrollarla hasta que quede un cilindro alargado para ponerlo después en la nevera, se deja un buen rato para que se solidifique la masa y luego se corta en rodajas para su posterior cocción. Se colocan las galletas en una plancha para horno y se hornean a 220º durante 15 minutos.
Si quieres alguna en especial, de sabor, solo hay que cambiar por ejemplo el chocolate o las pasas por lo que quieras.
- 100 g de mantequilla a punto de pomada
- 3 huevos
- 200 g de harina (que si quieres puedes echar mezclada normal con integral)
- 100 g de azúcar.
Bates la mantequilla con el azúcar y después añades los huevos de 1 en 1. Finalmente añades la harina. La masa no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa. Yo además le suelo añadir unas pasas maceradas, incluyendo el líquido de macerar, porque el alcohol en el horno se evapora, o un poco de vainilla en polvo (vainilla, no vainillina). Después pones sobre papel de horno cucharaditas de masa un poco separadas, porque si no se pueden pegar unas con otras, y horneas a 180ºC. Y si quieres reducir grasa en vez de mantequilla puedes echar un brick pequeño de nata.